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Tema: Cocina en Vray defecto en iluminación

  1. #1
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    3dsmax Cocina en Vray defecto en iluminación

    Hola amigos del foro, he estado trabajando en esta cocina por 2 días y la verdad ya me tiene loco lo de la iluminación, la hice con 3dsMax 6 y Vray y el problema es que tiene una luz Vray en la ventana y otra en la puerta corrediza y cuando le aumento la intensidad me quema la imagen en las sercania de la luz y si le bajo la intensidad me queda oscura cómo se ve en la imagen.

    Otra pregunta que quería hacerles es cómo puedo optimizar el tiempo de render por que he utilizado Glossy en el material del acero inoxidable y se tarda una eternedad en procesasrlo.

    De antemano les agradezco mucho su ayuda y un gran saludo a todos.
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  2. #2
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Como están los rebotes?

  3. #3
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    3dsmax Cocina en Vray defecto en iluminación

    Hola, gracias por responder, donde reviso lo de los rebotes?
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  4. #4
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Mira que me da a mí que no tienes activada la iluminación global. ¿cierto?

  5. #5
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    3dsmax Cocina en Vray defecto en iluminación

    Hola IkerClon, si te refieres a Indirect Ilumination GI, si la tengo activada, ahora si eso no es, me podrías decir como la activo? Por que en entorno tengo el fondo en color blanco, te lo digo por si eso te da alguna pista, de antemano muchas gracias por responder.
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  6. #6
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Se nota que la GI está activada. No se de Vray, pero yo subiría la energy y bajaría subiría el decay. Espero que te sirva. Un saludo.

  7. #7
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    3dsmax Cocina en Vray defecto en iluminación

    Ya probé hacer lo, pero me quema la imagen en los lugares más cerca de la luz y no sé qué es el decay, muchas gracias Necromancer.
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  8. #8
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Para las quemaduras, activa en el environment el Logaritmic exposure control. ¿Creo que Vray también debe tener algo como el Photon basic de Mental Ray para agregarle a los materiales?

  9. #9
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Si buscas que te quede con luz natural yo no lo veo con falta de luz quizás le veo en el. Techo que le sobre un poco de luz, puedes utilizar el truco de luces negativas.

  10. #10
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Ajústalo desde el Color Mapping, prueba con un exponencial o Hsv (para evitar quemazones) y le subes el valor del dark, conceptualmente es lo mismo que te comentaba Necros.

    En el hilo de Dideje hay una escena de iluminación natural, quizás te sirva repasarlo para ver cómo se las arregla con este tipo de escenas. Saludos.

  11. #11
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Manejo max y nunca he probado Vray el caso es que estoy haciendo pruebas y tengo. Algún problema con las sombras, que no me las proyecta, las tengo activadas en sombras de v ray, os agradecería la ayuda gracias.

  12. #12
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    3dsmax Cocina en Vray defecto en iluminación

    Muchas gracias a todos por ayudarme en este tema, estoy haciendo pruebas de iluminación sin materiales para ver si se puede mejorar un pocoy que se vea más real, empiezo con esta imagen para después ir cambiando parámetros.
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  13. #13
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    3dsmax Cocina en Vray defecto en iluminación

    Vaya, la diferencia se comienza a notar, otro adelante más. Solo cambie el Color Mapping a exponencial, no he tocado el dark multiplier.
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  14. #14
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    Cocina en Vray defecto en iluminación

    Podrías publicar el wire, para entender mejor la ubicación de las luces y de tu ambiente. Por otro lado, viendo tu escena no basta dos luces por la puerta y la ventana.

    Observar el manual Endora debes; http://www.3dpoder.com/Endora/Vray%2...%20endora.html.

  15. #15
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    3dsmax Cocina en Vray defecto en iluminación

    Hola arquitexander, Wao tremendo manual, invalorable tu ayuda, por ahora te voy a dever el wire porque no sé por qué razón oprimo la tecla print para hacer una captura y no copia nada, después veo que será lo que pasa.

    Por los momentos hice otra prueba subiéndole solo un poco los valores de las luces Vray, el resultado me está agradando, pero abra que esperar a hacer el render con los materiales, en un rato publico más pruebas.
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