Morfología:
Es esa tecla que está arriba a la izquierda del teclado. Funcionamiento:
Se pone el dedo encima y se oprime hasta que ya no se puede más.
Finalidad:
Aprender.
-
Soy nuevo en este foro desde hace poco, pero he obsevado que últimamente mucha gente preguntando x cosas básicas de cualquier programa de Cad, o que quieren hacer cosas más difíciles sin saber hacer lo más fácil, y quieren hacer cosas que han visto por ahí en 2 días, a base de que les digan exactamente que tienen que hacer, o peor aún conseguir un videotutorial.
Permitirme contaros mi historia. Yo llevo con el 3d Studio más de 5 años, empecé con la versión r2, recuerdo que me la regaló mi hermano, yo tenía 14 años, yo vivía en un pueblo de 1000 habitantes, no tenía internet, y era el único en el pueblo con ordenador, y ¿cómo iba a coger aquello? Solo tenía una posibilidad leerme la ayuda y hacer todos los tutoriales, bueno pues a base de aprender a fondo el programa, todas sus funciones, probándolas una y otra vez, prueba-error, hasta que con el paso de los años he ido aprendiendo x todas las versiones, tuve que esforzarme en aprender muy bien inglés, porque algunas versiones solo las tuve en inglés, y hasta día de hoy he aprendido leyendo las ayudas, y si tengo una duda:
1 - Me leo mil veces la ayuda hasta que lo comprendo.
2.- Experimento todas las posibilidades hasta que me sale, y sino me sale,
Sigo probando hasta que salga.
He aprendido solo, sin ayuda de nadie, y sin internet, solo presionando f1, y a día de hoy estoy con mi reel, porque creo que tengo una base bastante sólida, seguramente no sea un experto de Vray (es más nunca lo he utilizado) pero en 2 días ya puedo hacer la imagen más realista que nadie de vosotros podáis hacer, simplemente presionando f, leyéndome la ayuda y probando. (claro que para los que solo buscan dinero en el 3d, como dige una amiga fuera de aquí, porque el 3d es arte, y hay que tener bases de composición, de colores, de armonía).
Y los videotutoriales, tutoriales de coches, hasta tutoriales de cómo modelar un esgrinformación, solo son un añadido que dan nuevas alternernativas, pero nunca debe ser un sistema.
Yo creo que este mensaje resuelve el 90% de los que están en esta nuestra comunidad. Gracias por su tiempo.