Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pal y resolución

Pal y resolucion

No sabía muy bien donde ponerlo, espero que alguien me pueda ayudar. La salida a PAL cual es la medida -resolución- (en píxeles) y las imágenes por segundo, me lo han preguntado y no he sabido responder gracias.

Pal y resolucion

720 por 576 píxeles a 25 frames por segundo. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pal y resolucion

Gracias.
    Última edición por -YeraY-; 10-12-2005 a las 15:12 Razón: me falto el abrazooo :D

Pal y resolucion

720 por 576 píxeles a 25 frames por segundo.
    Con separación de campos y píxel aspect: 1.067 si usas píxel aspect 1.0, entonces: 768 por 576, pero todos los software de video y mensaje, trabajan con 1.067 a 720 por 576.

Pal y resolucion

También es importante el orden de los campos. En PAL es Even (en max), en NTSC sería ODD. Si el orden de los campos no está bien, a la hora de monitorizar en un sistema PAL lo que estás haciendo se ve como el culo. O sea, que te vibraría la animación en cada fotograma porque los campos estarían invertidos. Saludos.

Pal y resolucion

La verdad es que no entiendo esto de los campos. Donde se configura en 3dsmax no lo encuentro? Estoy un poco perdido si puedes explicarlo mejor te lo agradecería. Un saludo.

Pal y resolucion

Aquí tienes información sobre los campos y cómo funcionan. http://www.zonadvd.com/modules.php?N...content&tid=36.

En vez de renderizar directamente con campos, casi es mejor renderizar normal y después aplicárselos en el programa que uses para editar.

Pal y resolucion

Gracias Knight por el enlace ya me está quedando más claro. Un saludo.

Pal y resolucion

Una aclaración, en PAL puede variar el orden de campos dependiendo del formato, el DV, por ejemplo, le en primer lugar el lower, mientras que el betacam SP el upper, es importante tener en cuenta estas cosas antes de renderizar en After Effects o Combustion o cualquier sistema de postproducción. Un saludo a todo el mundo.