Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Realidad ficción

Realidad o ficción?

Aunque el nombre de mi último trabajo suena algo pretencioso, es solo por concepto social. Y hace harto tiempo que no publico un trabajo aquí y bueno, quisiera compartir algo con ustedes. Obviamente están bienvenidas todas las críticas y comentarios.

Bien, con esta imagen salí segundo lugar en un concurso organizado por un diario aquí en Chile. Traté de hacer una crítica social mostrando una casa de getto en la que se utilizan ciertos elementos aquí típicos (pero no comunes para lo que en realidad están hechos) para fines, como:
    Un tubo fluorescente como antena.

Una pitilla que atraviesa la puerta para así jalar la manilla de la cerradura.

Un par de bloques, de esos que separan el pavimento de la acera como asientos.

Y el zapato en el techo, haciendo alusión al dicho estar más solo que bototo de techo (bototo= zapato para laborar, con punta de fierro muy tosco).

Y eso, después de estas aclaraciones, espero críticas, comentarios, desmanes, alguna que otra puteada y/o algún agarron. Saludos.

Hg dokie.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: realidad-o-ficcion_hermang.jpg 
Visitas: 703 
Tamaño: 417.6 KB 
ID: 23482  
    Última edición por Dookie; 16-12-2005 a las 08:42
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Realidad o ficción?

Tiene muy buena pinta, pero solo se me carga la mitad de la imagen, tiene pinta de estar mal el fichero. De lo que veo no me gusta el cielo, demasiado grano en mi opinión. Pero la casa me encanta, muy chula la iluminación.

Felicidades.

Edito: ahora ya se ve. Cojonuda. Me encanta el suelo también.
    Última edición por emo; 16-12-2005 a las 09:01

Realidad o ficción?

A mí me encanta. Sobre todo, el texturizado. Por ponerme tocapelotas, yo diría que la ventana de la derecha tiene demasiada reflexión. Parece más un espejo que un cristal.

Por ponerme más tocapelotas aún, yo igual hubiera ondulado un poco más la bandera/cortina.

Muy buen trabajo. Un saludo.

Realidad o ficción?

Que envidia dais con esos renders, está muy bien, a mí me gusta mucho.

Realidad o ficción?

Gracias por sus respuestas señores.
    Emo:tiene muy buena pinta, pero solo se me carga la mitad de la imagen, tiene pinta de estar mal el fichero. De lo que veo no me gusta el cielo, demasiado grano en mi opinión. Pero la casa me encanta, muy chula la iluminación.

Felicidades.

Edito: ahora ya se ve. Cojonuda. Me encanta el suelo también.
    El fichero te debió cargar justo cuando estaba cambiando la dirección de la imagen. Lo siento por la molestia. Y el grano, si estuve probando varios niveles de este y ese fue el que me convenció. Y el cielo es una imagen que encontré en Inet y la que más se acomodó como fondo para mí gusto además que no la trabajé mucho, eso.
    Cluezz:a mí me encanta. Sobre todo, el texturizado.

Por ponerme tocapelotas, yo diría que la ventana de la derecha tiene demasiada reflexión. Parece más un espejo que un cristal.

Por ponerme más tocapelotas aún, yo igual hubiera ondulado un poco más la bandera/cortina.

Muy buen trabajo. Un saludo.
    Vaya supieras el tiempo que estuve probando tipos de reflejos en los vidrios que ni la final me dejo conforme, pero tenía que terminarla si o sí, aún que eso no es excusa. Y sobre las cortinas y la bandera, si tienen ondulaciones, muy sútiles si y con el reflejo de los vidrios no se aprecian demasiado.
    Peto: que envidia dais con esos renders, está muy bien, a mí me gusta mucho.
    Bueno, te cuento que la iluminación de este render es muy simple, son solo 2 luces, una direct amarillo pálido con área shadow y una skylight + Lightracer y el fondo un celeste cielo (prácticamente por defecto todo).

Además, el muro, las ventanas y sus Marcos al igual que la puerta y su marco son el mismo objeto, o sea fue un plano que extruí y listo.

Y bueno señores, solo me queda dar gracias por sus críticas y comentarios y que sus palabras dan ánimo a seguir metiendo caña a este asunto. Mil gracias señores.

Hg dokie.

Realidad o ficción?

Me gusta todo menos esa bandera, no se entiende si es un reflejo una cortina. Saludos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Realidad o ficción?

Muy buena chileno.comparto con lo que dijo alguien por ahí, realmente el cielo está en una gama alejada al resto del render, pero bueno.

Muy buen trabajo de texturización, y la iluminación aporta al aspecto humilde del lugar.

De hecho, pasé un par de días en una casa similar en calama.

Salud, buen trabajo.
    "..la linea pasa por uno y dos, y así* sucesivamente hasta 3."

fí*sica 1 prof nuñez

Realidad o ficción?

El tubo como antena me parece una muy buena idea. La pitilla que atraviesa la puerta para así jalar la manilla de la cerradura, es una solución sencilla e inteligente.

Dices: un par de bloques, de esos que separan el pavimento de la acera como asientos. Si son asientos, que problema hay con eso. Si te puedes sentar en ellos, son asientos.

El render esta bueno, pero no entiendo cual es la crítica social. Ser pobre e ingenioso es malo?

Realidad o ficción?

Me encanta y mucho el texturizado, es genial. Buen trabajo.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Realidad o ficción?

El tubo como antena me parece una muy buena idea. La pitilla que atraviesa la puerta para así jalar la manilla de la cerradura, es una solución sencilla e inteligente.

Dices: un par de bloques, de esos que separan el pavimento de la acera como asientos. Si son asientos, que problema hay con eso. Si te puedes sentar en ellos, son asientos.

El render esta bueno, pero no entiendo cual es la crítica social. Ser pobre e ingenioso es malo?
    Bueno mister, aclararé su duda. Y obviamente el ser pobre e ingenioso no es malo. Si no que el asunto es que, aquí, las autoridades chilenas, se jactan de haber sacado al país adelante ser el país con mayor crecimiento económico de Latinoamérica ser los jaguares de la, pero ¿a qué coste?
    Resulta que Chile ha firmado tlc con usa, UE, Corea del sur y China. Y ahora se viene india y Japón. Pero pasa que en todos los discursos que dan los políticos, economistas y el presidente (Ricardo lagos) en televisión se bien de que estos tlc son un gran paso al desarrollo del país. Pero resulta que la distribución de los ingresos que crean estos super abiertos mercados globales es como el culo, poto, ano, bota guiso (para que entiendan todos).

Dejando una brecha de pasos agigantados entre los ricos y la clase media y para que decir los pobres. Y la dicha distrubución de ingresos es una de las peores a nivel mundial. (es cosa de poner Chile mala distribución en Google y aparecerán varios artículos al respecto). Imagínate que aquí aún se usan tratos esclavistas hacia los trabajadores.

Es en parte por eso que mi trabajo muestra ¿realidad o ficción? Mostrando una casa que es común de encontrar aquí (no exactamente de pobre). La cual muestra la otra cara de la moneda, en la que viven personas humildes y casi abandonadas por el sistema. Ya que este funciona bien solo para una minoría, el resto nos chupamos el dedo.

Más arriba mi estimado Bancher dice que en calama pasó unos días en una casa similar a esta. Y calama es donde se ejerce la mayor extracción de cobre a nivel mundial, lo cual aquí se llama el sueldo de Chile ya que el 60% de los ingresos del país vienen del cobre. Y resulta que lamentablemente calama y la segunda región no reflejan esos ingresos como debería ser. Habiendo cientos de miles de casas similares a estas y en peores condiciones.

Bueno supermax, espero a ver sido claro en la respuesta y no quisiera alargarme más dando miles de ejemplos de desigualdad que veo y vivo diariamente en esta larga franja de tierra llamada Chile. Un saludo y un abrazo.

Hg dokie.

Realidad o ficción?

Bueno hermano, te agradezco tu respuesta. Sirvío para aclararme que a veces las cosas no son como te las venden. No voy a usar este foro para dirimir cuestiones políticas, solo es que en Argentina nos han puesto a nuestro querido Chile como el paradigma del progreso y desarrollo latinoamericano. Me doy cuenta que los políticos son iguales en todas partes.

Te mando un fuerte abrazo y los mejores deseos para el año que viene.

Posdata: el render está muy bien, mejor, hablemos de eso, ¿no?

Realidad o ficción?

Vaya si mister supermax, mejor hablemos de renders y demás. Y quiero pedir mil disculpas a lo moderadores por este auto off-topic que hice, porque no fue mi intención dar lata social/político y menos en un foro que en realidad no corresponde. Pero bueno, tenía que aclarar algo que encontré necesario de hacer por el momento. Espero no volver a tomarme los carriles de la política en este foro. De ahora en adelante solo 3d. Saludos y a echarle caña y f. N y p. A. N.

Realidad o ficción?

Dejando de lado la política latinoamericana (que apesta) y no me gusta debatir. El texturizado me gusta está muy bien. Es todo trabajo tuyo o sacaste las TeX de otro lado? Medio que estre el piso y la pared como que no termina de fundirse, tal vez un poco de pastito o piedritas sueltas lo mejoraría. Muy buen trabajo.
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Realidad o ficción?

Gracias por el comentario spetsialnoye y te respondo: Para el texturizado use imágenes más el plugin dark tree (más que nada para mezclar las fotografías).

Y si tienes razón, por esta vez no pude hacer el fundido entre el piso y la pared como me hubiese gustado y piedritas tiene, claro que en la PP las pinte encima para que no se notaran mucho y el pasto no se me ocurrió, por el hecho de que en mí zona es desierto y sequisimo y el suelo es infertil, hay plantas y todo eso, pero no sale pasto como en otras zonas y por eso que no le puse.

Y unos consejos para hacer fundidos de esquinas me vendrían de perilla. Saludos.