Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Alinear splines a botella

Alinear splines a botella

Buenas estaba haciendo la botella del tutorial del 3dsMax 4 y no hay manera. Lo hace mediante líneas y yo me he puesto de fondo el dibujo ya hecho de la botella. Le doy a modificar, y en el menú de los Splines le doy a tornar y sale así. No tiene la forma de la botella no sé por qué Decirme que puede ser por favor. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 2174  

Juega con los valores de Dirección y Alineación, o dale al botón que dice MIN ahí mismo dentro de las propiedades de torneado.

Es por lo que te dice Warex de la alineación. Aparecen 3 botones Mínimo, Medio y Máximo (o algo así, ahora no tengo el 3ds Max delante Ve probando con todos ellos hasta que obtengas el resultado esperado, pero creo recordar que a mí me funcionaba con max.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El eje está de rotación cortando la Spline. Prueba a situarlo a un lado de esta, Saludos.

Me da la impresión, pero no Estoy seguro, pero tú has usado comando escalar antes de aplicar el modificador de torno y eso te ha estropeado el gizmo de transformación.

Prueba, una vez aplicado el modificador, ir a nivel subobjeto Torno>Eje, seleccione este último. Al desplazarlo horizontalmente verás cómo cambia la forma hasta lograr la que quieres. Un saludo de Shazam. Para acceder al subobjeto Eje vas a la ventana de modificadores y verás que al lado de Torno hay un signo +, pulsa en él y te abre las opciones de subobjeto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por todos, por vuestra ayuda. Era una pregunta de novato, pero bueno, Estoy empezando y prefiero empezar a saber a hacer lo sencillo y después lo difícil. Al final tuvo la razón el Sr Frodo, lo de mínimo, centro y máximo, le tenía que dar al máximo. Bueno ya cuando le doy a máximo se me queda todo bien, pero lo que pasa, es que me gustaría hacer una tapa para abajo. Y a ver si metiendo la tapa se ve mejor ya que según cómo se gire hay partes que transparentan. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: botella2.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 156.6 KB 
ID: 2181  

Hacer la tapa es de lo más sencillo, sólo tienes que prolongar la Spline a la que aplicas el modificador torno en la zona que quieres que, aparezca tapada y listo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Es verdad no había caído, esto de las prisas son malas. Gracias por todo Frodo. Por lo que veo esto de los Splines no tiene muchas más complicaciones. Un saludo.

Por lo que veo esto de los Splines no tiene muchas más complicaciones. Un saludo.
    Si hacer un torneado es de lo más fácil, pero las Splines son poderosas al hacer modelado de tipo Patch, eso sí el trabajo es muy complejo.

Pues sí, como soy un iniciado a esto al principio lo ves una cuesta. Yo intento hacer algo con él Rhinoceros en un principio y como no tenía ni del Rhinoceros y encima estaba en inglés pues lo deje. Igual me paso con él 3D Studio, que lo tenía en inglés y ni papa. Tuve la oportunidad de tenerlo en español y me compré la biblia del 3D Studio MAX R3; y vaya dinero más mal invertido ahí. Hasta que vi los pedazos tutoriales que tenéis aquí que parece ser más didáctico y se entiende mejor. Y encima es una buena página, hay buena gente y hay bastantes entendidos ni te cuento. Un saludo a todos.