Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Arquitectura chalet en Antequera

Arquitectura--chalet en antequera

Este es el chalet por fuera. No me ha gustado nada el resultado, más que nada por las tejas con desplazamiento, no son prácticas para nada, tardan demasiado en renderizar, además el exponencial como Color Mapping no mola para exteriores.

Ah. Este es el chalet por dentro: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31332.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 40.jpg 
Visitas: 1892 
Tamaño: 500.1 KB 
ID: 23731  
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Se ve bien, lo que si podrías trabajar un poco más las texturas, en especial la de los muros, a pesar de que sean blancos, se puede trabajar un poco más el blanco, al igual que los pilares de madera.

La vegetación y el fondolos veo un poco planos, podrías intentar representar algunos árboles 3d, (créeme que sé que está última opción es una verdadera joda, pero a veces vale la pena).

Acerca del exponential (el linear me lo quema todo y hace desaparecer los blancos), yo siempre renderizo con exponential y sí, todo queda como medio apagado, y cambiar a mitad de trabajo todo a linear significa ajustar prácticamente todo de nuevo, iluminación y texturas, y por tiempo generalmente no puedo, además ya me acostumbre y es el que se me hace más fácil ajustar, lo que si me encantaría ver un versus, o sea una misma escena renderizada con exponential y otra con linear o Hsv, sacándole el mejor partido a cada una de estas opciones, a ver si alguien con más tiempo se tira una prueba de este tipo. Saludos.

Creo que la vegetación que tiene la imagen ya es 3d si no me equivoco. A mí siempre me ha funcionado bastante bien los RPC para la vegetación y árboles.

En cuanto a lo de linear o exponential ambos dan buenos resultados dependiendo de la escena. Yo he hecho interiores que quedaban mejor con exponential que con linear y viceversa, en cuanto a exteriores te digo lo mismo. No aclara nada, lo sé, pero supongo que, en cualquiera de las dos opciones se trata de toquetear luces y texturas.

Lo de las tejas con desplazamiento, yo no uso otra cosa desde que lo descubrí y tampoco supone excesivo adicional de render.

El render en general está bien, da buena ímpresión, lo que no me gusta es la madera de los pilares.

Se ve muy bien, igual que el interior. ¿Qué vegetación has usado? Speedtree? Personalmente, prefiero usar siempre lineal. Se quema con facilidad, y por tanto requiere de más trabajo y hacer más pruebas, pero el resultado es mejor, más contrastado y natural. Pero solo es una opinión, a muchos les gusta el exponencial un saludo.

Se ve bien, lo que si podrías trabajar un poco más las texturas, en especial la de los muros, a pesar de que sean blancos, se puede trabajar un poco más el blanco, al igual que los pilares de madera.

La vegetación y el fondolos veo un poco planos, podrías intentar representar algunos árboles 3d, (créeme que sé que está última opción es una verdadera joda, pero a veces vale la pena).
    ¿a qué te refieres con trabajar un poco más el blanco? Me parece que no te has fijado en la imagen, porque los árboles son en 3d, son Xfrog todo tuneados para que vayan bien.

Yo lo veo muy bien. De luz y de todo. Lo único que no me cuela es la textura del emplazamiento y la imagen de fondo. Pero lo que es la casa está todo correcto.

Buen trabajo.

Posdata: quizás sí daría algo más de luz en las zonas interiores de los porches y arcadas. También algo más de reflexión en las ventanas le daría más profundidad. Saludos.
    Última edición por Josich; 22-12-2005 a las 08:26

Veo los árboles un tanto extraños (como si estuvieran duplicados). Además, veo que las sombras no coinciden del todo, ¿seguramente por una luz target spot? Yo aplicaría una Target Direct para rayos paralelos.

Mejorando eso y las zonas oscuras de los porches, quedaría superior.

Dices que no te convence el desplazamiento de las tejasí pues a mí me gusta, es mucho mejor que los que consigo yo.

También me gustan las baldosas de la terraza, las encuentro muy conseguidas.

Buen trabajo. Un saludo.

Posdata: el interior es una pasada.

Lo de que no me convence el desplazamiento es porque el render del chalet sin árboles se ha tirado 9 horas y media, es totalmente improductivo, como matar moscas a cañonazos. Supongo que lo de la oscuridad en los porches se soluciona en parte con el linear en Color Mapping. La luz es una Target Direct.

Pues los árboles yo también les veo muy planos la verdad, creí que eran 2d. El desplazamiento en 3d es bastante más lento que el 2d, a lo mejor van por ahí los tiros del rendertime.

No es por eso. El desplazamiento es en 2d. Lo que pasa es que está aplicado sobre un objeto chungo. El desplazamiento solo hace el salto de teja a teja, lo demás es geometría.

Mamones ¿cómo podéis ver los árboles planos? He sudado sangre para que todo rulara, aunque es cierto que algunos de los modelos no son de lo mejor de Xfrog. En próximos trabajos me trabajaré más esta parte.

Hay un truco muy tonto para los árboles y vegtación, ya que son 3d limítate a rotarlos en ángulos diferentes para que no parezcan tan iguales, así mismo cámbiales también el tamaño y/o proporción, eso da bastante el pego. A las texturas que te comentan cámbiales la orientación del mapa o la posición o tamaño, que, si no parecen clones los objetos. A mi las tejas si me molan. Y bueno, poco más, aparte de esto está de miedo.

Un salidete.

Un salidete.
    Aléjate de mi, pervertido.

Hola, el modelado me parece excelente, un 10. Los árboles a mí me han gustado bastante, aunque si que es cierto que se notan los duplicados. De todas maneras, creo que la iluminación afecta negativamente al relieve y profundidad de los árboles. El tejado esta de miedo, estupendo.

Lo que no me gusta demasiado es la iluminación, parece nublado (aunque en realidad lo esta), pero afecta negativamente al relieve y profundidad de todo el conjunto. La piedra de los muros les falta relieve, no sé, bumpy o displacement. Ahora, que lo más flojo de todo es el terreno, trabaja más la textura.

No obstante, esta de, ta madre.

Posdata: por cierto, los árboles y plantas has dicho que son Xfrog, ¿esto es un plugin de max al estilo SpeedTree o es un CD de modelos de árboles?

Lo de Xfrog es un plugin para importar modelos en formato.xfr.

La imagen en conjunto se ve bien, en detalle si falla, las ventanas están muertas necesitan algo de reflexión y los pasillos y balcones se ven demasiado oscuros, la madela de las columnas se ve rara, otra cosa, pero ya es a modo de gusto, le aplicaría un desenfoque al fondo se ve tan nítido que molesta al ojo, sigue así buena imagen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo