Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Arquitectura en AutoCAD en 3ds Max

Arquitectura en AutoCAD o en max

Hola amigos: Estoy empollando estos dos programas a fondo, y la verdad es que dentro de su complejidad me gustaría saber cuál herramienta, y porqué os parece mejor para modelar un proyecto arquitectónico; AutoCAD o 3dsMax.(texturizado, iluminación, animación y render por supuesto en max).

Os agradecería vuestra opinión porque he alcanzado un nivel medio alto en modelado en ambos y me gustaría decidirme con uno para especializarme de todo, que dios os lo pague con una buena novi@, saludos y gracias.

¿Por qué no usar los dos? Hay bloques que en AutoCAD son más sencillos de modelar, y otros que en 3dsmax se ejecutan en dos pasos. No tiene sentido elegir uno u otro, porque tú elección vendrá determinada por el tipo de proyecto.

Hay quien se siente muy cómodo levantando todo el 3d en Cad, y hay quién lo hace en 3dsmax. Tan válidas y efectivas son las dos maneras.

Bienvenido.

Macho gracias por tu punto de vista, y por responder tan rápido, pero perdona que te haga otras cuestiones.

En el caso de 3ds Max, crees que la mejor manera es editar una espilne cerrada y extruirla, para lo cual luego habría de hacer los agujeros de las ventanas y puertas, pero ¿cómo?
    -El caso de AutoCAD, no consideras que es una forma muy limpia de levantarlo, pero con el problema que estoy teniendo de fallos a la hora de unir o diferenciar sólidos.

Tas portado.

Para tu primera cuestión, depende, por ejemplo, de si vas a trabajar con las plantas o con alzados. Cuando he trabajado con plantas, he cogido las líneas del tabique, y las he limpiado en CAD (suelen dar un tabique hecho con mogollón de líneas, y lo suyo es que sea una sola polilínea), o bien las traigo directamente a max y sobre ellas, calco una línea nueva. Luego, he extruido esa línea para crear el muro (dejando los huecos de puertas y ventanas, y con un modificador Edit Poly encima de todo, voy rellenando los huecos que quedan encima de las puertas y ventanas con más tabique. No sé si me explico (si es que no, dímelo, y te cuelgo alguna imagen).

Si trabajas con los alzados, ten en cuenta una cosa: la superficie que encierra una Spline, que está dentro de otra Spline, se considera un hueco. Imagina un donuts como dos Splines concéntricas. Entre la primera y la segunda, si extruyes o si conviertes a malla, es sólido. Lo que encierra la segunda, hueco.

En teoría, es posible tener todos los huecos de puertas y ventanas en la Spline del alzado que vas a extruir, pero a veces ocurren cosas extrañas (recientemente comentaba un problema que tenía) si hay demasiados huecos, así que, la solución pasa por:
    A) a partir de una caja hacer los cortes necesarios y extruir hacia adentro para crear esos huecos.

B) usar booleanas o algún sustitutivo (por ejemplo, power bolean).

La unión o sustracción de sólidos es más limpia en CAD que en 3dsmax, así que, no sé de qué problema podrías estar hablando. Yo lo hago casi todo en 3dsmax por costumbre, aunque en CAD se podría hacer mucho más rápido (y limpio).

Muy buena tu respuesta, lo que me cuentas sobre max más o menos lo conocía, el problena es una vez extruido hacia dentro el hueco de ventanas puertas me gustaría saber cómo modificar el objeto para que la embocadura del hueco que me queda poder cerrarla, (justo con edit poly).

Hoy voy a levantarme por enésima vez la planta de un chalet en AutoCAD, pero me ha dado varios tipos de problemas al no permitirme hacer algunas booleanas, o al crearme una especie de cara de dónde no existía, supongo que, prestando la máxima atención lo conseguiré, hasta luego y gracias hombre.

Aquí estoy de nuevo, la verdad es que tengo ganas de hacerlo en AutoCAD, pero me encuentro con un problema una y otra vez, al querer hacer una diferencia sobre un prisma rectangular al cual he unido otro pri r (porque hay un escalón en la casa), me da un error constantemente de relación cara-cuerpo incorrecta voy a probar haciendo la diferencia de la ventana en los dos prismas por separado y luego a ver si me los une, complicado, pero no me queda más huevos, este ejercicio se está convirtiendo en un mantra.
    Alex-AS]

Consejo de AutoCAD. Si tienes problemas al hacer las booleanas de los huecos de ventanas y puertas en un muro. Divide el muro en varias paredes y normalmente se soluciona el problema. Saludos.

Thumbs up Arquitectura en AutoCAD o en max

Yeha. Después de innumerables esfueszos, de decenas de repeticiones, y de un sinfín de impedimentos técnico-informáticos lo conseguí.

Por fin he creado un resultado valido para levantar una planta de tres, de un chalet ya construido fuera de Matrix, mi demo profesional esta acercándose y os debo un sincero agradecimiento a los dos, al final lo que hice es invertir el proceso de unir los diferentes prismas, que suponen lo que suma de pared de los tres escalones de los salones, (todo en AutoCAD).

Ahora a hacer las otras dos plantas y luego el resto, un abrazo.

Os adjunto un render (*.jpg) del 3ds Max después de importarlo para que lo veáis, cuidaros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chalet_PB.jpg 
Visitas: 1166 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 24317  
    Alex-AS]

Prueba con el Rhinoceros, para modelar le da mil vueltas al max y al AutoCAD, además puedes exportar e importar archivos de los dos programas sin problemas.

Para texturizar e iluminación hazlo con el 3ds Max.

Yo modele siempre en Cad, pero ahora encontré una alternativa mejor, modelo en SketchUp 5 con las plantas bases traídas del CAD y lo exporto como 3ds texturizado al max. Me dio excelentes resultados.

Hola. Yo siempre he dicho que es mejor usar cada herramienta para lo que es. AutoCAD para dibujo 2d, limpiar y preparar los planos, las Splines, y 3dsMax (u otro software 3d), para el modelado.

Ya sé que AutoCAD puede modelar 3d, pero a nadie se le ocurre escribir un libro usando el editor de textos de AutoCAD, ¿no? Normalmente se usa un editor de textos especializado, pues yo opino lo mismo con respecto al modelado 3d.cada herramienta sirve para una cosa, y el usarlas correctamente mejora la fluidez del trabajo.

Nunca (salvo contados casos excepcionales) he tenido problema modelando en 3dsmax a partir de polilíneas traídas de AutoCAD, y si quieres modificar algo, añadir o quitar huecos,siempre puedes bajar al nivel subobjeto, modificar y volver a la extrusión, no quiero ni pensar en el infierno que supone hacer eso con una malla destrozada por booleanas.

Claro, que es una opinión totalmente personal, cada uno trabaja a su manera y como le resulta más cómodo. Saludos).
    Todo es posible...

La verdad es que depende de tu destreza en el manejo de ambos software, personalmente solo levanto los muros en 3d en AutoCAD, dejando vanos de puertas y ventanas, luego exporta a max y allí utilizo las puertas y ventanas que trae el programa, y listo me parece bastante rápido y fácil de hacer.

Usa con el programa con el que te veas más suelto yo personalmente solo utilizo el AutoCAD para ver y limpiar los planos antes de importarlos a max.

B.

A mi para los huecos de la fachada en 3dsmax, me ha funcionado utilizar el comando asociar, si construyo las Spines en 3dsmax, tengo que transformarlas primero en Splines editables, si las importo de AutoCAD dentro de las prioridades de exportación ya me vienen como Splines editables y hay, ya puedo colocar el comando asociar, y no me ha dado problemas max 6.

Hola gente, de la nada y sin saber nada de 3d se me presentí un proyecto de infoarquitectura, y que cosa más horrible es tener las herramientas y no saber usarlas, tener un potencial material frente a uno y sentirse desnudo de conocimientos.

Pero por suerte uno encuentra siempre ideas y ayudas entre quienes tienen un rico conocimiento del tema y la verdad que uno tiene que agradecer.

Me estaba rompiendo el marote para tratar de ver cómo hacer una casa en el 3ds Max (ya que le Maya me es muy complicada por arancar) y gracias a un mensaje de merovingio que dice de usar el SketchUp, me prendió la lámpara que ya estaba por apagarse, ahora basta con ponerse a trabajar y ver qué pasa.

Realmente, muchas gracias, aunque el mensaje no fue hecho por mi ni la respuesta o comentario, pero de todas formas.

Lechuck.