Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Aplicación de arquitectura para AutoCAD

Aplicación de arquitectura para AutoCAD?

Me gustaría saber si utilizáis alguna aplicación de arquitectura para trabajar con AutoCAD. ¿por qué? Porque llevo usando una (arq3d) que era bastante buena desde hacer mucho tiempo, pero dejaron de actualizarla en la versión 14 de AutoCAD. Actualmente funciono a caballo entre AutoCAD 14 con esa aplicación y AutoCAD 2006 o 2007.

Pero la versión 14 de AutoCAD pertenece al peleolítico informático y necesito una para trabajar con las últimas versiones.

Ya sé que está el ADT (architectural desktop), pero en principio me interesa una aplicación para AutoCAD.

Venga, ¿Qué utilizáis?

Vaya, pues no sé, ya con los nuevos softwares (adt, Revit, Archicad, etc) creo que estas aplicaciones van a tender a desaparecer porque serán absorbidas por estos, y pues ya tengo tiempo que no he visto alguna aplicación como la que comentas, a ver se alguien más sabe algo más nuevo.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

¿Conoces Eicad? www.Eicad.es puedes probarlo durante 30 días. Es muy fácil de usar. Funciona bajo AutoCAD 2005, 2006 y 2007.

Gracias gato3d y render67, he estado viendo la web de Eicad y la verdad es que está bastante bien, tanto el Eicad como eidesing.

Rectifico. Después de descargarme una demo para el AutoCAD 2006 y probar a hacer unos muros y arreglar sus encuentro, deduzco lo siguiente:
    1º.- Cada vez que entro en el menú desplegable (al menos la versión demo no tiene iconos) para realizar un muro tengo que seleccionar el eje de trazado, siempre está en la opción centro y se genera dando la mitad del grueso del muro hacia un lado del eje y la otra mitad hacia el otro lado. Las opciones izquierda o derecha, hacen el grueso a la izquierda o a la derecha según elijamos en el menú, pero hay que seleccionarlo siempre que se va a trazar un muro, ya digo que la opción por defecto es centro y, aunque lo cambies para trazar un muro a la izquierda, cuando entras otra vez, está en centro.
    2º.- Anula los modos de referencia a entidades que puedas tener puestos, el selecciona por defecto el modo cercano y si quieres hacer un muro que parte del centro de otro, pues tienes que desplegar el cuadro o lista de modos de referencia y seleccionar el modo punto médio. Diré que el modo cercano para mí, es el más inútil de los modos, aunque a veces lo uso. (de historia pena).
    3º.- Los encuentros entre los muros no los resuelve bien ni de coña.

Hago un perímetro simulando el exterior de una vivienda, luego, quiero hacer un tabique que parte de una esquina interior hacia el muro que está enfrente, pues bien, el encuentro que parte de la esquina, no lo resuelve y aparentemente no hay ninguna opción para hacerlo automáticamente.

El resto de opciones para resolver encuentros tampoco funciona bien, quieres hacer un encuentro entre dos tabiques que se cruzan y de cuatro líneas que debería eliminarte, te elinina 2, te deja una y otra no te la arregla. (otra vez de historia pena).

Y ya con esto me doy por satisfecho. Un programa que solo para hacer unos simples muros, es tan engorroso, complicado o no funciona bien, no merece la pena dedicarle más tiempo.

Render67, espero que no seas distribuidor del programa, porque si no te has lucido conmigo con la recomendación.

Supongo que todo esto es cuestión de conocer más a fondo el programa, pero repito, si para hacer unos simples muros y resolver los encuentros funciona así, pues apaga y vámonos.

El programa que yo he utilizado siempre, lo tengo desde el año 1990 y este solventaba todo esto sin pestañear y con mucha lógica. Por ejemplo, para determinar hacia que lado del eje se genera el grosor del muro, simplemente te pide que una vez marcados los dos puntos que lo definen, lo indicases con una pulsación del ratón hacia el lado que querías y si lo querías al centro, simplemente pulsas enter, así de fácil.

Ya he visto varios programas y todos adolecen de los mismo. ¿tan difícil es programar una cosa así?
    Eicad, esta tachado de mi lista a no ser que me convenza alguien de lo contrario.

Edito: render67, te le digo sin el mayor reproche, no vayas a pensar que el comentario que hago es como si tu tuvieras la culpa, todo de buen .
    Última edición por FRANK SOLO; 03-05-2007 a las 20:45

Yo sigo con lo mío. He estado dándole un vistazo a otro programa llamado datacad, este no necesita de AutoCAD para funcionar, es decir, es un programa independiente.

Y viendo las demos que vienen en su web, pues como que tampoco me convence mucho, mejor dicho, no me convence nada.

Si queréis verlo la web es www.datacad.es.

Una cosa que me repatea de algunos programas es que cambien el funcionamiento de una tecla típica de Windows por algo usual dentro del programa, pero inusual fuera de este. En este programa la tecla escape funciona como un redibuja de AutoCAD. O sea, en la mayoría de programas la tecla escape, hace eso, cancelar una orden o ejecución de algo en curso, pues bien, en este te hace un redibuja, vamos hombre.

Lo reconozco, soy muy quisquilloso.
    Última edición por FRANK SOLO; 03-05-2007 a las 22:30

Lo reconozco, soy muy quisquilloso.
    No te preocupes por eso, yo también soy de los que cree que los programas no deben modificar ni Windows ni AutoCAD.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Gracias por tu apoyo Nelcad, la verdad es que pensaba que sería el único.

No es una aplicación como la que quieres, pero. Estaba comprobando que Autodesk ya saco una versión que no es ADT, para arquitectos (AutoCAD architecture).

Habrá que probar el programa para ver que de bueno trae. Saludos. http://México, Autodesk.com/adsk/ser...siteid=1002155.

Gracias a ti también Straven, le daré un vistazo.

Autocad Aplicación de arquitectura para AutoCAD?

Straven. El antiguo architectural d estop de Autodesk ahora se llama Autodesk architecture, le cambiaron el nombre.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Si estaba viendo la página del programa y si creo que es el mismo refrito, habrá que ver que mejoras trae la versión 2008.

Si estaba viendo la página del programa y si creo que es el mismo refrito, habrá que ver que mejoras trae la versión 2008.
    Mejor seria preguntarse.
    ¿Para hacer lo mismo que la versión anterior necesitara el doble de máquina?
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Sabes mano mejor te rrecomiendo que le chinges al Catia está muy bonito.

Mejor seria preguntarse. ¿Para hacer lo mismo que la versión anterior necesitara el doble de máquina?
    Vaya tienes razón te sirvió lo de los objetos ole?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo