Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texturizar suelo de piedra

3dsmax Texturizar suelo de piedra

Buenas noches. He modelado un castillo con Rhinoceros y ahora lo estoy texturizando con 3ds Max y quisiera saber la forma más rápida de texturizar un suelo compuesto de piedras y ligado con cal. Tengo alguna fotografía de muestra del suelo, pero al aplicarla como bitmap y aplicar un modificadoro UVW al repetirse no parece real. Lo mismo me pasa con las paredes y todas las superficies.

Agradeceré cualquier ayuda ya que no tengo experiencia de cómo se hace para que quede similar a la realidad. Gracias.

Jaume fugarolas.

Texturizar suelo de piedra

Muestra imágenes de que es lo que quieres lograr y que es lo que te sale. Ayuda a explicarse y a enfocar las ayudas.

Que un render quede real, no es asunto de chasquear los dedos, hay que dar muchas vueltas a la escena al modelado, texturización e iluminación.

Por lo poco que dices, me da la sensación que tú problema es cuestión de una textura inapropiada, una imagen de superficie y quieres que te mape una gran extensión de terreno, lo que al aplicarlo te genera el famoso tileado.

La solución se llama Photoshop. Con la imagen que tienes, amplia en cuatro (por ejemplo) el tamaño del lienzo, duplica capas hasta que llenes ese lienzo, y cose toda la imagen, retocando por aquí y por, allá hasta dejarla al gusto, (la sal la echas siempre al final).

Sería conveniente que la imagen tuviese la forma y si me apuras la medida de la zona a mapear en 3dsmax.

Aprovechando que tienes la imagen definitiva en Adobe Photoshop, duplica esa imagen y conviertela en escala de grises retocada un poco en el contraste y los niveles, generando así una imagen para el mapa de Bump (o relieve que me gusta más). Con los enlosados de piedras es fundamental para que la sensación de relieve en las uniones de las piedras sea creíble.

Generalizando, para trabajar bien un render en 3dsmax y que quede realista, necesitaremos trabajar excelentemente también Photoshop. No existen fómulas rápidas amigo.
    ¿Quién dijo que esto era fácil?

Gracias por las respuestas. Suponía que la solución iba por ahí, pero no tenía claro el orden. Navegando por el foro he encontrado un tutorial para tilear correctamente. Espero apañarme con eso.

De todas formas, por si hay algo más que decir adjunto las imágenes tal y como sugieres.

Especialmente me interesa alguna pista sobre lo que dices de que las uniones de piedras sea creíble carpetano.

El editor de materiales aún tiene secretos para mí. Hay alguna biblia en línea que aclare todos sus parámetros y posibilidades? Gracias.

Jaume fugarolas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suelo0.jpg 
Visitas: 4868 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 24439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suelo1.jpg 
Visitas: 624 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 24440  

El editor de materiales aún tiene secretos para mí. Hay alguna biblia en línea que aclare todos sus parámetros y posibilidades?
    Por supuesto que la hay. f1 .

¿Has probado a con un material procedural, usando un mapa celular? En tiempos hice un suelo de piedra y no me quedó tan mal. Saludos y suerte.