Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texturizar suelo de piedra

3dsmax Texturizar suelo de piedra

Buenas noches. He modelado un castillo con Rhinoceros y ahora lo estoy texturizando con 3ds Max y quisiera saber la forma más rápida de texturizar un suelo compuesto de piedras y ligado con cal. Tengo alguna fotografía de muestra del suelo, pero al aplicarla como bitmap y aplicar un modificadoro UVW al repetirse no parece real. Lo mismo me pasa con las paredes y todas las superficies.

Agradeceré cualquier ayuda ya que no tengo experiencia de cómo se hace para que quede similar a la realidad. Gracias.

Jaume fugarolas.

Texturizar suelo de piedra

Muestra imágenes de que es lo que quieres lograr y que es lo que te sale. Ayuda a explicarse y a enfocar las ayudas.

Que un render quede real, no es asunto de chasquear los dedos, hay que dar muchas vueltas a la escena al modelado, texturización e iluminación.

Por lo poco que dices, me da la sensación que tú problema es cuestión de una textura inapropiada, una imagen de superficie y quieres que te mape una gran extensión de terreno, lo que al aplicarlo te genera el famoso tileado.

La solución se llama Photoshop. Con la imagen que tienes, amplia en cuatro (por ejemplo) el tamaño del lienzo, duplica capas hasta que llenes ese lienzo, y cose toda la imagen, retocando por aquí y por, allá hasta dejarla al gusto, (la sal la echas siempre al final).

Sería conveniente que la imagen tuviese la forma y si me apuras la medida de la zona a mapear en 3dsmax.

Aprovechando que tienes la imagen definitiva en Adobe Photoshop, duplica esa imagen y conviertela en escala de grises retocada un poco en el contraste y los niveles, generando así una imagen para el mapa de Bump (o relieve que me gusta más). Con los enlosados de piedras es fundamental para que la sensación de relieve en las uniones de las piedras sea creíble.