Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material multisubobjeto e id en 3ds Max

Material multisubobjeto é id en max

Hola compañeros, ¿todo bien? Os agradecería que me dierais unas pistas o pasos a seguir a la hora de utilizar materiales multi-subobjetos, además de opinar cómo hacer para seleccionar id de caras y luego volver a aplicarlas una vez escogido el material, de tal manera que haya uniformidad en diferentes cajas, por ejemplo, colocadas en posiciones seguidas unas de otras de tal manera que quede una textura de ladrillo alineada en todas. Gracias mil.

Y.

Salu2 virtuales.
    Última edición por Alejandro Andreu; 03-01-2006 a las 23:42

Aer, los materiales multi/sub-object son muy simples de usar, un ejemplo básico puede ser con un cubo, primero crea un material con tres sub materiales, luego el cubo conviértelo en editmesh o editpoly y entra al nivel subobjeto polygon, selecciona dos caras del cubo y en las propiedades de polígonos selecciona una id de 1, luego seleccione otras dos caras y le das una id de 2 y por último selecciona las otras dos caras que faltan y le das una id de 3, luego le aplicas el material multi/sub-object y verás cómo cada cara tiene un material distinto, obviamente necesitas mapear el cubo para que muestre los materiales, para mapear cada cara debes seleccionar las caras que necesitas y aplicarles un modificador de mapeo.

Espero te ayude, aunque la explicación no fue muy buena que digamos. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

De buen, pero el modificador de mapeado te refieres al UVW mapping, si es así ¿básicamente que hay que hacer con él?
    Agur.

Más vale pájaro en mano que ciento volando. (anónimo).
    Alex-AS]

Bien, lo que hace el UVW mapping es mostrarte como quieres que se vea tu textura en el objeto, me refiero a las medidas las formas pero creo que lo mejor que puedes hacer es darle al f1 y buscar ahí tus dudas, se explica mucho mejor y hasta tienes tutoriales.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Mira si lo que quieres es aplicar distintas texturas a un objeto como un cubo (algo así entiendo que es lo que estás preguntando) la cosa es bastante simple, lo ejemplifico con una caja de cereales (hace poco tuve que hacer una con esto) en ella cada cara postura un mapa distinto asiq lo primero es identificar las id de cada una de ellas (en el caso de un cubo son 6, obvio.) ya que a cada una le corresponde un número correlativo 1,2,3, etc.
    *para esto aplica un edit Mesh al cubo y luego selecciona el modo polígono (porque necesitamos seleccionar las caras del cubo) baja en la persiana de modify y anda a suface properties y en material aparecen set id y select id:
    Estas opciones sirven tanto para identificar como para setear las id, por ejemplo, si ahora vas con el cursor y pinchas alguna de las caras del cubo ambas opciones te dirán cual es la id de esa cara, y si en set id cambias el número y aprietas enter habrás cambiado el número de id de esa cara.
    *ahora que ya identificamos las id simplemente abres el editor de los materiales cambias de standard a multi/sub object, te abrirá un listado con espacios para agregar materiales setea la cantidad de ID que tendrá tu material (en este caso 6) y bueno lo demás ya es pan comido simplemente agregas en cada espacio el mapa o bitmap que necesites.

Uf me canse de tanto escribir espero que la explicación te clarifique un poco el asunto (he tratado de ser lo más claro que puedo). Si he cometido algún error por favor aclarenmelo, pero por lo menos yo lo ocupo así y me funciona a la perfecccion, obviamente es una explicación básica y es para que comienses a usar el sistema, pero si quieres algo más elaborado depende de ti.