Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de color con el video

Combustion Stewieeee problema de colores

Realice una secuencia de imágenes en (*.jpg) en 3dsMax para realizar después una animación con Combustion 4. Soy de Argentina y realice la animación en NTSC d1 (720 - 486, pero no se me encajo al tele, me salió un poco más alargada), y también lo hicen en PAL d1 pero salió en blanco y negro.
    1) la misma se ve perfecto, pero los colores no están del todo bien, ya que, por ejemplo, el rojo se ve un poco magenta, no se ve rojo. Así que mi problema es saber por que puede ser eso?
    2) cuando exporto la película desde el Combustion a avi, hay algún problema que grabe el DVD en cualquier software? O hay algún software para hacer esto? Ya que tengo instalado el DVD Encore 1.5 y cuando voy a grabar el DVD me dice que no detecto la grabadora o error 1400 no sé cuánto.

Eso es todo, espero news pronto. Gracias a todos.
    Última edición por cagninadesign; 11-01-2006 a las 20:08

Problema de color con el video

1) los colores ¿en qué momento cambian? ¿al salir del 3ds Max, al verlos en Combustion, al salir de Combustion? ¿los ves mal sólo en la tele, o también en el monitor del ordenador?
    2) para pasar el (*.avi) a DVD utiliza el programa que más te guste, con todos conseguirás más o menos los mismos resultados. Saludos.

Gracias Stewie. El problema es cuando lo grabo al DVD y lo veo en la tele. (con el mismo DVD lo represento en la máquina y anda de lujos). Mientras lo vea en la ordenador, anda todo o.k, pero en la tele, no sé por qué me sale así los colores, más que todo el rojo, se nota bastante el cambio. Gracias.

El problema no es el video, el problema es que está descalibrado tu monitor.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Descalibrado mi monitor? Pero si yo veo todo o, que desde el monitor, le pongo los RGB correctos a los rojos, y se ve en el monitor tal cual.

La verdad que no sé, que puede ser.

Se refiere a que tendrás descalibrada la tele, o que, simplemente, cambia los colores. No esperes ver en una televisión (de tubo o LCD) los mismos colores que ves en el monitor del ordenador, porque te llevaras un chasco. Prueba en otra televisión, para comparar. Saludos.

Prueba a poner una carta de ajuste en el monitor de ordenador y en la tele al mismo tiempo y compara los colores, de ese modo sabrás si el problema es de la calibración del televisor. http://www.lacasadelnazareno.com/carta_ajuste1.gif.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Échale un vistazo al vectorscope para comprobar si no has saturado los rojos en exceso y tampoco vendría mal ver si estas dentro de los límites recomendados de colorimetria en el Waveform. Recuerda que no puedes mostrar todo el rango de color en un televisor normal, como lo haces en tu monitor. Saludos.

El problema es el avi, en los foros de Vray había una discusión sobre este tema y todo se solucionaba dejando de usar el avi y usar QuickTime.