Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema de comunicación Windows 98 Windows XP

Problema de comunicacion win 98- win XP

Estoy en un grupo de trabajo en una red domestica con 3 PC con XP y 2 PC con 98. Hay dos PC con XP que no se integran al grupo de trabajo (que ya verificamos y están en el mismo grupo), ven al resto de la red, pero desde las otras PC no se les puede acceder.

Probamos con IPS fijas y dinámicas.

Probamos con el ping todas funcionan bien.

Les dejo el mensaje desde uno de los Windows XP y el mensaje desde Windows 98.

Yo ya no entiendo nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CONTRASEÑA XP.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 45.3 KB 
ID: 25714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CONTRASEÑA 98.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 202.0 KB 
ID: 25715  
    Última edición por liberado; 02-02-2006 a las 14:38
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Pues como tienes problemas de acceso desde Windows 98 y no al revés, seguramente sea por uno de los siguientes motivos:
    1? Y más probable: necesitas dar de alta a los usuarios de Windows 98 en las máquinas de XP.
    2? Y menos probable: debes desactiva el uso compartido simple de archivos en las máquinas con XP.

Ya nos contarés.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Pues como tienes problemas de acceso desde Windows 98 y no al revés, seguramente sea por uno de los siguientes motivos:
    1? Y más probable: necesitas dar de alta a los usuarios de Windows 98 en las máquinas de XP.
    2? Y menos probable: debes desactiva el uso compartido simple de archivos en las máquinas con XP.

Ya nos contarés.
    Kinematix.explica como hago las dosc cosas. Gracias por la ayuda.

A ver, te explico la primera, porque estoy seguro de que con esa te llegar? Creo recordar que en XP hay un panel de gestión de usuarios, pero te lo explico de una forma un poco más liosa (lo siento) que es como lo hago yo siempre:
    Inicio->configuración->panel de control->herramientas administrativas->administración de equipos.

Una vez allí, pincha sobre administración del equipo (local), que debería ser la primera opción. Luego despliega herramientas del sistema. Ahora nos vamos a usuarios locales y grupos, luego sobre la carpeta usuarios pulsamos botín derecho -> usuario nuevo.

Ahí te aparecerá un formulario para crear un nuevo usuario. Ponle el mismo nombre y contraseña que tiene el usuario de la máquina del Windows 98 y acepta.

Repite la operación por cada usuario que acceda desde Windows 98 y listo, vuelve a intentar acceder.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

A ver, te explico la primera, porque estoy seguro de que con esa te llegar? Creo recordar que en XP hay un panel de gestión de usuarios, pero te lo explico de una forma un poco más liosa (lo siento) que es como lo hago yo siempre:
    Inicio->configuración->panel de control->herramientas administrativas->administración de equipos.

Una vez allí, pincha sobre administración del equipo (local), que debería ser la primera opción. Luego despliega herramientas del sistema. Ahora nos vamos a usuarios locales y grupos, luego sobre la carpeta usuarios pulsamos botín derecho -> usuario nuevo.

Ahí te aparecerá un formulario para crear un nuevo usuario. Ponle el mismo nombre y contraseña que tiene el usuario de la máquina del Windows 98 y acepta.

Repite la operación por cada usuario que acceda desde Windows 98 y listo, vuelve a intentar acceder.
    Entendi todo, mil gracias.

Ahora los problemas: lo usuarios de 98 no tienen asignada una contraseña.

Entendi todo, mil gracias ahora los problemas: lo usuarios de 98 no tienen asignada una contraseña.
    Eso no es un problema, asígnasela.