Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con luz mas vidriera mas sombra

3dsmax Problema con luz vidriera sombra

Buenas, ayer a la noche estuve haciendo una prueba para un trabajo que me han encargado, pero me ha surgido un problema.

Veamos, en una de la escenas que tengo que renderizar, se recrea una vidriera proyectando luz al interior de una habitación. El caso es que creo un material Vray para la vidriera, con el mismo mapa de color en los canales difuso (100%) y opacidad (60%). Lo pongo a modo de ventana y creo una escena sencilla con una omni con Vrayshadows. Todo funciona bien, con la pega de que la sombra proyectada por la ventana es monocromática, tal y cómo se ve en la imagen adjunta.

La pregunta es ¿hay alguna forma de configurar el material o la luz para que la sombra sea tintada al igual que la vidriera o no me queda más remedio que utilizar un proyector? Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 25200  
    Última edición por Kinematix; 24-01-2006 a las 12:07
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Problema con luz vidriera sombra

Activa la opción de Transparent Shadows en las opciones de la omni - Vrayshadows parámetros. Ya nos cuentas.

Activa la opción de Transparent Shadows en las opciones de la omni - Vrayshadows parámetros. Ya nos cuentas.
    Continúa igual.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Igual dándole color al Fog color de la refracción del material Vray de la vidriera (perdón por mayúsculas), puede que lo consigas, suerte.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Aquí te pongo unas pruebas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_trans01.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 25204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_trans02.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 40.3 KB 
ID: 25205  

Elimina la luz, y crea una de nuevo. A veces, Vray se me ha rallado con cosas aparentemente chorras, que se ha solucionado así. Por probar.

Pues he repasado todos los parámetros y no ha habido forma, ¿cómo era una escena de prueba la he hecho de nuevo y ha salido perfectamente a la primera, supongo que, como ha dicho IkerClon, ha sido cosa de alguna rallada del Vray.

Por cierto, que me ha surgido otra cuestión, aunque está supongo que, se arreglara marcando o desmarcando alguna opción. Yo trabajo con 3ds Max 5 y Vray 1.09.03 ya que de momento no tengo intención de actualizarme, pero el en trabajo estamos utilizando 3dsMax 8 y Vray 1.45.70 (creo que es esa), el tema está en que está tarde se me ha dado por probar a hacer la escena allí, tal cual la he hecho en 3dsmax 5, y me he encontrado con que cuando asigno el bitmap al canal refract (con color blanco activado) el material se vuelve rojo y en el render sale el objeto también en rojo, con los border exageradamente dentados, aunque la sombra sale perfecta. ¿alguna idea de que se me está escapando? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

De momento, si está en vuestra mano, actualizados a la última versión (1.47.03). Se han corregido muchos errores con respecto a la serie 1.45.xx.

Sobre lo otro, ni idea.

Listo, nos hemos actualizado a la última versión del Vray y funciona todo correctamente, gracias IkerClon. Es curioso que no nos haya pasado hasta ahora. Lo que sí he notado es un pequeño aumento en el tiempo de render, aunque mucho más rápido que la versión que tengo yo en casa.

Bueno, ya os enseñaré el resultado final, es para la introducción de una web. Un saludo y gracias de nuevo a todos/as.