Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Mercedes Milá en azcoitia

Mercedes milá en azcoitia

No sé si lo visteis ayer, emisión de telecinco. Un documental realizado en azcoitia, pueblo guipuzcoano tristemente de actualidad por la siguiente historia, ejemplo icono de lo que han vivido o viven 800 familias de asesinados (sin contar amenazados) en el país vasco. Probablemente muchos la conozcáis.

Hace años eta eliminé a un representante de la ucd y dejo viuda a su mujer, la cual sigue viviendo en el pueblo. Uno de los asesinos, c? Ndido, remato al represor con 4 tiros en la cabeza. Recientemente los dos asesinos fueron puestos en libertad tras diez años y c? Ndido compré un local para montar una cristalería que actualmente regenta. El otro tiene un caser¿o restaurante de miedo. No sabemos si es hola o perfidía, pero el local de c? Ndido se ubica justo debajo de la vivienda de la viuda, cruz? Ndose ambos a diario.

La viuda, pilar, es actualmente concejal del p y va continuamente acompañada de escoltas, vive encima del asesino de su marido y es jaleada y amenazada a diario por los radicales ante la permisividad del alcalde y gran parte de la población (del pnv). La historia más heavy desde hace tiempo no acaba aquí. Al parecer, su marido asesinado salvo la vida de c? Ndido el cristalero cuando este era niño, cogióndole de los brazos de su madre cuando esta fue a buscar a su otro hijo, el cual cruzaba la calle sin saber que un camión mataría a el y a su madre. C? Ndido sobrevivi? Gracias a la persona que mataría más adelante. No esta arrepetentido.

Pero a pesar de lo ca? Ero de la historia en si el documental me pareció sobresaliente. Por una vez me quito el sombrero con la mila y su equipo. Se metieron en azcoitia con cámaras ocultas, entrevistaron a los asesinos sin que estos lo supieran, también a la viuda y familia del asesinado. Grabaron manifestaciones en la plaza del pueblo y en definitiva realizaron un trabajo brillante y valiente que aclara muchas de las claves del conflicto. Los comentarios vertidos y las imágenes grabadas van más, allá de la historia period? Stica. No tengo tiempo para entrar en detalles. Espeluznante.
    Última edición por dixan; 02-02-2006 a las 09:09

Ten? A entendido que el tipo ese le debe una indemnización millonaria a la pobre viuda, por lo que le habían expropiado la cristalería para poder pagarla.

De todas formas, este tipo de cosas no me extrañan nada, se dan casi a diario. No es la primera vez que escuchamos que el asesino de fulanito sale de la cárcel y se va a vivir cerca de un familiar de la víctima para joderla.

Lo que me da asco es que estos impresentables hijos de historia digan defender al pueblo vasco, y por su historia culpa no pueda decir mi procedencia sin avergonzarme.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No esta arrepetentido. Espeluznante.
    No lo vi entero, pero me impresión? La parte en la que la mala bestia del restaurante, detrás de la barra decía que no, que no estaba arrepentido de haber asesinado al tipo, que era un chivato y se lo merecía, la rehabilitación del sistema penitenciario español, ea, cumpli? Su pena y a la historia calle.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Cosas que me impresionaron bastante. Manifestación en la plaza del pueblo de los de siempre defendiendo a los asesinos ante la polémica. Llamando fascista a la viuda, con los asesinos entre ellos. Disfrutando de la generosidad de la democracia y llamando fascista a alguien que le robaron a su ser más querido y vive acojonada y humillada en su propia tierra. Cobardía, alimentación inconsciente de un odio irracional, atavismo absurdo. El barbas compinche gritando en la oscuridad de la plaza después de cumplir 10 de los 50 años que le impusieron, acompañado de sus secuaces como jauría de lobos, amedrentando al débil mientras van de víctimas (lo que más repulsa me provoca).

La mujer del asesino, sin comentarios. No puedo.

La hermana del asesinado. Una vieja de 70 años que dijo sentencias certeras y brillantes, explicaciones de la irracionalidad del odio tan sencillas cómo? Pero como puede pensar esta gente que mi marido quería aplastar a su pueblo si es lo que más quería del mundo?
    En fin.

No pretendo generalizar ni que nadie se sienta dolido por mis palabras, pero Euskadi en muchos aspectos es un pueblo de lo más ruin.

Iba mi hermano haciendo un viaje por el desierto del sahará en camión, miles de kilómetros sin ver apenas a nadie. Paran a descansar y se encuentran con un coche matrícula de Bilbao. Se acerca mi hermano y sus compañero a saludarles con una sonrisa en la boca rayos, españoles. Se dan la vuelta un tío y una tía y les dicen con cara de odio: españoles no, vascos.

A parte de algunos asesinos, delincuentes y otros c? Mplices y cobardes, sobre todo hay pueblerinos.
    Última edición por mikimoto; 02-02-2006 a las 10:34

Casi que, voy a hacer como que no he leído esto.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo la verdad, sería incapaz de vivir en un lugar en el que no puedo hablar de los temas que me de la gana porque me pueden dar una paliza, me pueden quemar el coche o pegarme un tiro, por mucho que quiera a mi pueblo. Un lugar donde tú mismo vecino les dice cuál es tu coche y a que hora te vas a trabajar. Para vivir con miedo ningún lugar del mundo es bueno.

Mi profesora de historia y su familia tuvieron que irse de vulla de allí, también se cargaron a un familiar suyo, nos contaba cada cosa.
    Última edición por Sr. Floppy; 02-02-2006 a las 10:37
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Frodo tengo familia en Vitoria y buenos amigos por allí, pero ello no me impide llamar a las cosas por su nombre.

Yo lo vi y me quede. Tu no tienes que, avergonzarte de nada Frodo. Son ellos los que debería de caerseles la cara, a ellos y sobre todo a mucho político amb? Guo. Desde luego el sistema penitenciario es maravillo.
    Saludos,

Frodo tengo familia en Vitoria y buenos amigos por allí, pero ello no me impide llamar a las cosas por su nombre.
    Ya, sólo cuando te interesa. Luego críticas las generalizaciones sobre gitanos, marroquées y demás.

Si vieseis los porcentages de gente que vota a esos desgraciaos, tal vez os daríais cuenta de las barbaridades que estáis diciendo. Que sólo falta que digáis la de que aquí vamos con metralleta y hay trincheras por la calle.

No he generalizado, la mayoría de la gente es adorable como en todas partes. Pero rayos, que hay que dar la cara por los demás.

Si en ese pueblo fueran valientes cogerían a los batasunos de los huevos y los tiraban al r¿o. Eso es lo que critico.

Igual (o peor todavía) que cuando en Madrid o Barcelona una panda de nazis la emprenden contra alguien y la gente no hace nada, o cuando ven a alguien desmayarse por la calle y pasan por encima.

Al igual que me impresionó la película el hundimiento, este es más terrorífico pues lo tenemos al lado y es realidad. De como personas normales, en apariencia, hasta simpática pueden odiar irracionalmente de esta manera. Actuando de manera tan fría que ya le gustaría tenerla a un marine yanke.

A mí me impresionó también. Y lo que más fueron las palabras del hermano. Los familiares no buscamos venganza, si así fuera, habría una guerra civil. Estamos en un pueblo de gente que oprime y gente que muere.
    (Más o menos así era la frase).

Si las cárceles son centro de retencion de delicuentes para subsanar sus males y que puedan reinsertarse en la vida cotidiana ninguno de estos energumenos lo cumple. Yo los mandaba de vuelta a la cárcel.

Vamos que por sentido común una persona no pone la cristaleria debajo del muerto, porque ha una persona le doleria ver su pasado y se iría a otro lugar para pensar en el futuro. Aquí no, a este se la suda de canto y a su mujer.

En fin.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No he generalizado.
    Euskadi en muchos aspectos es un pueblo de lo más ruin.
    Pues menos mal.
    Si en ese pueblo fueran valientes cogerían a los batasunos de los huevos y los tiraban al r¿o.
    Te recuerdo que los que tienen las pistolas son ellos.

Te recuerdo que los que tienen las pistolas son ellos.
    ? Crees que se atreverían a enfrentarse contra la mayoría?
    Ni con un tanque.

No he generalizado, la mayoría de la gente es adorable como en todas partes. Pero rayos, que hay que dar la cara por los demás.

Si en ese pueblo fueran valientes cogerían a los batasunos de los huevos y los tiraban al r¿o.
    Pienso igual que tú. Si son minoría, no sé porque rayos hacen lo que les sale de los cojones. Creo que existe cierta complicidad de gran parte del pueblo vasco. Porque si el gobierno vasco tuviera huevos? No había ni una historia manifestación ni reunión de asesinos.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo