Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Gaudí casa Milá la pedrera

3dsmax Gaudi casa milá la pedrera

Hola a todos. Este es mi último reto que se me ha pasado por la cabeza, de momento me estoy peleando con la fachada más puñetera que abre hecho nunca.

Pero bueno paciencia y buenos alimentos.

También he de decir que empecé algo mal por que trace todas las ventanas y fachada con Splines, lo que luego al convertirlo a polimalla al mover vértices me sobravan porque no estaban bien triangulados. Así que lo mejor fue simplificar la geometría y optimizar unos cuantos vértices para luego irlos contando para luego crear aristas que sean de buen manipular.

Pues esto de momento llevo esto, mi obgetivo es hacer el exterior y los patios internos, ya que no he encontrado planos transversales ni nada fiable que me pueda servir para los interiores esceptuando un cantidad de fotografías.

Si alguien por hola tiene planos transversales o de lo que sea de la pedrera estaría bien que los publicara no solo por mi sino por si alguien en el futuro quiera hacer su versión.

En fin esto es todo de momento espero que os mole. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_cap_pedrera_01.jpg 
Visitas: 893 
Tamaño: 207.3 KB 
ID: 19500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_cap_pedrera_07.jpg 
Visitas: 2994 
Tamaño: 282.3 KB 
ID: 19501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_cap_pedrera_08.jpg 
Visitas: 1150 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 19502   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_cap_pedrera_09.jpg 
Visitas: 767 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 19503  

Última edición por BRUIXOT; 14-09-2005 a las 12:27

Gaudi casa milá la pedrera

Fiu, lo que te queda. Ya puedes preparar cafeteras. En casa tengo algún libro a ver si quedamos y te lo paso, te va a ser útil para detalles como las barandas y adornos varios, ánimo que no es nada fácil.

En vaya empresa te has metido chaval. Ya me gustaría a mí disponer del tiempo que vas ha necesitar para hacer algo así.
    Ánimo y ve colgando imágenes para ver cómo evoluciona. Un saludo.

¿Pero esa historia casa no tiene un piso igual al otro? Vaya follón de pisos que debe de haber ahí. Pareceran los de aquí no hay quien viv.

Yo que tú iría piso por piso y no toda la fachada de cuajo, espero equivocarme, pero te vas a liar un buen curro, suerte. Y ya veremos los avances, pero la veo muy complicada.

Complicada, no tiene ni una ventana igual de las ciento y pico que hay. Lo de ir piso a piso no es mala idea, ya me lo estudiare bien para acertar mejor el tiro, también cuando pueda la visitare y tomaré mis fotografías para pillar mis propios puntos de referencia y centrarme con más precisión. Gracias por los comentarios.

Un pequeño avance. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_cap_pedrera_10.jpg 
Visitas: 480 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 19559  

Recuerdo que cuando yo estudiaba (hará cosa de 5 años) en el departamento de infografía de la UPC se habían metido en una empresa del palo, vaya que también modelaron no sé qué de la pedrera, una fachada o no sé exactamente.

Entérate al igual te serviría de ayuda. Saludos y mucha suerte, porque la parte más chunga aún está por llegar, las barandillas que simulan algas marinas pegadas al barco me medio de la tormenta que representa el edificio.

Hombre, pues yo lo veo un trabajo bueno para empezar, a romperse la cabeza, claro está. Saludos, y sigue publicando avances.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Hola, yo lo haría de nuevo con modelado poligonal, creo que la triangulación no es la correcta. Un saludo.

Las barandillas que simulan algas marinas pegadas al barco me medio de la tormenta que representa el edificio.
    Jurl.

Bueno ahora ya estoy metido en el baile, pues intentaré bailar bien.

Alomejor con unas fotografías y pegándolas a un plano con una maskara posiblemente me pueda escabullir del tema algas, ya lo veremos.

Lo de la UPC ya me lo mirare.

Necromancer, yo no lo veo tan mal, si lo tengo que empezar de nuevo.

Aparte que voy modificando haciendo y rehaciendo sobre la marcha lo que requiere mucha paciencia.
    Última edición por BRUIXOT; 15-09-2005 a las 11:13

Con dos cojones ahí, cuando este lista quedará de muerte.

Otro avance. La textura es provisional para darle algo más de chicha al render, sigo dándole caña.

Nombre: bruixot_cap_pedrera_12.jpg 
Visitas: 750 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 19631   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_cap_pedrera_13.jpg 
Visitas: 1369 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 19632  

Gaudí no hacía planos, resolvía directamente las cosas en obra. Quizá encuentres algún fanático de la pedrera que haya hecho los planos, aunque lo dudo mucho.

Creo que puedes usar ZBrush especialmente para estos casos, ya que este tipo de arquitectura es más un organismo vivo que otra cosa.

Con ZBrush puedes usar una fotografía de la fachada de la pedrera como stencil e ir dibujando arriba, y literalmente ir esculpiendo la fachada de a poco. Después lo exportas desde ZBrush a 3dsMax, XSI, Autodesk Maya, o lo que quieras.

Te recomiendo que visites la página de la empresa que lo hace (www.Pixologic.com), y que si te interesa, te inicies leyendo el excelente tutorial que hizo zokar y el monstruo que hizo Koroko (ambos están publicados en el foro).

Bueno, creo que no se me ocurre nada más que comentar, salvo decirte (como ustedes dicen) olé tus huevos.
    Ánimo, que después, más de una empresa te estará buscando si uno de tus primeros trabajos es nada más y nada menos que la pedrera.

Gracias por el comentario. Por inprovistos la he tenido que dejar de banda por un tiempo, cuando pueda la visitare ya que nos dijeron que en la visita están expuestas las maquetas piso a piso y de paso por fotografiar todo lo que pueda por que sin una buena documentación es absurdo. En fin, tiene mucha tela.

De momento la cosa esta, así como la ves la zona del centro y la de la derecha aún le faltara retocar la repisas esas y añadir alguna columna que me he olvidado.

Publico esta wire con el MeshSmooth activado. Saludos.

Nombre: bruixot_cap_pedrera_20.jpg 
Visitas: 18982 
Tamaño: 458.4 KB 
ID: 20370  

Hey, yo a la fachada no la veo para nada mal, de hecho, está muy encaminada. A mi gusto, ese wire le da mucha personalidad al trabajo.

Que suerte que puedes visitarla, yo desde aquí, en Argentina, tengo muchas ganas de conocerla. De hecho, en este mismo momento estoy cursando la materia historia de la arquitectura i, donde tenemos que hacer un ensayo analizando belleza, tecnología, naturaleza, razón, todo basado en la pedrera de Gaudí, que coincidencia.

Veo que ya te has dado cuenta de que modelar esa facha extruyendo Splines es la peor manera. Yo comenzaría sacando fotografías de las fachadas, preparándolas luego en Adobe Photoshop para empezar a modelar partiendo de una plano sin divisiones convertido a Edit Poly y cortando o extruyendo aristas.

Me faltan los polígonos de los huecos de las ventanas, ¿o piensas modelarlas aparte? Para mí deberían estar ahí y pertenecer a la misma malla, más que nada por quitarte curro de encima.

Bueno, estaremos por aquí para ver cómo evoluciona el tema, suerte y un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 01-10-2005 a las 18:04