Como texturizar el cristal de un coche?
Lo único que te puedo decir es lo que yo hago. En vez de aplicar un IOR de 1, o de cómo pongan los libros, yo para un cristal siempre uso un valor de 1,33. Creo que lo leí en algún sitio, pero vamos, a mí me funciona muy bien.
Es el valor que indica Jeremy Birn en su libro sobre iluminación y render. Aunque hay sutilezas con las que puedes jugar o pasar por alto. Algo que no se puede pasar por alto es el reflejo, si el cristal no refleja pues dudo que cumpla su cometido de representar un cristal. Por lo tanto, es importante que modeles un entorno o por lo menos colocar algunos paneles blancos auto iluminados, es un viejo truco utilizar mapas HDRI como fuente de iluminación también resuelve el problema. La solución económica es colocar mapas de entorno (environment map) para simularlo. Suerte y ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter