Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ZBrush y morph

3dsmax ZBrush y Morph

Hola a todos.recién estuve mirando un poco el ZBrush y me pareció sorprendente para darle detalle a los objetos, pero me surgió una duda hipotética:
    Suponiendo que creo una cabeza con ZBrush y deseo aplicarle animación facial? Puedo aplicarle el modificador Morpher? De ser posible, tendría que modelar todos los targets en ZBrush? Verdad? Cualquier cambio que le hiciera al modelo standard no sufriría una modificación en la cantidad de vértices de la Maya?
    En fin, sé que me complico la vida, pero como vi lo interesante que es esta herramienta para darle una terminación más detallada a los modelos, me preguntaba si era posible animarlos con Morph de la misma manera que si se tratara de un modelo poligonal con MeshSmooth, etc.
    Señores, francamente no se quienes son ustedes, donde demonios estoy, y porque estoy vestido de mujer con un vibrador en la mano

ZBrush y Morph

Es que lo normal, es que se coja un modelo con pocos polígonos desde tu programa preferido, vale? Luego lo exportas a ZBrush, le das todo el detalle que quieras, (de ahí si quieres te puedes llevar un modelo con un poco más de polígonos del original) y luego puedes hacer tus Morphs sin problemas una vez importada la cabeza a tu programa.

Luego le metes el mapa de desplazamiento y ya está, cuando muevas un polígono se deformara correctamente.

Eso es uno.

Pero otra cosa genial que tiene el ZBrush, es que puedes utilizarlo, no solo para darle detalle, sino para mover los vértices, si sí, suena a tontería, pero metes tu modelo, empiezas a mover vértices y te vas creando tus modelos para el Morph tranquilamente, luego lo exportas a tu programa de 3d y tienes más cabezas, lo complicado de esto, es que tienes que estar exportando e importando, pero vamos, le coges rápido el truco ;d suerte.

ZBrush y Morph

Pero cuando se exporta a Ed Max la Maya se deforma, y se convierte en millones de polígonos, sería una cosa pesada, además estaría trabajando con triángulos, y es muy complicado, no sé.