Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Y me como uno de cada dos en After Effects

Aftereffects Y me como uno de cada dos en After Effects

Hola. Para conseguir cierto resultado en After Effects necesitaría saber cómo conseguir reproducir en un clip de vídeo un efecto tal que se sustituyera el fotograma 2 por una repetición del 1, el 4 por una repetición del 3, el 6 por una repetición del 5, manteniendo la duración del clip, vamos, comerme uno de cada dos fotogramas. Desconozco si hay algún plugin que consiga esto.

Gracias.

Víctor.

Y me como uno de cada dos en After Effects

No controlo de After, así que, te digo la solución chapucera hasta que venga alguien y te diga la inteligente. Duplica el clip, ponlo encima, muévelo un frame a la derecha, y en el canal de opacidad haz dos claves, en el frame 1 del clip valor 100, y en el frame 2 valor 0 (el frame 1 del clip sería el frame 2 de la composición, porque está adelantado 1 frame). Ponle comportamiento cíclico para que se repita, y así un fotograma te mostraría el video de abajo, y al siguiente te mostraría el frame anterior del video de abajo, no sé si me explico, en mí cabeza funciona eso sí.
    #1 - 3 - 5 - 7 - 9 -> clip superior, igual que el de abajo, pero adelantado 1 frame, con la opacidad animada (frame visible, frame invisible, visible, invisible).
    1 - 3 - 5 - 7 - 9 - 11 -> clip base, sin nada animado. Saludos chapuceros.
    Última edición por Stewie; 24-02-2006 a las 10:29

Ya sólo me queda saber si el comportamiento cíclico existe en After Effects o cuando menos cómo copiar y pegar las claves de opacity de 0 y 100.

Chapucero no, es efectivo, en la cabeza por lo menos. Lo probaré. Gracias.

Otra solución: haz una composición con el video al 200% de velocidad, así se saltara uno de cada dos frames, aunque durara la mitad. Crea una nueva composición que contenga a ésta, y ponla al 50% de velocidad, para que repita cada frame durante 2 frames, y dure lo mismo que la original. Saludos.

O cuando menos cómo copiar y pegar las claves de opacity de 0 y 100.
    Espero haber entendido la pregunta. Para asignar claves en la opacidad, con el layer o avi seleccionado en la línea de tiempo, pulsa en el teclado la letra para que se abran las propiedades de opacidad, picas en el cuadro que pone opacity y creas la clave, luego en donde pone 100% editas la cantidad según convenga, en este caso a 100 o a cero. Una vez que tengas ambas, si lo que quieres es copiar esas claves en otro layer o Avid, o sección del mismo donde estas, simplemente seleccione las claves anteriormente creadas, pulsas Control + c (copiar) y luego creas una clave donde vas a pegar y con esta última seleccionada pulsas Control + v (pegar). Saludos.

Lo de los frames, ni zorra idea.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Lo que quieres hacer no es algo parecido a un strobe? Podrías hechas un vistazo a los controles de ese efecto (si es que ese software lo tiene), aunque la idea de Stewie me parece correcta porque además hace exactamente lo que pides.

Post Y me como uno de cada dos en After Effects

Hay un programa bastante sencillo y gratuito que se llama Virtualdub que tiene en sus opciones salvar uno de cada 2 fotogramas.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

En la ventana de reproducción de After hay una opción se Skip o salto de frames le pones 2 y guardas una previa de RAM.

Ojalá te ayude. Saludos.
    2d+3d=5d?

Efecto tiempo de posterización. El efecto tiempo de posterización bloquea una capa para una velocidad de fotogramas específica. Resulta útil por sí solo como efecto especial, pero tiene además otros usos más sutiles. Por ejemplo, puede bloquear el material de archivo de vídeo de 60 campos por segundo a 24 frames por segundo (y, a continuación, procesar el campo a 60 fps) para dar un aspecto de película. Asimismo, pueden bloquearse composiciones anidadas para una frecuencia de fotogramas determinada. Este efecto se denomina a veces luz estroboscópica en dispositivos de hardware.

Cuando se aplica el efecto tiempo de posterización, se ignoran la máscara de una capa y cualquier efecto aplicado anteriormente. Para posterizar el tiempo de una capa de máscara, cree la máscara en otra composición o realice una composición previa de la capa con otros efectos antes de aplicar el efecto tiempo de posterización.

La animación del valor del control deslizante de frecuencia de fotogramas puede dar resultados inesperados. Por esta razón, la única interpolación de la velocidad de fotogramas permitida es mantener.

Este efecto funciona con colores de 8 bpc y 16 bpc.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...