Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Iniciando 3ds Max

3dsmax Iniciando 3ds Max

Ya que soy nuevo en esto espero recibir algún ayuda de parte de ustedes. Recién empiezo a usar el 3ds Max, mi fin es utiliarlo para modelar mis proyectos de arquitectura, importe las plantas de AutoCAD con los layers y ahí surgió el primer inconveniente:
    1-¿cómo hago para utilizar distintos objetos que se encuentren en un mismo layer de forma individual (ejemplo, distintas paredes del layer muro ya que tienen diferentes alturas).

Mi idea es trabajar las Splines, porque como pude leer en el foro, las booleanas traen demasiados problemas:
    2-¿cómo puedo hacer para general el vano de una ventana en un muro. (ejemplo, tengo la Spline del muro la extrude y ahora quiero hacerle los vanos, pero sin utilizar booleanas) también cuento con la Spline de los vanos del muro.

Creo que para empezar si me pueden ayudar con esas dos inquitudes estaría más que agradecido, saludos. Luis.

Iniciando 3ds Max

Buenas Luis, bienvenido. Al importar el dwg desde AutoCAD, tienes todas las capas igual. Solo hay que mostrar el cuadro de capas.

Respecto a lo de los muros, lo suyo es que calques los muros de AutoCAD, dejes el hueco de cada ventana o puerta al completo, extruyas y después modeles cada ventana o puerta con su trozo de dintel y de antepecho, para después copiarlo donde quieras.

Ve subiendo lo que saques.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

3dsmax Iniciando 3ds Max

Con respecto a la respues de los layers (me aparecen tal cual en el AutoCAD) pero el problema está en que todos los elemento que perteneces al mismo layer están unidos, no tengo la posibilidad de moverlos por separado ¿hay alguna forma de trabajar los elementos indipendientemente sin que dejen de pertenecer al layer?