Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Joe wayne,el vaquero IK mas rápido del salvaje oeste

Joe wayneel vaquero IK más rapido del salvaje oeste

Buenas a todos, ya e empezado a leerme el gran libro Animators Survival Kit y no e podio aguantar y, aunque llevo unas 50 páginas solo man entrado ganas de hacer algo, por lo que baje a ik_vaya, el Rig gratuito de Pepeland(por cierto, gran página y grandes rigs, gracias, suerte con la escuela) y en una tarde me puse a hacer esta animación.

He hecho una versión más o menos presentable con sonidos y tal, y planos a lo Sergio Leone (me encantan), espero que os guste y que me destripéis a críticas, aunque no seáis muy crueles que es mi primera animación con Bones. Perdón por la calidad, pero no sé dónde he metido los códecs buenos, intentaré buscar alguno para subirlo en QuickTime. Un saludo y gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Si lo renderizas con el cinepaque códec, se puede abrir con QuickTime también, el tuyo se abre perfectamente con QuickTime. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vaya y yo pensando toda mi vida que el QuickTime solo abría.mov, me voy a pegar un tiro con vuestro permiso. Gracias por la aclaración, a ver si consigue la gente salir del mensaje de Mazinger poco a poco y deja alguna crítica. Un saludo.

Mi crítica, aparte del comentario del QuickTime, es que creo que como inmersión de choque está bien. Sin embargo, te recomiendo el camino recto, empezar con bolas y botes, dominar el timing y el spacing, luego seguir con los ciclos de andar y correr, saltos, finalmente, pasar al acting, es decir, lo que has hecho tú ahora.

Lo que digo, como ejercicio de quitarte de encima el mono que entra cuando les teoría sobre animación y quieres animar ya, vale, pero aconsejo el camino recto. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

No si botes con pelotas y tal ya he hecho, está en la actividad de animación de botes, tienes razón, el camino recto es el que intento seguir, aunque no siempre lo hago, esto si fue más para quitarme el mono la verdad, pero me ha dado un poco más de práctica que siempre viene bien, lo próximo que intentaré hacer siguiendo el libro será algún ciclod e andar poco complejo, a ver si me ánimo. Adjunto uno de los videos de la pelota ya que no tiene mucho éxito el de la actividad, este lo hice con el Rig que hizo IkerClon que me pareció muy bueno. Así tenéis más cosas para criticar. Un saludo y gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No sé qué pasa con el QuickTime alternativa, pero no la deja ver (si, ya se, que me instale el QuickTime normal, pero es que, el normal no me va para otras cosas). Alguien que tenga el QuickTime alternativa me puede confirmar si lo ve, o ¿no?

En lo del QuickTime no te puedo ayudar, pero míratelo sino con cualquier otro reproductor, es un avi. Venga por favor matarme a críticas que me hacen falta para mejorar lo que tengo mal en la siguiente. Un saludo.

Está gracioso. Un par de detalles solo: - La mano izquierda (buen detalle el de los dedos) cuando tira hacia atrás el percutor varias veces para que se produzca el disparo, quizá debería ser un poco más fuerte (violento). Y luego esa misma mano (brazo) una vez se ha disparado y se guarda la dedo pistola en la pierna funda queda un poco de lado, quizá un poco forzada, estaría mejor que reposara recta junto el brazo.

Ok tomo nota de todo, gracias por el comentario tío, lo de la dedo pistola y pierna funda me ha gustado. Un saludo y a seguir criticando por favor.

Eso no es un cowboy, tío. Esto es un cowboy. Posdata: lo hice para un ejercicio de animación que iba a hacer con Shenmue, y al final se quedó por empezar. Además, del Low max, lleva un setup muy sencillo constraints para poder coger la pistola con la mano, o llevarla colgada de la pierna.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lowcow.jpg 
Visitas: 5495 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 27528  

Posdata: lo hice para un ejercicio de animación que iba a hacer con Shenmue, y al final se quedó por empezar.
    Que tiempos aquellos, hombre, lo de se quedó por empezar hay que aclarar que hicimos story board y el Layout. Algún día se juntan los astros y todos los planetas se alinean en perfecta armonía quizá lo retomemos. ¿verdad IkerClon? Géminis, la animación es demasiado realista. Es decir, que no está mal, los movimientos son correctos, pero el efecto general de la animación es algo soso, sin ánimo de ofender claro. Si la cartoonizas más verás cómo mejora. 2 conceptos muy importantes que tienes que tener en cuenta y que no aplicas son 1-la anticipación y 2-la exageración, (creo recordar que hay 12 puntos básicos en la animación, no sé si los habrás mirado, te explican todo). Por ejemplo, cuando va a coger el arma no hagas que la mano vaya directamente a la pistola, anticipa el movimiento encorvando el personaje y levantando la palma de la mano antes de agarrarla, por ejemplo. Aunque no sé haga en la vida real, anticipar los movimientos dan muchísima vid< a la animación. Para más información el libro de Richard Williams animation survival kit. Aprenderás un huevo. De los mejores libros de animación que hay, por no decir el mejor. Saludos.

Gracias por los comentarios a los dos, pasada de cowboy IkerClon, me encanta. Gracias por la crítica Shenmue tendré en cuenta lo de la anticipación y la exageración en futuras pruebas que ya iré publicando, respecto a lo del Animators Survival Kit, voy por la página 47, aún no he llegado a todo eso supongo, es una pasada de libro. Tendré que empezar a grabarme haciendo cosas para no hacerlas a ojo. Un saludo y gracias otra vez.

Muy buenos, IkerClon y Shenmue, me encanta el cowmax boy. Tiene postura de pistolero muy bien conseguida, sí señor. Por la animación, está muy bien, pero le falta esa vidilla de la que bien Shenmue. Si el personaje fuera realista, quizás podría valer, pero al ser un personaje que no es realista, que esta en los huesos y que ni siquiera tiene ojos, no tiene tanta expresividad, y hay que compensar con la animación. Por eso un personaje sencillo, si se mueve muy bien, con estilo cartoon, tendrá más vida que cualquier otro bicho. otra cosa. En el momento de disparar, debería hacer un retroceso más rápido, más brusco, aunque la recuperación sea suave, saludo.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

A parte de lo que comenta Shenmue el fallo más gordo que veo es el timming, se ven las acciones ralentizadas. Cada acción hay que descomponerla para que el espectador la pueda leer fácilmente, no está mal de todas maneras, solo habría que meterle un repaso a los tiempos y separar un poco las acciones.

Cuando estira las piernas al final es cuando peor queda, debería relajarse justo al dejar de disparar, al enfundar ya estaría realjado desde un poco antes.

Un poco más de trabajo. Saludos.