Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Por donde empiezoa modelar una persona

Question Por donde empiezoa modelar una persona?

Bueno más concretamente es un personaje de ficción de anime aquí una imagen de él, lo que quiero saber si puedo hacer es eso un modelo a escala de Naruto, en caso de que se pueda, ¿cómo tendría que hacerlo, me refiero a por dónde empiezo, tendría que tener imágenes de frente lado y arriba o no es necesario? Bueno pues eso, si alguien amable me ayuda ya que soy primerizo en esto se lo agradezco. Posdata: ya iré publicando aquí cuando vaya trabajando en eso para que me digan que les parece. Posdata 2: si hay que dibujar las imágenes lo tengo crudo porque no soy muy buen dibujante.
    Última edición por darking18; 04-03-2006 a las 07:34

Por donde empiezoa modelar una persona?

Hola darking18, bueno pues antes que nada, debes recordar que si eres buen dibujante tienes ciertas ventajas, si no, aun así con mucho esfuerzo y muchas ganas puedes lograr lo que te propones, lo digo porque yo tampoco sé dibujar muy bien, y he tenido que acostumbrarme a utilizar bocetos muy simples o en el caso de modelar un personaje mío primero lo hago en plastilina, le tomo fotografías, y las uso como referencia, con esto te quiero decir que realmente no importa que tan detallada es tu referencia (siempre y cuando te de lo que necesites para modelar, por ejemplo, las proporciones correctas del cuerpo), respecto a el personaje, te recomiendo que comiences por la cabeza, esto ayudará a que el resto del cuerpo tenga las proporciones correctas y más aun en el caso del anime (recordemos que el tamaño de la cabeza determina en gran parte la estatura del personaje) y ciertamente es una de las partes más importantes de un personaje, ya que según te quede la cabeza es la expresión y la vida que tendrá, otro factor importante por el cual te recomiendo empieces por la cabeza es que, como estas arrancando con el modelado, estarás más entusiasmado y menos cansado para hacer las cosas con máximo detalle. Te recomiendo que consigas imágenes de lado y de frente, te recuerdo que ha menudo el anime cambia sus proporciones (por efecto del dibujo), con esto me refiero a que en ocasiones de frente un personaje se ve de una forma (como ejemplo la nariz) y de lado se ve de otra, por ello no te vayas a frustrar si notas incoherencias tridimensionales, en estos casos lo que debes hacer es escuchar tu crítica de la estética y decidir cuál de las fotografías te agrada más. Te deseo mucha suerte y ánimo, por cierto, en tus ratos libres práctica dibujar a la larga (aunque no te desarrolles del todo bien) te ayudará muchísimo en este mundillo del 3d.

Ok pues me pondré a ello y muchas gracias por todo rhex, me ha servido de mucha ayuda para saber por dónde empiezo. Gracias. Posdata: lo de la plastilina está bien pensado, lo mismo te hago plagio y lo hago yo también.

Oye tu eres el dibujante de canuto por hola? Oo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Empieza por el pezón izquierdo.

Oye tu eres el dibujante de canuto por hola? Oo.
    Vaya, a vuelto.

O. O quien ha vuelto?
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen: