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Tema: Cómo lograr un buen asfalto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    130

    Como lograr un buen asfalto?

    Hola muchachos como les va, bueno hace tiempo que dejo de lado este tema, y estoy buscando lograr un buen asfalto, a saber que se vea el gastado de las cubiertas por dónde está más transitado un poco de suciedad en la cercanía del cordón y sobre todo las líneas blancas, la verdad es que no sé cómo lograrlo, lo que hago yo es poner una textura de piedras de asfalta con uno noise y la repito rotada unos grados, pero es todo uniforme. Les adjunto una imagen del foro de Xavi fradera para mostrarles lo que quiero. https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=24480. Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    5,618

    Como lograr un buen asfalto?

    El asfalto no es ni más ni menos difícil de texturizar que cualquier otra superficie. Lo que tienes que hacer es partir de unos buenos mapas de base y pintar los desgastes que buscas encima en Adobe Photoshop. Puedes usar un render top como plantilla y sobre éste en otra capa empiezas a pintar a tu gusto. Un saludo.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    130

    Como lograr un buen asfalto?

    Si más o menos entiendo eso, pero supongamos que quiero hacer un asfalto con 1)marcas de transito más oscuras2)suciead cerca del cordón·3)líneas blancas en medio 4)senda peatonal, no sé cómo hacerlo porque si uso un blend con 2 texturas puedo hacer las marcas de transito, pero como combino una tercer textura para el sector del cordo y la rayas blancas? Saludos.

  4. #4
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    Apr 2005
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    1,621

    Como lograr un buen asfalto?

    A ver, cuestiones que creo que no se te han pasado por la cabeza (en mi modesta opinión):
    1.- ¿Qué te impide poner en un slot de un blend, otro blend? (y en ese otro, y otro, y otro.)
    2.- ¿por qué usar blend de materiales, cuando en realidad solo hay dos materiales con propiedades distintas, el asfalto y las rayas blancas?
    Para hacer el color del asfalto distinto puedes desde hacerte dos texturas en fototienda, a usar un mapa en un RGB multiply con lo que oscureces el de debajo. Las líneas en realidad van encima (en la realidad están pintadas) así que, puedes componer los materiales con un composite en modo alpha.

    No sé, algo de este estilo (y lo puedes complicar todo lo que quieras).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas asfalto.jpg   asfalto2.jpg  
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Jun 2005
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    6,420

    Como lograr un buen asfalto?

    Había un tutorial de Ted Boardman que te puede ayudar. Echa un vistazo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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