Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: After Effects no me aplica filtros

After effects no me aplica filtros

Buenas. Algo que me pone muy nervioso de programas como Adobe Premiere o After Effects es que tiene tantos botones y tan pequeños que me pierdo enseguida. Bien, pues resulta que hasta hace poco podía aplicar los efectos especiales en After Effects, pero no sé que he tocado que ahora salen en gris no seleccionable. Otra cosa, cuando aplicaba el filtro no lo podía previsualizar íntegramente, solo me dejaba ver un fotograma y cuando movía la barra de acción ya era imposible ver el efecto, aunque estuviese aplicado.

Ya sé que son preguntas muy de novato, pero es que, en las ayudas y los tutoriales de internet que he visto pasan por alto todo esto y no consigo avanzar por esas tonterías. Gracias por la ayuda.

Quizás la respuesta sea muy obvia, pero a veces se nos pasan por alto cosas que normalmente se hacen de forma mecánica. Asegúrate que la capa a la que quieres aplicar el filtro esta seleccionada, si no hay ninguna capa seleccionada en la timeline la ventana de filtros aparece desactivada (o sea, en gris), lo digo porque no se me ocurre una preferencia desde la cual poder desactivar los filtros, así que, empecemos por aquí para poder descartar cosas. En cuanto a tu segunda duda puede ser un problema de Ram del ordenador, prueba a hacer un Ram preview de una parte de la composición a ver si reproduce con todos los retoques. Composition-preview-Ram preview. Ya me contaras. Un saludo.

Hola Grub. Gracias por responder. La verdad es que, aun no he tenido tiempo de probarlo de nuevo, pero haré lo que dices a ver si era eso. Un saludo.

Vaya no hay manera, no sé que he tocado. Solo sé que tengo una capa que es la del video, y no puedo aplicar efectos. Reedito:ya está, solucionado.
    Última edición por shenmue; 07-03-2006 a las 22:36

Vale, ¿y que era lo que pasaba?

Eso, eso, cuentanoslo Shenmue. Es un problema que no me había encontrado nunca, y quiero estar preparado por si me pasa. Saludos.

Se me había pasado dar la solución porque es una chorrada. Tenía que crear un proxy del clip. Pone una capa encima del clip de video que he importado y ya permite ponerle los efectos.

Por cierto, Gurb no sé cuál es tu nivel en After Effects, pero yo soy nulo, pero si tengo una escena en la que cae una pelota al suelo y saca polvo al caer, y quiero renderizar por un lado la pelota y el suelo, y por otro el polvo para después integrarlos juntos cómo se podría hacer¿es algo que se soluciona por capas y mapas alfa o algo así ¿no?
    Un saludo.
    Última edición por shenmue; 08-03-2006 a las 18:08

Vaya, he estado mirando probando cosas de After Effects y es la leche. Se puede hasta hacer videos para gafas 3do.3d real. Y relámpagos animados, sables láseresta jugon el programa.

Vaya, se me había pasado dar la solución porque es una chorrada. Tenía que crear un proxy del clip. Pone una capa encima del clip de video que he importado y ya permite ponerle los efectos.

Por cierto, Gurb no sé cuál es tu nivel en After Effects, pero yo soy nulo, pero si tengo una escena en la que cae una pelota al suelo y saca polvo al caer, y quiero renderizar por un lado la pelota y el suelo, y por otro el polvo para después integrarlos juntos cómo se podría hacer¿es algo que se soluciona por capas y mapas alfa o algo así ¿no?
    Un saludo.
    A ver si entiendo la pregunta. ¿la pelota que cae al suelo, lo golpea y saca polvo al impactar? ¿es un material rodado, es decir has rodado ese plano en concreto y ahora quieres separarlo por capas? Si es así, efectivamente deberás crear mates para cada elemento que quieras tener por separado. Rotoscopiar la pelota no creo que tengas demasiados problemas, es sencillo. A mí lo que me preocuparía es hacer una máscara del polvo que levanta ésta al impactar, imagono que ese polvo tendrá bordes muy difusos, con diferentes grados de transparencia, que de tener que hacer una rotoscopia te pondrían al borde del suicidio, imagino que el polvo generado es del mismo color que el suelo, obviamente, con lo que no te vale jugar con niveles para conseguir el mate. Quizás una solución seria generar el polvo con un software 3d, mucho más control sobre ese polvo (que mal queda esto), mejor resultado, y más rápido.

Espero que por aquí vayan los tiros de tu duda, si no es así, no dudes en preguntar. Un saludo.

Vaya, que chungo Gurb, me has quitado las ganas de intentarlo. Pero gracias por la ayuda. No tengo ningún plano renderizado de polvo, solo era por curiosidad. De hecho, nunca he renderizado por capas. Pero tampoco quiero comerme la cabeza de momento. De todas formas, lo que decía es que tienes un render por una parte de la pelota. Y haces otro render igual, pero solo del polvo y es en este render donde aplicas los materiales mates a la geometría, ¿no? Solo quería saber por dónde iban los tiros. Tan kiu. Un saludo.

De todas formas, lo que decía es que tienes un render por una parte de la pelota. Y haces otro render igual, pero solo del polvo y es en este render donde aplicas los materiales mates a la geometría, ¿no? Solo quería saber por dónde iban los tiros. Tan kiu. Un saludo.
    Bueno, yo los materiales mate los aplicaría tanto a la pelota como al polvo, imagina que la pelota también generara sus sombras sobre el suelo real, sobre todo cuando más cerca esta ésta del suelo.

El render multipase es muy importante para la postproducción ya que te da un mayor control sobre todos los elementos. En fin, a ver si te animas a probarlo. Saludos.

Animationmaster After effects no me aplica filtros

El After Effects el mejor programa que hay, sobre renderizar yo lo que haría seria ocultar las capas que no quiero que se vean mediante el ojo que hay justo al lado de las capas a su izquierda.
    Llamamos "sociedad civilizada" al conjunto de seres que si no fuera por el temor a las leyes, a los comentarios, a las represalias de todo tipo, a la gordura y al supuesto infierno post-mortem se comportarían como verdaderos salvajes.

El After Effects el mejor programa que hay.
    Una afirmación un poco arriesgada, ¿no?

Debida sobre todo, Gurb, al desconocimiento.

Claro IkerClon, no he querido que pareciera un tono de burla ni mucho menos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo