Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aplicar transparencia a un video renderizado

Aplicar transparencia a un video renderizado

Hola señores, tengo un problema con un video, a ver si alguien sabe que hacer. Quiero hacer lo siguiente. Meter una animaciónde un personaje en un recorrido virtual.

Es decir, renderizo primero solo el recorrido (como no hay moviviento de objetos, puedo hacerlo relativamente rápido).

Ahora quiero renderizar el video del personaje moviéndose, usando la misma cámara, pero ocultando el fondo. Es decir, vería al personaje moverse por el escenario, pero no hay escenario.

Ahora, y este es el problema, quiero recortar ese muñeco e representarlo sobre el video del recorrido virtual. He generado los videos sin compresión, por lo que tienen un canal alpha.

Uso el Premiere, por ello debo usar el video del recorrido y encima, en un canal de superposición, el video del muñeco. Pero como se elimina el canal alpha del video del muñeco?
    No sé si es que no lo sé hacer, o es que esto no se puede con Premiere. Sé usar transparencias, pero solo de imágenes fijas (tipo tif o así).

Lo renderizo todo con Vray, para más señas. Muchas gracias por todo.

Me parece que te has liado un poco. Para hacer ese tipo de composiciones lo mejor es renderizar en secuencias de tga (si solo te interesa el alpha es suficiente) o mejor aún en secuencias de.rpf (y así puede guardar más canales, id de material, etc).

Los.avi, no soportan canal alpha por defecto, la única manera de que un avi tenga alpha (que yo sepa) es usando el compresor Indeo 5.2 y configurándolo para que analice el alpha en cada fotograma. Pero eso es una k. La compresión de los videos se carga la calidad.

Repito, lo mejor secuencias de tgas, rpf o así.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Nessito tiene razón. Para lo que quieres hacer con (*.tga) te hubiera valido. De esta forma obtienes dos secuencias una con el video y la otra con el mate (básicamente una imagen en blanco y negro, por decirlo de algún modo, en el que el negro puro es completamente transparente y el blanco puro completamente opaco, las sucesivas gradaciones determinan el grado de transparencia) con ese mate es con lo que consigues la transparencia.

No conozco Premier, pero puedo explicarte como lo hago en After Effects, que al ser de la misma familia imagino que serán procedimientos similares.
    1: colocas los dos planos en la timeline, el plano mate por encima del render.
    2: clikas en switches/modes para poder ver las opciones.
    3: aquí puedes ver las opciones.

Clikas en none para abrir el menú desplegable. Y marcas la opción señalada.

Y ya tienes tu transparencia. Espero que sea aplicable a Premier y que te sea de ayuda. Un saludo.

Bueno hay otras maneras de hacerlo, claro. Esta es una de ellas fácil y rápido. Las imágenes que he utilizado no son las más adecuadas, pero no encontraba nada en el ordenador, aunque no he hecho una búsqueda como dios manda. Espero que sirva. Saludos.

Ante todo, muchas gracias gurb29 y Nessito. Ya me parecía a mí que era raro que el avi incroporara información del alpha.

Ahora, entonces, la solución es generar los frames uno por uno en tga?
    Y si es así: cómo los uno todos para formar el video? Los cojo uno por uno y los llevo a la timeline?
    Eso lo hace el Premiere? O es necesario el After Effects o Combustion para ello.

O es que se puede generar un video en tga.

No sé. Estoy un poco perdido (pero menos que antes, por supuesto).

Tiras el render en tga 32 bits (asegúrate de que es 32 bits, porque también puedes guardarlo en (*.tga), pero sin alpha, que serían 24 bits -8 bits por canal, por 3 canales, igual a 24 bits.

En Premiere, vas a file -> import, y pinchas en la primera imagen de la secuencia, y debajo activas detect numbered stills o algo así (no recuerdo exactamente que pone, pero es para que detecte las secuencias de imágenes y te la cargue como un único video).

Puedes generar un video en QuickTime tga con alpha (sería como tener una secuencia de imágenes contenida dentro de un archivo.mov, pero no te lo recomiendo, es mejor acostumbrarse a tirar en secuencia de imágenes separadas, por si casca el render, poder continuar desde ahí). Saludos.

(Sería como tener una secuencia de imágenes contenida dentro de un archivo.mov, pero no te lo recomiendo, es mejor acostumbrarse a tirar en secuencia de imágenes separadas, por si casca el render, poder continuar desde ahí). Saludos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Muchas gracias. Todo resuelto y solucionado. De verdad, gracias a vosotros Nessito, gurb29 y Stewie, que desinteresadamente compartís vuestros conocimientos.

Seguid así.

José.