Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Scanline mapas desplazamiento ZBrush

Scanline mapas desplazamiento ZBrush

La pregunta es ¿el render por defecto de 3dsMax 8, renderiza bien los mapas de desplazamiento de ZBrush? O soy yo que no sigo los pasos correctos, para pasar los mapas de desplazamiento de ZBrush a max.

Pues eso ¿el Scanline de 3dsMax 8 renderiza sin problemas los mapas de desplazamiento de ZBrush? Un saludo y gracias.

YeraY- Ayúdame.

Vaya, lo que tendrías que hacer es usar un modificador MeshSmooth con muchos niveles de iteración, y un modificador displace, con el mapa de desplazamiento. Cuando sacaron la versión 2 de ZBrush, la gente hacía pruebas de desplazamientos con distintos motores de render. Uno de ellos puso las diferencias entre esta técnica, y Mental Ray, y la diferencia era abismal.

Yo tiraría por Mental.

Vamos hacer un minitutorial. Primero descarga el archivo adjunto si es la cabeza típica de ZBrush, vamos a practicar con ella.

Venga vamos paya.
    1 importamos al max el archivo.obj.
    2 le cambiamos el modo a edit poly.
    3 una vez en Edit Poly, vamos a /subdivisión surface/ y marcamos el use Nurms, y le dejamos con 1 interacción y marcamos 3 en la que pone render y 1 en smoothens.
    4 un foco cualquiera con sombra.
    5 le metemos un modificador displace.
    6 vamos al editor de materiales (m) y en cualquier slot, vamos a get material, buscamos el bitmap correspondiente en la carpeta y le damos a ok, vale ahora tendrías que poner en el material que hemos buscado mira en coordinates/tiling y el primero déjalo en 1 y el de abajo en -1 esto hará que se coloco bien el mapa.
    7 bien, coge y en el mismo material vete a output y en rgboffset ponle -0,5 esto hará que cambie de positivo a negativo, que es lo que necesitamos para el desplazamiento.
    8 ahora en el modificador de displace arrastra este material a map donde pone none, bien y pon estos parámetros:
    Strength:20.

Decay:0.

Marca la casilla de luminance center.

Center: 0.

Y esto es importante muy importante en donde pone map el mapeado de coordenadas, más abajo, marca la casilla use existing mapping.

Y ya taa.

Es como decía IkerClon, pero te lo he puesto un poco más detallado.

De todas formas, si tiene razón en que es mucho mejor el Mental Ray o el Vray, pero haciendo un Normal Map y un displacement consigues lo mismo un abrazo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Eso sí, también te invito a que te leas y descargues el practical guide, que hay en www.Pixologic.com (creo que tendrían que pagarme algo los de ZBrush o por lo menos los de España regalarme el que van a sacar en español) y léete bien todo antes de empezar que se cometen muchos fallos por ir rápido y sacar una cosa bonita que he visto hacer a un tipo llamado Antropus.

El algoritmo de división de malla que hace Mental Ray o Vray no se puede comparar a la manera que explica YeraY de hacerlo. Los desplazamientos hechos con estos motores son mucho más ricos en detalles, como bien se indica en las guías que YeraY apunta.

Yo personalmente utilizo en una gran mayoría el Mental Ray, pero también se hacer el displacement en Vray y Scanline. Iker, el resultado con unas buenas Normal Maps, bum y displacement es raro diferenciarlos no por utilizar Vray te va a salir mejor(que en teoría sí, pero como la gente no conoce ni la mitad de las funciones del Vray), eso sí, han corregido varias carencias y en el 3ds Max 8 ya podemos gozar sin problemas de los desplzaminetos sin líneas.

Si tuviera sombrero me lo sacaría en este momento para agradecerte.

Estuve probando el tutorial de -YeraY- Y me salió estos rendercitos com TurboSmooth 5 y el map de displace en el canal de Bump y dos omnis y renderizado con Scanline.haber si se animan y pones sus renders.

Gracias a los tres por vuestra ayuda. La verdad es que, si conociera todos los entresijos de Vray o Mental-ray obtendría unos renders de calidad, pero por el momento solo quiero utilizar el render para ver los cambios del modelo con ZBrush.

Mañana miércoles que tengo un par de horas libres intentaré seguir los pasos de -YeraY- Y haber lo que sale (y comparamos resultados c1712105).

Iker hacia exactamente lo que has dicho suavizar con turbo Smooth después aplicar el displace, pero se ve que no aplicaba correctamente el mapa de desplazamiento, porque lo que obtenía no era remotamente parecido a lo que ha enseñado c1712105.

Por lo que explicas IkerClon, si no he entendido mal es que Vray y Mental aplican el desplazamiento sin tener que suavizar la malla, ¿no?
    -YeraY- Te haré caso y me leeré el hilo en el que hacen la comparativa de renders con la cabeza simiesca, si no lo he leído antes es porque mi ingles es de niños de EGB y voy más lento que el caballo del malo, (pero me aplicare).

Pues lo dicho, nunca me cansare de agradecer a los integrantes de este foro por su ayuda e inspiración. Gracias, gracias, gracias.

Toni logar, usar Mental Ray o Vray no es nada complicado si decides dejar la GI a un lado. Me atrevería a decir que si lo único que quieres es desplazamiento en tu malla, seleccionando Mental Ray como motor, y dejando todo lo demás por defecto, te va a funcionar ok, y sin demorar mucho el tiempo de render.

Estos dos motores usan cálculos durante el proceso de render que subdividen la malla y la desplazan, en un proceso totalmente transparente para el usuario. Esto, lógicamente, tiene sus ventajas.

Voy a abrir max, todo sea que me tenga que comer mis palabras.

Te dejo un material de prueba para Mental Ray. He de decirte que es la primera vez que hago un desplazamiento con este motor de render simplemente descarga la escena de YeraY, mete el mapa en la misma carpeta que el modelo, y aplica este material a la malla.

Desde luego, dista mucho de estar perfecto, pero para que veas que únicamente cambiando el motor de render a Mental Ray, y sin tocar nada más, puedes jugar con estas cosas. El render, a 384 por 512, tardó 40 segundos en mí viejo ordenador Celeron 16 Ghz.

Posdata: es que yo soy más de Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dispheadMR.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 61.2 KB 
ID: 28603  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues muchas gracias por la prueba IkerClon. Creía que sería muy complicado utilizar Mental o Vray para aplicar el desplazamiento.

Pro visto la sencillez con la que trabaja Mental con el desplazamiento, lo probaré.

Si no he entendido mal, con Mental no hace falta suavizar la malla y aplicar un modificador desplazamiento, si no que Mental te aplica el desplazamiento en el render (¿me equivoco?) gracias por tu tiempo IkerClon.

Exacto, pero haz una cosa. Aplica un modificador MeshSmooth al modelo, y déjalo con 1 iteración. Se hacía en Vray para evitar que las caras del modelo se separasen, y con Mental me ocurría lo mismo. Así que lo he puesto, pero como te digo es para evitar que el modelo se rompa.

A sus ordenes. Pues lo dicho el miércoles tarde haré la prueba con el Mental y el Scanline y colgaré los resultados. Mil gracias de nuevo.

Pues de nuevo agradecer vuestra ayuda y como dije que pondría las imágenes las pongo, aunque supongo que, no son de mucha ayuda. Gracias, gracias, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simio displace.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 28628  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo