Resultados 1 al 201 de 201

Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cadiz

El puesto ya está cubierto. (de lo cual me alegro tremendamente)
    Gracias a todos sólo hubo un cadidato. Lo suficiente.

Oferta de trabajo en Cádiz, (oferta seria).

Contrato de trabajo 8 horas, Cádiz capital.

Modelado 3d, se valorara conocimientos de AutoCAD o cualquier programa de Cad, Cinema 4D. Paisajismo.

Edición de video.

Edición de audio diseño 2d. Gracias ah, importante. Tener ganas de trabajar y seguir aprendiendo.
    Última edición por jam; 17-04-2006 a las 17:13

Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cádiz

¿Y el sueldo?

¿Y el sueldo?
    El otro día llamé a un tipo para ver si me mostraba su portafolios y podíamos hacer una colaboración. Lo primero que me preguntó antes de saber de que iba el proyecto es que cuanto pagaba.

No le he vuelto a llamar.

Cómo mola tener la sartén por el mango, Miki.

El sueldo iría en función de la preparación. No es la bomba, pero no está mal. Me pondré en contacto personalmente con aquel que esté interesado.

No quiero freelances.

El que quiera intentarlo que envíe el currículun.

La incorporación sería inmediata.

Ahora entiendo lo del traje y la corbata.

Por supuesto el sueldo no lo es todo, pero no entiendo por qué una empresa puede pedirte una serie de requisitos para valorar si eres o no el candidato idóneo a un puesto de trabajo y sin embargo, parece que queda feo que preguntes cuanto vas a cobrar.

Al menos se debería dar una aproximación. Un saludo.

Pues porque yo busco a alguien que esté buscando trabajo estable. Porque se trata de una empresa seria. Y porque el sueldo se lo diré al que muestre un mínimo de interés y me llame.

Yo también he tenido malas experiencias con maestros del currículun.
    ¿Qué queréis que os diga?

Jam, desde el foro intentamos luchar contra las ofertas incompletas (de uno u otro modo). En cualquier portal de empleo se suele dar un salario orientativo. Y no es un tabú decirlo, caramba.

Por cierto, ¿Qué quieres que te mandemos al correo? ¿currículumsí ¿muestras de trabajo? No lo especificas y deberías editarlo.

Esta bien. El sueldo sería sobre unos mil euros mensuales. Supongo que habrá otros sitios donde paguen más. Tenemos tres oficinas, una en Cádiz, otra en Algeciras y otra en Marbella, pero el puesto es para Cádiz.

Por favor el que esté interesado que escriba, el que no, que no lo haga y el que sea empresario, que diga cuanto paga porque si es mucho me voy yo también con él.

Por favor el que esté interesado que escriba, el que no, que no lo haga y el que sea empresario, que diga cuanto paga porque si es mucho me voy yo también con él.
    Hombre, después de lo que estabas diciendo, que digas esto, te estas tirando piedras sobre tu propio tejado ¿no?

Unos 1000 euros mensuales? Y luego dicen que dan hipotecas a 50 años, no me extraña. En fin, el salario es lo normal (por desgracia) en el mundillo (he trabajado en 3 agencias y lo máximo que he cobrado han sido 1200 y echando horas extra como un loco.) en fin, no creo que el salario se corresponda con los requisitos. Un saludo.

Yo en cuanto a salarios mejor no opino, cuando vives en el culo de espa;a cualquier cantidad te parece suficiente, aquí en Cáceres, lo que es el sueldo medio esta entorno a los 600-700 euros, no sé que calidad de vida habrá en Cádiz, pero yo no me quejaria cobrando eso, queremos cobra millones x estar sentado, no sé en qué país vivís, pero desde luego, la mayoría de vosotros sois de la alta nobleza, yo actualmente cobro 1500 de camarero, y si cobrase 1000 estaría tan contento, me parece que muchos os habéis criado en pañales (ojo, que no hablo de esta oferta en concreto, porque desconzco la vida en Cádiz, me refiero al quejarse x quejarse que se hacen siempre de este tipo de ofertas) porque en vez de quejaros, os pringais, y como dice IkerClon, cogéis el mango vosotros? Que pasa que es más difícil? Ah pues entonces no os quejéis, si no vais x libre os abstenéis a un mercado en el que no sois vosotros quienes imponen las reglas, si no te gusta a otro, pero no conozco ningún curro ajeno en el que yo ponga las condiciones. Saludos.

Yo no he puesto ningún requisito importante. Lo mínimo es saber modelar en 3d y si sabe algo más pues mejor. No es lo mismo vivir en Cádiz que en Madrid. Os aseguro que preferible ganar 1.000 aquí que 2.000 allí.

En cualquier caso, nadie se ha interesado, supongo que, la gente está montada en el dólar.
    ¿Alguien tiene una nómina de 3.500 como infógrafo de reparto?

Hace 5 horas que publicaste la oferta. Paciencia. Por otro lado, ¿crees que hay mucha gente que no es de Cádiz (y que maneje Cinema 4D) dispuesta a irse allí por 1.000 euros?

Infógrafo de reparto.
    No lo había visto nunca escrito así. Cinematográfico. Me gusta.
    Última edición por Pit Matson; 28-03-2006 a las 19:43
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Jam, aclarate con los requisitos. Si yo leo una oferta seria donde ponen que estos son:
    -Modelado 3d. Valorables conocimientos de Cad.

Edición de video.

Edición de audio.

Diseño 2d.

Y sólo sé modelar, directamente pienso que no puedo optar al puesto.

No es lo mismo trabajar aquí que en Madrid.

Para una persona de tu edad 1000 euros son una señora pasta.

Según vayamos creciendo como empresa te iremos subiendo el sueldo.

Son frases demasiado manidas en este mundillo.

Creo que al decir seria, se refería a su estado Mental Stewie.

Si una empresa ofrece sueldos de principiante, obtendrá trabajadores principiantes, harán trabajos de principiantes, tendrá clientes con proyectos para princiantes con presupuesto s para principiantes, con lo que solo puede pagar a principiantes.

Pero si una empresa ofrece sueldos de profesionales, tendrá profesionales trabajando para ella, harán trabajos profesionales y tendrán clientes con proyectos para profesionales con presupuesto s profesionales.

En fin, es fácil, ahora solo hace falta saber qué tipo de empresa se quiere tener.

Me voy a montar un restaurante de lujo, pero con cocineros de mala muerte, a ver cuánto me duran los clientes. Saludos.

Modelado 3d, se valorara conocimientos de AutoCAD o cualquier programa de Cad. Cinema 4D. Paisajismo.
    Yo quisiera hacer una pregunta que poco o nada tiene que ver con la oferta, pero me ha llamado la atención. Paisajismo e infoarquitectura es lo mismo?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Me voy a montar un restaurante de lujo, pero con cocineros de mala muerte, a ver cuánto me duran los clientes.
    Qué bueno.

Me voy a montar un restaurante de lujo, pero con cocineros de mala muerte, a ver cuánto me duran los clientes.
    Este Fiz3d, de nuevo en la brecha.

Bien, como veo que no hay respuesta se abre la veda. A todos los freelances que hay por ahí. Cuanto cobráis por un edificio de 60 plantas?
    Sólo exterior.

Os paso la patata caliente, decidme cuanto cobráis y yo diré sí o no. Un saludo a todos.

Si el trabajo me va a llevar un mes de trabajo, 4000 euros. Medio mes, 2000 euros. Una semana, 1000 euros.

Yo te lo hago por la mitad que Stewie, y más realista.

Sí sí, pero el mío tiene flores.

Bien, como veo que no hay respuesta se abre la veda. A todos los freelances que hay por ahí. Cuanto cobráis por un edificio de 60 plantas?
    Sólo exterior.

Os paso la patata caliente, decidme cuanto cobráis y yo diré sí o no. Un saludo a todos.
    ¿con integración fotográfica o sólo el edificio? ¿requiere añadir entorno (plantas, coches, farolas, etc.)?
    Entre 1000-1500 euros (vamos, como Stewie). Saludos.

Hombre yo no hago infoarquitectura, pero creo que si un tipo me viene y me dice que cuanto le cobro por hacer un edificio de 60 plantas, cuanto menos me extrañaría.

Primero, no existen muchas constructoras en España que realicen ese tipo de obras, con lo cual se supone que está es de las grandes, y una de las grandes no va a un freelance y le dice cuanto me cobras por esto, supuestamente una de la grandes sabe de que va esto y envía un dossier como dios manda con todo lo que quiere, no es lo mismo hacer una imagen de 60 plantas que una animación, por ejemplo.

Después el destino de dicho trabajo, un simple cartel, una animación en su constructora, un spot para enseñar a los posibles compradores, para cine un spot de televisión local, o nacional, todas estas cosas cambian radicalmente el precio.

Cuánto tiempo me da para hacerlo, si lo necesita en 2 semanas es un precio diferente que si lo necesita en 3 meses.

Y por supuesto hasta qué punto están ellos dispuestos a colaborar, me refiero a, me darán planos, texturas, referencias, tendré un teléfono para llamar cuando tenga problemas.

En fin, con esos datos solo podría presupuestar como lo hace el amigo Stewie, un mes 4000 euros medio 2000 y así sin bajar de los 1000 claro. Saludos.

Posdata: yo renderizo más blanco que estos dos, y soy más super chachi bien que ellos, hala.

Pero yo no tengo licencias y saco mucho más margen de beneficio. Y seguro que lo hago mucho mejor que vosotros de largo.

Yo tampoco tengo licencias (propietarias quiero decir, GPL powa), pero no había contado con que IkerClon lo hace mejor que nosotros de largo. Si hubiese sido por poco, pero con de largo no puedo competir.

Si tengo que cobrar en 1 mes la décima parte de lo que me cuesta la licencia del software para desarrollar el trabajo. Apaga y vámonos.

Que no todo el mundo se baja el software de la mula.

Fiz has estado muy acertado y eso que no haces arquitectura. ¿Quieres un presupuesto? Envíame los planos de AutoCAD para que lo valore, ¿son los planos finales o va a ver cambios? Sin ver el proyecto no hay presupuesto.

A partir de ahí una vez visto los planos vienen las preguntas que surjan y la confeccion del presupuesto.

Un edificio no te puede llevar más de una semana si no, quiere decir que estas ofrecioendo supercalidad y entonces nos vamos a los precios y tiempos de empresas como xxxx, que cobran un pastón, no digo el nombre para no hacer publicidad.

Lo dicho Jam, si quieres un presupuesto, pásame los planos, el precio depende de la dificultad del edificio. Un saludo.

¿pero y si no se trata de un restaurante de lujo, sino simplemente un restaurante donde se toma el menú del día? O sea, si no es una empresa de infografía con resultados realistas en los que dudas que es real y que 3d, sino una empresa que saca trabajos sencillos, no diría cutres, que cumplen su misión.
    ¿Todo tiene que ser o lo más de lo más o la nada?
    Es que veo que en los foros, incluso para los wip tiran de Vray perdón perdón perdón, son solo dudas de uno que no ha trabajado nunca en esto y aún no sabe dónde se mete.

Juanmax, perdona, me refería a que ahora mismo no las hago, pero me he tenido que pegar con más de un listo/a, que te dice, a ver presupuesto para un edificio sencillo de 10 plantas, solamente exteriores, y nada complejo cuatro imágenes y ya está, solo es para que el cliente se haga una mínima idea.

Y al final es un jodía obra faraonica, eso sí, de 10 plantas y 18 sotanos que también hay que hacer, con sus 10.000 metos cuadrados de jardines y sus 4 piscinas con cascada de agua, aparte de mil cambios, al final es más trabajo los cambios que las 10 plantas, te obligan a ponerte capullo y super quisquilloso.

Resumiendo, si yo (como más de una vez hago) le pido presupuesto a una persona sobre un proyecto 3d y esta me da el precio sin hacerme preguntas ni nada, mala cosa, ese no termina el proyecto nunca, otra cosa es si yo no.

Quiero dar datos, esa persona o me manda a la, o me dice lo que dijo stewei, cobro 4000 al mes.

Lo del restaurante, pues sí, tienes razón Cardenes, pero el tema no es ese, no se basa en hacer algo espectacular o nada, yo me refiero a que algunos empresarios quieren cocineros cutres (pagando sueldos cutres y esas cosas) pero prentenden que rindan como super chefs, no puedes pagar arzaque lo mismo que al cocinero de la esquina.

Si yo pretendo tener el mejor negocio de 3d de España, tengo que contratar a los mejores y tendré que pagarles como a los mejores, si solo pretendo hacer 4 casas mal hechas, no exigire gente con 5 años de experiencia ni supercraks de la infoarquitectura, ¿cómo se está empezando hacer últimamente.

Y va en serio esto cada día va a peor, conozco a gente muy buena que no trabajan de esto porque no les compensa, y fastidiar, es una pena. Saludos.

La verdad es que Fiz, tienes razón, creo que se pide realmente más de lo que se necesita, y se especificia poco en que se va a trabajar.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Conozco a gente muy buena que no trabajan de esto porque no les compensa, y fastidiar, es una pena.
    Yo no sé si soy bueno o malo (lo más probable es que sea malo) pero llevo 6 o 7 años en un estudio de arquitectura fuerte, y entre otras cosas más, llevando la vaina 3d. Y tengo claro que cuando me boten de aquí por abuelo, me compensa más la enseñanza y otras cosas que puedo hacer que la infoarquitectura.

Y las razones son, entre otras, lo que apunta Fiz3d, que tiene más razón que un santo (aunque no lo sea).

La infoarquitectura no compensa, aunque puedo equivocarme, eso también es verdad.

Bien, aclarando dudas. Se trata de modelar 40 edificios, muchos similares o en la misma línea arquitectónica, nada de texturas, nada de zonas verdes, piscinas, nada de renders de lujo ni nada, sólo modelar a partir de planos de AutoCAD, ya sabéis, muchas líneas que unir (cada una mirando para donde quiera) y calentarse el tarro.

Del trabajo fino ya me encargo yo. (que ya me he llevado muchos años haciendo lo otro). Un saludo.

No puedo dar más detalles.

Jam, nadie, ni siquiera un freelancer, te va a hacer un presupuesto con la información que das, nadie que sea serio claro. 40 edificios, por muy similares que sean, son 40 edificios, de los que habrá que hacer distintas adaptaciones en planta baja porque no suele ser norma que hasta los portales estén en el mismo sitio. Lo de modelar a partir de planos de AutoCAD es lo que hacemos todos, pero dependiendo del estado de los planos se cobra una cosa u otra. Yo ni siquiera me atrevo a decirte cifras, pero desde luego menos de 4000 euros ni loco.

En qué programa? O te da igual?

Perdón, se me fue la pinza.

40 edificios. ¿No era un edificio de 60 plantas? Yo tampoco me atrevo a decirte cifras para tanto edificio. La posibilidad de pillarse las manos es tan alta que la cifra lo sería aún más. Saludos.

En qué programa? O te da igual?
    En Blender, eso está claro. Pero mira, la pregunta tiene sentido en este caso. Supongo que con lo de del trabajo fino ya me encargo yo quieres decir que habría que pasarte un archivo (o 40) con la malla limpia. Eso ya tiene otro precio, los freelances solemos trabajar con imágenes, los archivos originales ya tienen otro precio. Saludos.

En Blender, eso está claro. Pero mira, la pregunta tiene sentido en este caso. Supongo que con lo de del trabajo fino ya me encargo yo quieres decir que habría que pasarte un archivo (o 40) con la malla limpia. Eso ya tiene otro precio, los freelances solemos trabajar con imágenes, los archivos originales ya tienen otro precio. Saludos.
    Bárbaro. Tintín, iba a responder yo a lo del trabajo fino antes de leer tu respuesta. Y me alegro de haberme dado cuenta de que habías respondido.

Posiblemente hubiese tenido que editar la respuesta más adelante por mi falta de educación.

Yo entiendo por trabajo fino engordar la cartera.

Qué demonios que sois. Trabajo fino es componer el fondo y las macetas en Adobe Photoshop, que yo te entiendo, Jam. En cuanto a esta conversación, sólo me queda aconsejarte: así no vas a ningún sitio, espera a que alguien contacte contigo, entonces selecciona yhabláis de perras. Pero hazte la idea de que el precio de la hora funciona más o menos así.

Es que estos hilos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Los freelances solemos trabajar con imágenes, los archivos originales ya tienen otro precio.
    Ya que alguien bien de este tema, ¿cómo se maneja esta situación? Tanto para una infografía como para una página web, si hay que entregar los archivos originales ¿cómo se cobra eso? ¿Qué se valora?

Ya que alguien bien de este tema, ¿cómo se maneja esta situación? Tanto para una infografía como para una página web, si hay que entregar los archivos originales ¿cómo se cobra eso? ¿Qué se valora?
    No hay que dar nunca los archivos originales.

Yo trabajo habitualmente como freelance para equipos de mob urbano. Y nunca doy los archivos, jamás. Sólo las imágenes.

Con el paso del tiempo, con los años tengo perfectamente archivado el material con el que he trabajado: postes, dígitos, cajas de relojes urbanos, cristales, perfiles.

Eso me perpite ser más competitivo, puesto que puedo emplear menos tiempo, y ajustar más los precios.

Por otro lado, cuando hay variaciones o rediseños, te llaman a ti, puesto que puedes alterar el modelo más rápido que si se tuviese que modelar desde cero.

Por eso nunca hay que dar los archivos 3d.
    Última edición por Pit Matson; 05-04-2006 a las 16:21

Por otro lado, cuando hay variaciones o rediseños, te llaman a ti, puesto que puedes alterar el modelo más rápido que si se tuviese que modelar desde cero.
    Exacto. Y parte de la profesionalidad reside en tu capacidad para tratar los trabajos realizados con respeto. Conservando los archivos originales y dando la posibilidad a un cliente de realizar modificaciones de un proyecto que ha variado (cosa que ocurre con bastante frecuencia en este mundillo).

Yo supongo, porque nunca me ha pasado, que si un cliente mío necesitara alguna modificación y yo no estuviera disponible (por haberme vuelto chapero, sexador de pollos o político de Marbella) que entonces le cedería las fuentes o llegaría a un acuerdo con él, depende de la confianza adquirida.

Y en esto creo que somos como los fotógrafos de boda. Ellos entregan las fotografías pactadas, pero los negativos se los quedan. Si los quieres tienes que comprarlos. Saludos.

Vaya, como sóis? No hay manera de llegar tan siquiera ni a un principio de acuerdo? Si queréis público los planos en el foro y os digo el cliente para que le enviéis los renders directamente.

Supongo que, mañana me pasaré por el Inem. (como el que va a pescar).

Por cierto, la cita quien tiene un reloj, sabe que hora es. Quien tiene dos, no. me ha encantado.

Nos vemos.

La clave de todo esto es simple, una imagen tiene un precio, una malla tiene otro. Una cosa que no has aclarado es si quieres o no el UV, ahí la cosa también cambia, hacer el mapeado es un poco coñazo y además si el que texturiza eres tú tendrás que indicar como quieres las UV.

Después el concepto de 40 edificios casi iguales ese casi tiene que ser algo más definido.

Un ejemplo de cómo son los edificios no viene nada mal a la hora de definir un poco la carga de trabajo y por lo tanto el presupuesto.

Es muy arriesgado, tanto para ti como para el freelance, tener tan pocos datos, ten en cuenta que con los datos que das al pie de la letra, un novato te diría sí y por 2000 euros, y claro al final seguro que no podría con el trabajo, creo que menos de 4000 imposible y eso siempre y cuando sea lo que tú dices, 40 edificios casi iguales.

En fin, aquí todos tenemos los huevos negros de andarnos con estas cosas, si comentas más o menos tu margen en cuanto a pelas y tiempo, seguro que tienes más suerte, (no me refiero en el mensaje, me refiero en privado). Saludos.

Esto se convertirá en un tutorial de cómo hablar con los clientes, en este caso, un cliente tresdesero.

Donde yo trabajo solemos dar al cliente el código fuente de la aplicación (y también lo originales flash, psd.) que nos encarga, advirtíendole que nosotros dispondremos de el para el uso que queramos. De momento tratamos de ser lo más trasparentes posibles.
    30 años de Star Wars

Donde yo trabajo solemos dar al cliente el código fuente de la aplicación (y también lo originales flash, psd.) que nos encarga, advirtíendole que nosotros dispondremos de el para el uso que queramos. De momento tratamos de ser lo más trasparentes posibles.
    Yo creo que no es buena idea.

Yo creo que no es buena idea.
    Todo depende de lo que cobres. Si te untan en proporción, toda dudosa idea puede convertirse en buena.

Todo depende de lo que cobres. Si te untan en proporción, toda dudosa idea puede convertirse en buena.
    Oye, ¿tú que pintas en Finlandia, si allí no hay puerros?
    Última edición por Pit Matson; 06-04-2006 a las 09:47

Es mas: ¿Qué haces en Finlandia? ¿has ganado el concurso de la edad de hielo? Por cierto, ayer la vi, me voy al hilo vecino.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo no he pedido un precio por los cuarenta edificios, ni por hacer todo el trabajo. Tampoco me chupo un dedo, sé cuánto tiempo se tarda en modelar un edificio. He calculado un trabajo para cuatro o cinco meses.

El tema freelance no me lo había planteado hasta ahora y en realidad no está mal.

Haz el trabajo, coge el dinero y huye.

Puedo decir que ya tengo ofertas serias de algunos freelances y que no pasaran al olvido.

Sigo haciendo cálculos.

Grandioso avatar Jam.

Pues ahí va otro.
    Última edición por jam; 11-04-2006 a las 13:31

Afortunadamente los maños me caen de miedo. Un saludo a la peña.

Saludos también para cadi, hombre, y suerte con tu freelance. Ya mandarás alguna imagen del barrio ese de 40 edificios.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cuenta con ello Klopes, supongo que, te puedo tutear. Piensa que el que ríe el último no ríe mejor, simplemente es más corto que los demás. Un abrazo.

Señor Jam, me tome en el trabajo de comunicarme por email con usted, encontré una respuesta burlona, si en realidad requiere una persona dispuesta a realizar el trabajo comuniquese conmigo. Si esta utilizando 3dpoder.com con otros fines, no me responda este mensaje.

Estimado miosotis librada cifuentes arboleda: Tienes toda la razón, y te pido disculpas, pero pensé que se trababa de una broma. En primer lugar tu nombre no es muy común. En segundo lugar me dices que me envías una presentación power point y no recibo más que una fotografía que tiene un copyright a nombre de José Luis Lorenzo - www.fondosescritorio.com. Demasiadas incongruencias para un sólo mensaje. Lo lamento y te pido nuevamente disculpas.

No es mi estilo burlarme de nadie si antes no me burlo de mí mismo. Un saludo.

Y después dicen que no se tiene que responder en este tipo de hilos. Si son muy buenos. Saludos.

La verdad es que, a veces hilos aparentemente serios toman una deriva mondante.

La verdad es que, a veces hilos aparentemente serios toman una deriva mondante.
    Gracias a dios (o a quien corresponda).

Eso de que no es buena idea dar los originales, no lo es porque el cliente no querrá pagar el dinero que vale. Pero no hay ningún problema, se entrega lo que el cliente demanda, eso sí cobrando lo que vale, el problema vendría si un cliente te pide un avión y tu le dices, no, yo te vendo una moto.

Jam, no sé cómo trabajas tu, desde luego no vas a publicar los planos aquí en el foro, pero yo, si no veo planos en AutoCAD o papel me da igual, no puedo valorar y te pasare el precio al menos 3 veces para no pillarme las manos, porque una vez que digo sí, cumplo mi palabra.
    ¿Alguien ha dicho que la infoarquitectura no sale rentable? O cobra muy poco o es muy lento. Un saludo.

Y después dicen que no se tiene que responder en este tipo de hilos. Si son muy buenos. Saludos.
    Vaya, y muy instructivos.

Además me alivia ver que no soy tan borde con mis clientes como creía. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Oferta de trabajo en Cádiz. (Oferta seria). Contrato de trabajo 8 horas. Cádiz capital. Modelado 3d, se valorara conocimientos de AutoCAD o cualquier programa de Cad.

Cinema 4d. Paisajismo.

Edición de video.

Edición de audio.

Diseño 2d.

Podéis escribir a. webmáster@davidas.es. Gracias.

Vaya, importante. Tener ganas de trabajar y seguir aprendiendo.

Me llamo Alejandro calderon soy arquitecto argentino, hago infografía fundamentalmente de arquitectura, trabajo en vectorworque y Cinema 4D, Adobe Photoshop y otros programas. Hago generalmente presentaciones para proyectos de inversión, me interesaría poder trabajar vía internet para ustedes. Si les es de interés les podría mandar algunas imágenes. Desde ya saludos.

Cinema4d Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cádiz

Efectivamente, descubrir este foro en mi caso ha sido muy instructivo. He aprendido que si voy por una autopista y todos los coches me vienen de frente, cabe la posibilidad de que sea yo el que se haya equivocado de sentido.

He descubierto que la peña está igual de quemada que yo en estos temas.

También he comprobado que los que leen este foro somos los que ya tenemos trabajo, somos empresarios o nos gusta hacer palanca.

Me sorprende comprobar que hay más oferta de trabajo que demandantes.

Pero, sobre todo y más importante, me habéis traumatizado ca. ¿se puede insultar cariñosamente? Es broma.

Así que creo que voy a cambiar el anuncio de sitio, me voy a demandas y publicaré algo, así como infógrafo con varios proyectos firmados en cartera busca empresa que le haga un hueco. Un abrazo.

Vaya ay ay.

Vaya ay ay.
    No seas malo, Josepzin.

Pero, sobre todo y más importante, me habéis traumatizado ca. ¿se puede insultar cariñosamente? Es broma.
    Se puede. Pero al final hay que mandar un abrazo.

Venga tíos, alguien que se anime. Prometo llevarle a hacer fotografías (como porteador, claro).

¿Pero no te ha llegado aún ningún cv? Pues es raro.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Me han llegado 6 ofertas de freelances, pero yo sigo necesitando a un tío aquí, que me aguante todo el día.

Si no encuentras con Cinema ¿no te vendría bien un maxero? Luego exportas a Cinema y haces las trastadas que quieras. Somos multitud.

Ahora en semana santa cuando baje a Cádiz preguntaré a mis antiguos conocidos a ver si a alguien le interesa. Pero para Cinema 4D, shungo lo llevas. (aunque supongo que, ya lo sabías). Saludos.

Sabes porqué no uso max? Pues porque lo usa todo el mundo. Veo vallas publicitarias y digo. Max. Entiendo que el 3ds Max es guay, pero nunca lo he usado, y para mí trabajo (principalmente topografía) no me ha solucionado mucho.

Pero en verdad me da igual el programa, bajaré el listón un poco.

Busco a alguien que sepa manejar el wor, d, de maicrosofr.

Se busca modelador en Word. Buen título para una oferta de empleo, sí señor.

Creo que voy a poner un nuevo anuncio que diga: Alguien que sepa, algo de lo que sea, quiere trabajar por 2 duros (1.000 euros).

Los fines de semana puede irse a tarifa a practicar skate surf y entre semana yo le cuento chistes y eso, también podemos hacer un revival mix de fotoglamour o lo que quiera.

Puede dormir en mi casa, en mí cama poned vosotros las condiciones. Yo me voy ya.

Hey, yo he modelado en Word.___ tiene opción de crear una silueta y luego darle volumen.

Sabes porqué no uso max? Pues porque lo usa todo el mundo. Veo vallas publicitarias y digo. Max. Entiendo que el 3ds Max es guay, pero nunca lo he usado, y para mí trabajo (principalmente topografía) no me ha solucionado mucho.

Pero en verdad me da igual el programa, bajaré el listón un poco.

Busco a alguien que sepa manejar el wor, d, de maicrosofr.
    Joe picha, lo de las vallás, ves una valla y dices max? Que fuerte colega.

Vaya Jam, pues porque yo este año porque no puedo, pero sino me iba para Cádiz, porque quiero un tiempo de trabajar en oficina, el sueldo no sé cómo está en comparación al nivel de vida en Cádiz, pero prefiero ganar menos y estar en un sitio a gusto, y pareces un gran tío, a ver si tienes suerte.

Creo que voy a poner un nuevo anuncio que diga: Alguien que sepa, algo de lo que sea, quiere trabajar por 2 duros (1.000 euros).

Los fines de semana puede irse a tarifa a practicar skate surf y entre semana yo le cuento chistes y eso, también podemos hacer un revival mix de fotoglamour o lo que quiera.

Puede dormir en mi casa, en mí cama.
    poned vosotros las condiciones.
    Vaya.

Estas cosas sólo ocurren en esta profesión.
    posdata: XSI powa.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

A veces pienso que los infógrafos somos como las solteronas, que se pasan la vida esperando a su príncipe azul, preparándose para cuando llegue el momento y que al final se quedan solteras.
    Última edición por jam; 11-04-2006 a las 05:06

Exclamation Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cádiz

Una verdad como un templo esto último. Voy a proponer al vaticano que imponga una nueva santa. Santa boleana virgen y mártir.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Buena iniciativa. Creo que es la verdad, siempre dedicamos más tiempo a las cosas de lo que se merecen en verdad, o de lo que nos pagan, si te pagan 10, trabajas 20 y si te pagan 40, trabajas 80, por el jodido afán perfeccionista.

Pienso que una infografía es una infografía, una representanción virtual, sólo.

Me estoy planteando volver a pintar acuarelas.

Widescreenstudios

Mi nombre es Ezequiel Martínez acosta soy el productor ejecutivo de widescreen Studios, te comento que somos un estudio de animación digital ubicada en bs as Argentina y tenemos una amplia experiencia en trabajar para el exterior como, por ejemplo, e u, Chile, brasil y para productoras de nuestro país. Si te interesa ya que nuestros precios dentro del mercado por nuestro cambio de moneda son inferiores a los de la unión europea por eso tenemos ofertas desde otros países más que nada por la excelente calidad que estamos manejando y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes por nuestras distancias.

Trabajamos con ingenieros aeronáuticos y arquitectos en la parte infográfica presentando animaciones y renders photorrealistas de muy buena calidad.

Si usted ve la necesidad o le interesa que podamos tener un trato cordial le dejo mi mail personal para que podamos conversar un poco más, le pase trabajos nuestros y también saber un poco de ustedes en tanto como trabajan y sus trabajos específicos y podamos hacer buenos negocios. emartinez@widescrenstudios.com.ar. info@widescrenstudios.com.ar. ezequiel78@hotmail.com.
    no sea vago utilice el buscador!!!

Disculpeme Jam le he querido mandar un mensaje privado.

No, si lo que quiere es un tío que se vaya al estudio con el a 3dsear, bien en Cinema 4D, bien en Word de maicrosoft. ¿o ¿no?

No no, si lo que quiere es un tío que se vaya al estudio con el a 3dsear, bien en Cinema 4D, bien en Word de maicrosoft. ¿o ¿no?
    Tienes razón, yo no necesito rayos x ni nada, con que sea capaz de aguantar todo el día a mi lado, me conformo.

La virgen, pero si ya soy senior.

Te ha llegado Jam mi mensaje privado?

Yo lo de trabajar regularmente y luego irme a tarifa, (no a surfear, si a vivir). Mola. Pero ya me quedé saturado de tanto príncipes de las mareas y de tantas tardes de soledad sentado en la playa mientras el viento peinaba mis largos cabellos mientras las surferas corrían con sus tablas a cámara lenta.

Ni de coña.

Cinema4d. Ese va a ser tu principal problema, (porque por 1000 euros, desgraciadamente, hay gente que si lo hace). Suerte Jam.

Supongo que, no supiste aprovechar el momento. (Por cierto, lo de la cama era una broma, por si acaso.

La virgen, pero si ya soy senior.
    Últimamente, le dan el senior a cualquiera.

Te ha llegado Jam mi mensaje privado?
    Sí, y te he contestado, creo.

Discúlpame la molestia Jam, pero no me ha llegado tu respuestta si quieres podemos charlarlo por MSN así te paso trabajos nuestros y charlamos más tranquilos gracias.

Te digo lo mismo que a los demás y públicamente. Estoy esperando los planos del equipo de arquitectos, tal y como lleguen se los enviaré a todos los que estén interesados y cada uno me dará su presupuesto.

Yo no quería, pero.

Entiendo que, sin un plano encima de la mesa, es difícil presupuestar.
    (Aunque sigo buscando al que me aguante todo el día, los bocadillos de butifarra están incluidos.

Pero al final te valen los maxeros o solo cinemacuatreros?
    Última edición por Cardenes; 11-04-2006 a las 20:45

No importa el software, solo tienes que ser comprensivo, saberte chistes y ser cariñoso con el Jam.

Y conoce refranes, creo que eso será una habilidad apreciada por el raro Jam.

Y conoce refranes, creo que eso será una habilidad apreciada por el raro Jam.
    Yo soy muy aficionado a los refranes, porque creo en la sabiduría popular pero una vez me dijeron uno que no conocía. Hombre refranero, hombre puñetero, quizás tuvieran razón.

Inmersos en el off-topic, quisiera advertir dos cosas:
    1) Jam sigue buscando infógrafo 3d.
    2) tu firma, Jam, ¿no sería más correcta así? : todos tenemos al menos dos agujeros negros en nuestra vida.

Lástima que estoy con la PSP. (De noche me meto en la cama con una PSP y sigo conectado con el wifi, pero escribir es realmente incómodo).
    Última edición por jam; 12-04-2006 a las 12:22

Yo soy muy aficionado a los refranes, porque creo en la sabiduría popular pero una vez me dijeron uno que no conocía. Hombre refranero, hombre puñetero, quizás tuvieran razón.
    Alguno más hay:
    El bueno:
    Hombre refranero, medido y certero.

El feo:
    Hombre refranero, hombre de poco dinero.

El malo:
    Quien de refranes se fía, no llega al mediodía.

Pero nos reconciliamos con el saber popular con este, (que vale un puñado de dólares):
    Quien de refranes no sabe, ¿Qué es lo que sabe?

Tomo nota, trampantojos. Gracias.

Estoy a la espera.

Inmersos en el off-topic, quisiera advertir dos cosas:
    1) Jam sigue buscando infógrafo 3d.
    2) tu firma, Jam, ¿no sería más correcta así? : todos tenemos al menos dos agujeros negros en nuestra vida.
    El promedio de agujeros negros que tenga cada uno lo desconozco.

Pero seguro que todos tenemos algún fiasco en nuestras vidas o algo de que avergonzarnos, eso seguro.

Si yo soy más soez, yo me refería al agujero negro que tenemos todos, lo que viene a ser el backdor vamos, lo que plácidamente se esconde entre nalga y nalga, creo que no se me entendió.

Lo siento, estuve un poco corto. También conocido como el backstage. Je. No serás una tía?

Vaya, que mensaje tan divertido.

Ya tengo a alguien capaz de soportarme 8 horas al día, gracias a este magnífico foro. (como tenía que ser). ¿Cómo se cierra un mensaje, hilo o cómo lo llamáis?

Sólo puede cerrarlo un administrador. Si ya no buscas a nadie, sólo tienes que decirlo para que la gente se de por aludida.

Sólo digo que me considero afortunado. Ya está. Podéis cerrar este hilo cuando queráis. Gracias.

Venga, venga, dinos quién es.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No puedo espero que sea el mismo quien lo diga.

Por cierto, 1.200 euros libres mensuales, más gastos creo que no está mal.

Pues la verdad es que no, no está nada mal. Enhorabuena al agraciado (y a ti también).

Pobre, el susodicho tendrá que aguantar tus frases célebres.

Efectivamente, es una de las condiciones.

Vaya, es una de las condiciones.
    Lo de la cama al final se mantiene?

No serás una tía?
    Pues creo que no. No tengo tetas y tengo pilila. Si fuese una tía estaría todo el día mirándome en el espejo.

Editado y centrifugado, gracias, tienes razón.
    Última edición por jam; 18-04-2006 a las 08:03

Lo de la cama al final se mantiene?
    Espero que no.

Eso venía por lo de los dos agujeros negros, por muy mal pensado que fuera, sólo tengo uno.
    No sigas aclarando, que lo oscureces.

El puesto ya está cubierto. (de lo cual me alegro tremendamente)
    gracias a todos. Quiero aclararlo nuevamente para que no haya dudas. El candidato ya me lo ha confirmado y no me gusta crear expectativas a cualquier persona que vea ahora este mensajes. Un saludo.

Vale, ale, Jam, no empujes, que ya lo digo. Pues eso, que soy yo el que va a cubrir el famoso puesto de trabajo que tanto que hablar ha dado.

No es que estuviera manteniéndolo en secreto, es que últimamente no me dejan ni un segundo libre y apenas puedo comprobar lo que se escribe en el foro. Ni siquiera me había dado cuenta de que se hubiera seguido hablando del tema. ¿a alguien le ha pasado que al comunicar que dejas el trabajo empiezan a putearte de mala manera? A mí solo me falta que me llamen traidor a la cara y todo el mundo me mira cómo si hubiera intentado ahogar un bebé. Además, mi carga de trabajo se ha duplicado sospechosamente.

En fin, se jodan. Si me hubieran cuidado igual de bien que yo los he cuidado no les pasarían estas cosas.

El futuro se presenta prometedor. El tío Jam parece ser un gran tipo, como ya se ha dejado ver a lo largo del montón de mensaje que ha escrito en. ¿una semana? Me abrió las puertas de su casa y después de una larga conversación y una mini Jam session, ya me tenía casi convencido. Después, cuanto más fui averiguando del trabajo, más me di cuenta de que el tema era mucho mejor de lo que me había imaginado en un principio. Supongo que al verte con esos pelos de gitano sembraste la desconfianza en el foro, Jam. Te juro que cuando me bajé del autobús esperaba ver a un tío con esas pintas. Buen fotomontaje.

En fin, que dejo los Madriles en favor de la tierra que me vio nacer. El hijo pródigo vuelve a casa. Saludos.

Suerte. (traidor, traidor de esa empresa que lo dio todo por ti y así les pagas.

La nueva empresa será mucho mejor. Aparte del sueldo, lleva incluido: jacuzzy o cómo se diga, Jam sessions cuando el quiera. (eso en Cádiz), en Algeciras, conocer personalmente a Paco el guitarrista, y en Marbella una cena con Julián Muñoz. (ah, e Isabel Pantoja y el paquírrín.
    Última edición por jam; 20-04-2006 a las 20:21

Suerte. (traidor, traidor de esa empresa que lo dio todo por ti y así les pagas).
    De los otros puedes decir lo que quieras, el colega se viene para kai, que es su sitio.

Jurrll, yo quiero un jefe como Jam.

Jam, si hubieras dicho antes lo de la Pantoja, igual me hubiera animado, que quieras que no, eso tira mucho. Mucha suerte a ambos (de nuevo).

Esa era la sorpresa IkerClon. Al final todos los trabajos son igual de coñ*****, qué más da uno que otro. Pero si estas en tu tierra, mejor. Yo no soy jefe de nadie, yo soy un indio más.

Me alegro.
    (Sobre todo si el candidato es músico, bien ingleés (que eso queda bien) y es guayy.

Me da palo por miosotis.

Miosotis cifuetnes arboleda (está en mayúsculas porque lo he copiado y pegado) no ha vuelto a dar señales de vida. Vaya, sólo.

Pues a mí lo del bigotes del Muñoz me da igual, pero lo del tío Paco sí que me hace ilusión. Vamos, que yo no soy mitómano, pero si lo tuviera delante me daría un telele. Hay artistas y artistas.

Posdata: lo siento miosotis, no fue mi intención.

Macho, con mil euros en Cádiz no sé que harás, y si vuestros clientes os pagaran en esa proporción, pero un delineante en Madrid que solo maneja AutoCAD(con todos mis respetos) se puede llevar unos 1500 pavos, no sé macho, pero conozco gente que gana un dineral por hacer 3d y si todos exigimos un sueldo más acorde con una profesión que hay que echarle huevos para controlarla entonces nosotros los de que trabajamos en una silla+ con un cerebro +con una creatividad+ con una formación y habiendo llevado pañales siempre de buena calidad no se porque coño nos tenemos que conformar con s de sueldos para que los empresarios vayan en BMW, audis, Mercedes y Lexus y a costa de nuestro curro, y eso que yo con suerte entro de prácticas cobrando una pero aspiro a ganar viruta con esto porque estoy hasta los cojones de ganar poco, y por eso me he metido en esta profesión, que en algunos sectores del mercado te pagan una pasta por tu creatividad, hay luego el típico listo que se lo quiere sacar por la patilla o pagando tres duros, pero las hipotecas que mencinan arriba son cada vez más caras como el resto de las necesidades en esta sociedad y mola más vivir con calidad de vida que no puteados con 1000 euros para pagar la vida, que con eso no da más que para salir de marcha prácticamente.

Como dice un amigo mío los sueldos están en pesetas y la vida en euros.

Hay que exigir, que paguen por currar y sino que los empresarios hagan sus diseños en su jodido block de notas en perspectiva y se vayan a vender su bazofia a (nosotros mismos) a ver si así nos lo venden.

Movimiento acoquina y quitale m2 a tu chalet empresario que yo voy a vivir a un piso a costa de que te forres gracias a mi curro.

Para un experto en 3d que menos que 1600EUR, que no somos analfabetos.

Hay que luchar que parecemos la carnaza de los tiburones.

Escribo esto porque a veces me siento la carnaza de los tiburones.

Qué discurso tan reaccionario, alex-as.
    Pero conozco gente que gana un dineral por hacer 3d y si todos exigimos un sueldo más acorde con una profesión que hay que echarle huevos para controlarla.
    Hacer 3d es un término muy general. Desde luego, poco tiene que ver un tío que se dedica a hacer efectos especiales para películas que un delineante con Cad. Ambos manejan 3d, pero en ámbitos muy distintos. Especifica, porque de no ser así creo que todos conocemos a gente que gana dinerales con el 3d.

Y sobre lo de echarle huevos, ¿crees que en las demás profesiones no hay que echarselos? Si es que sí, esa frase está de más. Si es que no, ¿por qué estamos con el 3d y no con el soldador o el estetoscopio?
    Últimamente pienso que estamos todos un poco llorones. Empieza a recordarme todo esto a los foros de dibunet es decir, entiendo perfectamente a un profesional del sector que se queje de que su sueldo no es el que el debiera recibir, pero no se puede hacer apología de eso, porque todos no somos profesionales que llevamos años en el sector. A mí me ofrecen 1.000 euros por hacer algo que nunca he hecho, y en lo cual no tengo experiencia, y oye, tan contento.

No tengo familia que mantener, ni hipoteca que pagar porque considero que aún estoy en formación (aunque se está toda la vida). Que alguien se fije en lo que hago, me llame y me saque del montón para que haga valer lo que sé vale tanto como el sueldo que me pague.

Puede que alguien considere que le estoy quitando el pan, pensando algo, así como claro, tío, los que no sabéis de que va el tema os bajáis los pantalones por cuatro duros. Y oye, estará en su derecho de pensarlo, como yo también lo he pensado en ocasiones.

Pero si yo acepto un trabajo con su sueldo, lo acepto con todas sus consecuencias, y nadie tiene que venir y decirme si lo hago bien o mal, porque conciencia ya tengo, gracias.

Alex-as, ¿Qué harías tú para cambiar las cosas?

Vaya, menudo discurso me ha salido. Que nadie se tome esto como algo personal. Me parece que este tipo de diálogos sirve para abrir mentes, y me gustaría saber (una vez más) cómo veis el tema desde vuestra propia experiencia personal (en este u otro hilo).

No lo se IkerClon, en realidad esta profesión es como cualquier otra, hay profesionales de un mismo sector con experiencia similar que uno cobra una miseria y el otro está montado en el dólar, supongo que, será una cuestión o de suerte o de saber venderse o de simplemente estar en el momento adecuando en el lugar adecuando, tal vez perspicacia, vete tu a saber. En cuanto a lo de echarle huevos me refiero que el 3d no se aprende en dos semanas sino que hay que echarle miles y miles de horas para controlar algo a eso me refiero, y por eso pienso que debería estar bien pagado.

Yo me conformo con un sueldo de aprendiz, pero te aseguro que mis expectativas (no quiero llamarlo ambición) es darle a mi familia una calidad de vida óptima, cosa que en esta sociedad se consigue con dinero, lo que equivale a un buen sueldo.

Espero que me entiendas puesto que a lo que aspiro yo ahora es a estabilizarme como un hombre y por eso busco una profesión bien remunerada, tengo 30 años y estoy de vuelta de los pubs y las discotecas, me gustaría poder tener un nivel de vida cómodo cuanto menos y huyo de la golfería, que ya me huele mal desde hace años.

Por eso quiero ganar un sueldo majo de aquí a un año.

Perdona por contarte mi vida personal, pero espero que así entiendas mi punto de vista mejor, y te aseguro que yo de prácticas pienso rendir como un chino en huelga.

Por cierto, el mensaje que te he escrito en el otro ¿mensaje? Es anterior a haber leído este, aunque lo sigo pensando. Un saludo y cuidado con el empresario que viene con aleta.

Releyéndome tu mensaje, no sé cómo he de hacer para cambiar las cosas, pero los cambios en la sociedad empiezan por el individuo, y por supuesto que 1000 euros para un principiante es un buen sueldo, pero ojo con el que ofrece poco más por un profesional, porque está desvalorizando la profesión que sea y eso es una verdad, hay una diferencia ecónomica de un salto en paracaidas entre las clases sociales y es el propio individuo, en este caso el profesional ( como mínimo el profesional.) el que debe luchar contra esto, aunque parezca una utopía y muchas veces sea difícil porque hay que pagar facturas, pero ya de por sí creo que es buen comienzo para el cambio el plantear la cuestión desde el punto de vista de que se nos tiene que valorar, y que mejor sitio que un núcleo profesional como lo es este foro. Saludos.

Bien, bien, bien. Alex-as, entiendo tu preocupación y tus ganas de estabilizarte. Entiendo también que debes tener un curro de, m.

En Cádiz, 1.200 euros (que es el sueldo ofertado, aunque al principio dije mil para tener un margen para negociar) es el sueldo medio de un profesional cualificado, abogado, economista, etc que esté en una plantilla.

Yo no he pretendido traer al jefe de efectos especiales de la Paramount pictures. Tan sólo alguien que sepa modelar en 3d y conozca los conceptos básicos del diseño. Tampoco tenía intención de traer a alguien de fuera. Esperaba encontrar a alguien de aquí, porque entiendo que el sueldo no es que sea para tirar cohetes, pero tampoco está mal. Aunque, a lo mejor, si alguien de fuera se tiene que estabilizar aquí no le traería cuenta.

Tienes que pensar que España no se reduce a Madrid y Barcelona, infografías se hacen en todas partes, unas mejor y otras peor, pero que al final cumplen su cometido y el 90 por ciento (es una estimación particular) de las infografías que se hacen en este país son de info-arquitectura, os guste o no, es como comer lentejas, ya lo sé, pero ¿cuántos triunfan en la infografía?
    Yo comparo a los infógrafos con los que intentan buscarse un hueco en el mundo de la canción, para que uno triunfe tiene que haber 10.000 que se queden por el camino. También conozco a gente, que porque se haya ido a Londres a trabajar se creen que han triunfado, y al año están de vuelta intentando rescatar su trabajo anterior porque hay una cosa que se llama calidad de vida. Todos le hemos dedicado miles de horas a esto, y seguimos haciéndolo. Por eso estamos en este foro a las 5 de la mañana, en vez de estar en la cama, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera, pero que piense que al hablar se está delatando a sí mismo.

1200 euros libres al mes está bien. Si fueran para freelance (donde los gastos los cubrimos nosotros) la cosa sería distinta, pero con nómina es el sueldo medio aquí en Barcelona, así que, en Cádiz me parece un sueldo muy razonable.

Felicidades Cluezz (aprovecha para enseñarle Blender a Jam :col. Saludos.

1200 euros libres al mes está bien. Si fueran para freelance (donde los gastos los cubrimos nosotros) la cosa sería distinta, pero con nómina es el sueldo medio aquí en Barcelona, así que, en Cádiz me parece un sueldo muy razonable.

Felicidades Cluezz (aprovecha para enseñarle Blender a Jam :col. Saludos.
    Gracias. Yo siempre estoy dispuesto a aprender.

Macho, con mil euros en Cádiz no sé que harás, y si vuestros clientes os pagaran en esa proporción, pero un delineante en Madrid que solo maneja AutoCAD(con todos mis respetos) se puede llevar unos 1500 pavos, no sé macho, pero conozco gente que gana un dineral por hacer 3d y si todos exigimos un sueldo más acorde con una profesión que hay que echarle huevos para controlarla entonces nosotros los de que trabajamos en una silla+ con un cerebro +con una creatividad+ con una formación y habiendo llevado pañales siempre de buena calidad no se porque coño nos tenemos que conformar con s de sueldos para que los empresarios vayan en BMW, audis, Mercedes y Lexus y a costa de nuestro curro, y eso que yo con suerte entro de prácticas cobrando una pero aspiro a ganar viruta con esto porque estoy hasta los cojones de ganar poco, y por eso me he metido en esta profesión, que en algunos sectores del mercado te pagan una pasta por tu creatividad, hay luego el típico listo que se lo quiere sacar por la patilla o pagando tres duros, pero las hipotecas que mencinan arriba son cada vez más caras como el resto de las necesidades en esta sociedad y mola más vivir con calidad de vida que no puteados con 1000 euros para pagar la vida, que con eso no da más que para salir de marcha prácticamente.
    .>.
    Puestos a soltar sinceridad.

Qué bueno. Te voy a contar mi historia. A los 17 años continué los estudios a la par que trabajar en una empersa, por dos duros de, sin dormir por las noches, pero aprendiendo un huevo. No salía de marcha. Algunos sábados, y por supuesto, ya se me hacía una obligación porque después de tanto trabajar, dan ganas de descansar, así que, madurez a temprana edad, lástima, sí.

Ahora tengo 28 años, cobro bien, aunque mis expectativas es cobrar más, ahorrando, trabajando fines de semana, y el día de mañana montar mi propio negocio, y comprarme un cachi Mercedes, pues después de tantos años de trabajo, esfuerzo, y ahorro, creo que es merecido. Estamos en un país en evolución constante, y es obvio que el que avanza en la vida, en un futuro tenga mejor calidad de vida. Yo quiero que mis hijos vivan bien, y seguiré trabajando por las noches si hace falta.

Y hablas de jodidos empresarios con Mercedes, que te pagan 1000 euros y las facturas hay que pagar, pero que además eso es lo que cuesta salir de marcha.

Yo entiendo que quieras un curro de pm y un sueldo de puta madre, pero no que debas tener un curro de pm y cobrar un sueldo de puta madre, porque la vida sea cara. La vida muy cara, eso se sabe desde los 15 años. Se puede pasar de la sociedad o intentar trabajarlo.

En fin, 1200 euros está genial, en Madrid equivale a 1760 euros ¿no? Sueldo bastante majo para empezar en una empresa (y no como becario), aprender, y progresar.

Tengo experiencia, y te aseguro que eso de claro, y cobro lo mismo que un administrativo, si este trabaja de jardinero y cobra lo mismo, la diferencia es que en según qué sectores puedes evolucionar y mejorar tu calidad de vida, en otros oficios prácticamente te quedas con el mismo sueldo de por vida. Que precisamente estos últimos son los que ven mejor la realidad, conformistas y viven bien, sin agobiarse con pretender ser millonarios por exceso de excusas.

En ocasiones creo que nos alejamos de la realidad, y buscamos sueños inalcanzables, la diferencia es quién tarda más o menos en verlo. La calidad de vida que tengas en un futuro será la que tú te formas desde que dices -ya soy mayor de edad-.

Toda, toda la razón, Sokar. Yo tengo 37 y también pasé por ahí, por montar una empresa, pagaba 5 sueldos más todos los gastos que conlleva una empresa. Los meses se me hacían tremendamente cortos aguanté tres años de sufrimientos y jornadas de 20 horas. Después me dejé absorber por un buen cliente, gustosamente.

Desde hace cuatro años he vuelto a tener una nómina, tengo coche nuevo. (bueno, tenía.) y esas cosas. Soy consciente de que si la empresa no funciona, todos estamos sobrando aquí.

Lo que está claro es que en este mundo, en términos de pasta, no existe derecho garantizado. Pagar 1600 euros por cierto, tipo de profesional sería lo ideal, por supuesto, pero. ¿quiere eso decir que cuando tú consideres que ya eres un profesional, automáticamente ya tienes derecho a cobrar esa cantidad? Sería bonito, pero el mundo no funciona así.

Las cosas hay que demostrarlas y hay que negociar con material sobre la mesa. 1200 euros es una cantidad suficiente como para interesar a un trabajador y como para que el empresario no arriesgue más de lo necesario. Después una vez te has hecho valer y compruebas el capital que le haces ganar a la empresa, puedes intentar reajustar tu posición a unos términos más justos. Imagínate que ganas 1600 euros y la empresa sólo gana 1500 euros contigo. Como profesional puedes creer que tienes derecho a cobrar esa cantidad, pero después llega la realidad y te da en la cara.

No olvidemos que un contrato laboral no es más que un acuerdo de beneficio mutuo, que mayormente se define en términos de rentabilidad. Lo qué significa que la responsabilidad del empresario es explotarte lo más posible y la tuya como trabajador es sacar lo más posible del empresario (es un mundo feroz). Viendo esto, pues no nos queda otra que contemplarnos a nosotros mismos como un capital más de la empresa, en el que según más se invierte, más se consigue. Puede que esto suene muy frío y deshumanizado, pero a mí siempre me ha ido muy bien viéndolo de esta manera.

Se me va el filete, es que estoy escribiendo una ñorda de memorandum de estos que les gustan a los guiris y tengo el chip corporativo puesto. Pobre del que se lo tenga que leer.
    Felicidades Cluezz (aprovecha para enseñarle Blender a Jam :col.
    Gracias. De momento soy yo el que tiene que ponerse las pilas con Cinema 4D, así que, lo de Blender ya lo dejaremas para más tarde.

Oye diré, pásate por el otro foro a dejar unas líneas, que se te echa de menos. Saludos.

Oye diré, pásate por el otro foro a dejar unas líneas, que se te echa de menos.
    Vaya, tienes razón. Las naves industriales me tienen absorbido. Ahora me paso, gracias. Saludos.

Tenéis razón, porque, al fin y al cabo, vivimos en el mundo en que vivimos, y así son las cosas. Un sueldo de 1200 euros o el equivalente a 1700 euros en Cádiz estupendo, en Madrid o Barcelona es lo que hay hoy en día, y a veces habrá que asumirlo así y encima estar contentos, simplemente digo que un profesional que se precie y con experiencia se merece 1600 euros (y que haga un buen trabajo) como mínimo de Madrid o Barcelona, otra cosa es lo que paguen, que es la cruda realidad.

Tengo un amigo empresario de este sector que dice que ha un trabajador en nómina hay que sacar de beneficio sobre el triple de lo que produce, con lo cual no sería rentable para ningún empresario pagar sacando el simple beneficio sobre 1500 de la producción de un trabajador que está cobrando 1600 euros lógico, a ver si me entiendes por cuestiones de rentabilidad para sacar 300 euros de beneficio pagando simplemente 1200 euros mejor trabajar por cuanta ajena que ser empresario, o tener 40 en plantilla, con lo cual el volumen de trabajo sería de empresón, con lo cual deberían de vender los proyectos más caros de lo que les cuesta producirlos, (el triple, por ejemplo), por eso que se pague un poco más.

Lo único que quiero manifestar es que un infógrafo se merece un buen sueldo porque así lo que hago es revalorizar la profesión (desde mi punto de vista) y de paso intentar darle un poco la vuelta a la tortilla.

Además, el que llega a la cima del conocimiento en cualquier materia (o no materia) se merece una recompensa en concordancia a este conocimiento adquirido, en el caso profesional del trabajo producido, más el reconocimiento además de una remuneración acorde con lo que se está produciendo, y si no se exige la remuneración no se obtiene, aunque desgraciadamente a veces haya que decir que sí a proboolean que yo pienso que en general deberían de ser superiores.

Para una persona que empieza 1200 euros es oro puro y más en Cádiz, pero el que es un experto se merece 1600 euros como mínimo, a pesar de que le paguen 1200 euros.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 14:52

Es verdad que este mundo es feroz, no hay más que poner un documental de naturaleza o del espacio, estudiar historia o psicoanalizar a un empresario, incluso a un trabajador, pero yo estoy de parte del trabajador en este caso que es la parte más débil y le expongo que si es un experto en la materia se merece el sueldo de 1600 euros mínimo, siempre que produzca, que es su cometido, además es nuestro sector y cuanto más lo valoremos mejor valorado estará.

Y gracias a dios que es un sector en el que se puede evolucionar, porque ese es un motivo fundamental por el cual lo he elegido, aparte de la remuneración (no es secundario, pero como si lo fuera) y de que se pueden hacer cosas creativas que impresionen, a mí mismo y al que lo vea, hablo de la gratificación creativa en sí.

Vaya, que filosófico estoy, espero que al menos lo leáis de buen royo. Saludos.

Piensa globalmente, actúa localmente.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 15:35

Yo más bien no lo entiendo. Generalizas con el que empieza y el experto, y creo que obviamente no hay únicamente dos sacos. Vamos, que un experto tiene que cobrar 1600 euros como media? Si me vieje (Blasphemy) y le digo 2000 euros me escupe en la cara, y si no, es porque es muy majo :*, pero por lo menos yo no le insultaría de esa forma. Qué es un experto? En fin, que nadie tiene un sueldo calcado en la piel, eso dependerá de muchísimos factores de los cuales nunca se podrá generalizar. Experiencia, calidad, responsabilidad, situación geográfica, y muchos otros, pero muchos otros.

En mi hilo, la primera respuesta es tuya: madre, mia. No entiendo muy bien a qué te refieres, si a que es poco dinero, o mucho dinero. Creo que es un salario justo para comenzar alguien que no tiene experiencia. No obstante, pues estoy muy interesado en saber que tiene de malo? Es simple curiosidad.

No sé en base a que tanta crítica destructiva sobre el mundo, la sociedad, los empresarios, o polemizar tan gratuitamente, o cómo se ha dicho, tanto llorar. No me gusta, por una razón, pues se hace en ofertas de trabajo serias.

1200 euros está genial, en Madrid equivale a 1760 euros ¿no?
    Un sueldo de 1200 euros o el equivalente a 1700 euros en Cádiz.
    1200 euros es oro puro y más en Cádiz.
    Quiero que quede claro que esto es una exageración como la copa de un pino.
    a ver si me van a bajar el sueldo ahora, leñes.

Yo he aceptado una oferta de 24 EUR en eritrea. Y a vivir como dios.

¿Cuánto es eso en nafkas?

Como no sé por dónde seguir, mejor me callo. Bueno no. Pero algún día vendrán los infógrafos en patera desde el tercer mundo, así que, id repasando los apuntes. Que Bill Gates es muy poderoso, y seguro que ya lo tiene todo planificado.

La revolussión.

Vamos a ver mi crítica a la sociedad y al las empresas viene dada por que acabo de tener una experiencia desagradable con una empresa. Justo ayer, el mismo día de la crítica, con lo cual es totalmente normal y comprensible que este quemado con la situación y aproveche a descargar en una oferta que en un principio puede que no comprendiera porque no sabía que 1200 euros en Cádiz tienen el valor que unos tantos más que aquí y, además que era para un principiante, y cuando estoy hablando de 1600 euros y he dicho mínimo en todo momento estoy hablando de una persona que tenga cierto control y que ofrezca un producto interesante, si esta persona en cuestión es un verdadero crack del 3d debería exigir, mucho,mucho más, porque sino le están tomando el pelo.

Creo que en mis comentarios soy bastante realistas y constructivos y simplemente estoy sacando varias verdades a relucir, aunque entro en esta polémica porque es el tema que me preocupa ahora mismo y trato de dilucidar una situación que pasa y que afecta a este sector, como a tantos otros, pero en vez de eso a lo mejor debería asumirse cobrar poco y ya está, si te parece un buen sueldo 1200 euros a mí no, sobre todo para alguien que ofrece un buen producto, eso sí si es para un principiante en Cádiz me parece que va sobrado, y utilizo la expresión sobrado para no caer en la exageración de nuevo. Por supuesto que soy perfectamente consciente de que no hay solo dos sacos si no que es una cuestión que técnicamente va por niveles de manejo de la herramienta.

Y en cuanto al desarrollo de esta depende del talento del diseñador.

Espero que se entienda que mi intención no es destruir las bases sociales y empresariales actuales, (que las asumo, pero me parecen injustas) sino luchar porque se pague más por el 3d, como lo haría si mi profesión fuera ser recepcionista de un hotel o vender teclados en una tienda. Por cierto, e oído que las hipotecas pueden subir un 30%, espero que mi sueldo el día de mañana que sea un experto y demuestre mi talento esté a la altura de poder pagar la mía, porque si no aparte de hacer 3d voy a tener que pensar en algo más, no sé vosotros.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 20:35

Mi punto de vista:
    1200 euros en Cádiz para un principiante, estupendo.
    1600 euros para uno que controla y hace un producto bueno, esta bien pero podría ser más.
    3000 euros para un crack, se lo merece, aunque podría ser bastante más.
    1200 euros para un profesional que ofrece un buen trabajo, me parece poco.

Conclusión a casi todo el que le va bien se queda tranquilo en su sillón.

El que está jodido y no tiene beneficio la vida le sabe amarga.

Y además hay gente que, aunque le vaya relativamente bien no está conforme con los abusos de la sociedad y simplemente polemiza que es gratis tratando de que se pague más por lo que se quiere dedicar, además tratando de aportar pequeños cambios constructivos al mundo en el que vive.

Tal vez en vez de quejarme de la sociedad, que es evidente que se merece mucha queja debería preocuparme por evolucionar, con lo cual es lo que voy a hacer a continuación. Saludos y espero que está polémica sirva para que al menos mi sueldo y el del que piense lo mismo que yo me permita vivir cómodamente, y al que no piense lo mismo también, que al fin y al cabo, ese es el objetivo, que la gente viva mejor sobre todo el más indefenso que es al que quieren explotar.

Edito.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 21:02

Si por pedir, que no quede, me parece fenomenal. Pero otra cosa, es la realidad. Yo cuando empence, me metía en un garito con 6 tíos a trabajar, y a aprender, era mi pasión, y no les pedía un duro, les pedía por favor que me dejaran pasar y aprender, no me importaba tanto el dinero si no aprender (vivía con mami).

Luego estuve trabajando en algunas empresas, sueldos bajos, sueldos medios, jefes locos, jefes necios, no paraba de quejarme.

Hasta que me deje de tanta milonga, y en vez de quejarme, hice algo:
    Montar una empresa.

Es la solución, porque trabajáis lo que queréis y ganáis en función de eso (aparte de cruzar los dedos).

Así entenderéis algo más al jefe, y ojo que no dejareis de tener razón, la seguiréis teniendo, pero veréis que injusta es la vida para todos. Un saludo, y leer mi mensaje sin acritud, pero con cierta ironía, y por supuesto, de buen .

Me parece que tienes toda la razón y que tú ejemplo es honorable, tal vez peco de idealista, y si no estuviera un poco a contrarreloj por circunstancias de la vida, yo también me iría gratis a un sitio un año si fuera necesario, porque mi intención es ser independiente profesionalmente también y no estoy conforme con lo que hay, dentro de que la vida en general a mejorado mucho en su calidad para la mayoría.

Ojalá dentro de pocos años yo ofrezca un 3d con el que ganar buena pasta y tener mi independencia en todos los aspectos de la vida, para no depender de nadie a la hora de darle lo que necesiten a los que quiero.

Perdonar el sentimentalismo, pero es mi punto de vista verdadero, intento ser justo en la medida en la que puedo.

Agur.

Posdata: yo con suerte ahora entro de prácticas en una empresa cobrando poco y doy saltos de alegría porque voy a tener diez maestros y encima voy a poder salir a cenar con mi novia y cubrir los gastos mínimos, además si funciono bien en tres meses me suben el suelo y en seis otra vez, así que, si hace falta me bailo una samba.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 22:14

Ahora mójate y dinos que vas a hacer y cuanto vas a cobrar, a ver si te tenemos que hinchar a capones o no.

Mañana te lo digo.

Ahora mójate y dinos que vas a hacer y cuanto vas a cobrar, a ver si te tenemos que hinchar a capones o no.
    Ahí, ahí, tan dado.

Pero algún día vendrán los infógrafos en patera desde el tercer mundo, así que, id repasando los apuntes.
    A todo esto, me ha llamado la atención como mi ya ex-jefe ha recibido varios correos de estudios sudamericanos ofreciendo sus servicios para visualización arquitectónica. Todos ellos aseguran que tienen el mejor precio si lo comparamos con lo que se cobra en España, por la devaluación de la moneda. Y por las imágenes que vimos, son gente muy preparada.

A todo esto, me ha llamado la atención como mi ya ex-jefe ha recibido varios correos de estudios sudamericanos ofreciendo sus servicios para visualización arquitectónica. Todos ellos aseguran que tienen el mejor precio si lo comparamos con lo que se cobra en España, por la devaluación de la moneda. Y por las imágenes que vimos, son gente muy preparada.
    Yo no lo decía en broma, aunque sí en tono irónico.

Me he dado cuenta de que existen las pateras cibernéticas, que son más peligrosas un saludo.

Ojalá dentro de pocos años yo ofrezca un 3d con el que ganar buena pasta y tener mi independencia en todos los aspectos de la vida, para no depender de nadie a la hora de darle lo que necesiten a los que quiero.
    Y luego te harás empresario y dirás que 1200 euros en Cádiz para un principiante es exagerado, welcome todo real world.

Exclamation Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cádiz

Posdata: yo con suerte ahora entro de prácticas en una empresa cobrando poco y doy saltos de alegría porque voy a tener diez maestros y encima voy a poder salir a cenar con mi novia y cubrir los gastos mínimos, además si funciono bien en tres meses me suben el suelo y en seis otra vez, así que, si hace falta me bailo una samba.
    Hay una cosa que no entiendo, y probablemente sea por lo que dices, que tengo mentalidad de empresario.

En mi oferta dices que 900EUR/14 pagas, en prácticas sin experiencia laboral (3 meses, obviamente luego se renuevan los contratos), donde se aprende, y el día de mañana poder disponer de mejor sueldo, calidad, experiencia es muy poco. Pero en cambio aquí comentas que es lo que estás haciendo tú, y que bailas una samba, en fin, que sigo sin entenderte, y eso que me gustaría. De no ser claro, que te estén pagando 2.000 euros sin absolutamente nada de experiencia y en practicas, y de ser así, te diría que me digas la empresa porque la mitad del foro nos vamos para allí, que tanta generosidad no se ve todos los días.

Infoarquitectura y 650EUR, lo de las pateras ya está empezando a pasar, no hace falta irse muy lejos, no sé a qué conclusión llegar. Supongo que a veces es difícil buscarle respuesta a todo.
    ¿Vamos a ver Sokar, tienes mentalidad de empresario, si o ¿no? Yo simplemente soy un idealista y a lo mejor me he metido en camisa de once varas o a lo mejor no me he explicado bien. Tu oferta está muy bien y más si eres el modelador que dicen, yo soy un simple principiante que la verdad es que me paso el día soñando como podría ser mejor todo, y por dar un punto de vista en el cual creo que tengo algo de razón, se me está volviendo en contra.

Reconozco que en parte carezco de realismo y que soy un tanto soñador, ¿vale? Ahora mira mi avatar e imagina en que estoy pensando, por eso no dejes de pensar que no soy normal, y macho, si he dicho algo ofensivo a alguien, disculpas, sólo trato de ir de buen y aprender lo máximo.

Espero que estas cualidades o defectos me sirvan en un futuro para plasmar lo que idealiza mí mente en un medio como el 3d.

Bueno, espero que se respete mi opinión, y no se macho, igual he hablado sin saber, pero, si vienen en pateras encima lo de Cádiz va a estar difícil.
    Última edición por Alex-AS; 22-04-2006 a las 22:27

El tema es muy, pero que muy complicado, porque nadie tiene la razón en este sentido, cuando eres un trabajador, lo ves todo negro, pero cuando eres empresario lo ves aún peor.

En las academias le enseñan a la gente cosas finas, les venden las películas de Pixar o por el estilo y les dicen, cuando termines el curso sabrás hacer estas cosas.

Terminas el curso, ya sabes hacerlas (mejor dicho, ¿cómo se hacen) y ahora qué?
    ¿Alguien sabe cuanto gana un animador de reparto de Pixar? Y cuantos sacrificios personales tiene que hacer para poder estar ahí. En cualquier caso, la compensación sería a nivel personal (con vistas al futuro del trabajador) pero seguro que la compensación económica estaría desequilibradad.

Bloques de pisos, lentejas.

Voy a repetirme si eso, con algún cambio en el párrafo. En mi oferta dices que 900EUR/14 pagas, en prácticas sin experiencia laboral (3 meses, obviamente luego se renuevan los contratos), donde se aprende, y el día de mañana poder disponer de mejor sueldo, calidad, experiencia es muy poco. Pero en cambio. 650 euros das saltos de alegría.

Tendré que modificar la oferta y ponerla en 500EUR, todo sea por el trabajador.

Respecto a las pateras. No me extraña en absoluto, viendo cómo está el mercado, la gente exige mucho más de la cuenta, esta 10 días cobrando bien en una empresa y ya quieren una subida del 200% para tener mayor calidad de vida. No me extraña que un empresario piense dos veces el coger gente que curra y que no sea tan exigente. Eso pasaba en los campos de trigo, y terminaran trabajando en el gobierno si me apuras. Es hasta lógico.

Posdata: yo también voy de buen, y quiero entender y aclarar. En especial cuando pones comentarios irónicos en ofertas normales, por lo tanto, si hay justificación ok, pero si no, seguiré intentando entender.

Mira, aunque quieras trabajar en una película como Pixar te van a intentar pagar 3 duros, aunque seas tu el propio estudio los productores se lo van a intentar montar para quedarse con el material y darte una palmada en la espalda, y te lo digo porque conozco gente del mundillo del cine que me asesora y es lo que dicen, porque lo mismo pasa con el director novato que hace una película, si no tiene distribución garantizada de antemano, muchas veces se come la pélicula con sus amigos, porque conozco casos y es, así como pasa, aunque el resultado sea bueno.

A no ser que tengas todo atadíisimo, (supongo).

Qué bonito es todo cuando empiezas. Sólo te digo una cosa alex, desconozco tu nivel y tu experiencia, pero si quieres dar el pelotazo y vivir a lo grande tienes que ser el mejor, y decir, esto es lo que yo hago y vale tanto.

Para ser el mejor, tienes que dedicarle, no miles sino millones de horas, y si a ti te parece que 1.600 euros compensan todo el esfuerzo, me parece una ridiculez.

Yo recomiendo a todos los infógrafos que los cursos los hagan de marketig y técnicas de venta. En esta vida ganan los intermediarios y si conoces el tema y sabes gestionar, tendrás un futuro prometedor. Si te quedas sentado delante del monitor años y años, ahí te vas a quedar.

Yo también estoy cabreado, pero conmigo mismo, no con el sistema.

Sokar tu pone que en tu oferta ofreces 900EUR/14EUR y que yo digo que es muy poco, yo no digo que sea poco y menos para un principiante, aclaremos los términos.

Simplemente lo que digo es que 1200 euros para una persona que ofrece un buen producto y sabe y tiene experiencia en 3d me parece a mí poco, vale? No sé si no me quieres entender o son ganas de rebatir la polémica. A tí cuanto te parece un sueldo ideal para un principiante, cuanto para uno con experiencia? Porque macho, a pesar de ser idealista no creo que diga nada que no sea cierto.

Por alusiones. Bueno, me tengo que ir, pero antes una observación. Mi empresa puede pagar 1.200 por alguien que quiera estar modelando 8 horas al día de lunes a miércoles, jueves y viernes por la tarde libre, fines de semana de rositas.

Qué más quieres que te diga. Ya lo hubiera querido yo hace años.

Mira yo quisiera decir que aquí estáis interpretándolo cómo queréis, pero me da igual, yo tengo mis propios objetivos, que no son ninguno de los mencinados, ni se porqué se dice que los he mencionado y punto. Como ya he dado mi punto de vista y parece que nadie está de acuerdo lo que no quiero es argumentar cuando en realidad todos estamos defendiendo practicamente lo mismo, no sé si os habréis dado cuenta, pero bueno supongo que, cuando todos a tu alrededor te dicen que no tienes razón y tu te crees que la tinenes puede que seas tu el que no la tienes, así que, nada, me cayo porque encima lo que no quiero es encima quedar de que le monto, ala, ganar el máximo que podáis que yo por ahora voy a tratar de aprender al máximo para luego ganar lo que pienso que tengo que ganar. Mientras tanto me quedo con la impresión de que no se me ha entendido y ya está. Me voy a desayunar, que vaya bien y me retiro a tiempo, si me dejáis, aunque creo que lo estamos viendo desde el mismo ángulo todos, aunque haya pillado yo.

Jueves y viernes por la tarde libres? Vaya, nada, lo dicho, eso es una estafa. A ver, alex-as, con todos mis respetos, creo que te has metido en mí mensaje por polemizar únicamente, pues si ya lo veías como una buena oferta, o simplemente como una oferta normal (que así es como yo lo veo), no pondrías un comentario de ese tipo. Es muy infantil dicha actitud.

Comentas aquí que 1200 euros está mal, sin reparar en los daños que puedas realizar (que no los habrá, pero), y sin tener, por lo que veo, ni idea de cómo está el sistema laboral, los sueldos, los sectores.
    1200 euros está muy bien para esta oferta de trabajo, y lo digo conocimiento del mercado. Ahora bien, si te parece realmente mal, no con ánimo de polemizar, te recomiendo sinceramente que dejes este sector y busques un camino más fácil para ganar un pastón en poco tiempo.

Yo en absoluto lo veo desde el mismo ángulo. No intentaría dar una visión a todo el mundo de que está oferta no es buena. No tiene nada que ver con si el 3d está bien pagado o no, puesto que eso es una discusión que se debería hacer fuera de este hilo, no en referencia a la oferta.

Yo recomiendo a todos los infógrafos que los cursos los hagan de marketig y técnicas de venta. En esta vida ganan los intermediarios y si conoces el tema y sabes gestionar, tendrás un futuro prometedor. Si te quedas sentado delante del monitor años y años, ahí te vas a quedar.
    Vaya este mensaje es de los didácticos de verdad.

Yo creo que es cierto que es muy difícil encontrar un puesto bien pagado, en gran medida por la falta de profesionalidad que hay en este mercado. Pero mucho más difícil que cobrar un buen sueldo es poder pagarlo. Para poder pagar 2000 o 3000 euros el empleado tiene que ser capaz de generar como mínimo 4000 o 6000 euros y eso no es nada fácil porque no depende solo del talento del trabajador o de la fuerza de la empresa, hay muchas variables.
    Última edición por mikimoto; 22-04-2006 a las 13:23

Bueno, pues voy a poner mi visión. Caso general. Si contratas un aprendiz (de ejemplo, para ver con más claridad el concepto) para que te saque ciertos trabajos y así tú poder realizar otros proyectos es para obtener beneficios, pero sin lugar a duda esos beneficios del primer año serán probablemente menos que el coste del empleado. Ahí es cuando el empleado pide una subida de sueldo.

Pongamos que se le da una subida, obviamente no exagerado, pero se supone que es porque ha hecho un trabajo anual bastante bueno, y es merecido, así que, esperaremos la rentabilidad de este trabajador con cierto retraso. El trabajador esta indignado por la subida de sueldo.

A partir del segundo año los beneficios son mayores, y cuando sale rentable el trabajador (como inversión de empresa), es cuando se le ofrece aumento de sueldo y mayores responsabilidades. El empleado se queja porque ha tenido la subida, pero, encima mayor responsabilidad, más trabajo. Indignante.

El trabajador vivirá quejándose. El empresario flipando con los trabajadores.

Así que el trabajador se pira a otra empresa. Rentabilidad del trabajador bien poca. Pero, el trabajador en realidad ha obtenido experiencia, calidad, y mayor calidad de vida, por lo que entra con un sueldo superior.

Esto sería una cadena constante, de la cual el empresario saldría perdiendo en masa.

Solución para el empresario: ser un cabrón, pagar cuanto menos mejor, intentar no hacer subidas de sueldo a menudo, o bien bajas, aunque lo merezca el empleado, exigir horas extras sin pagarlas, etc. Y si se pira, pues ya cogerá a otro, pero no habrás perdido mucho, y algo de beneficios obtendrás.

Al final si una empresa existe, es por culpa del empresario, que es un cabrón, pero la raíz, el sueño de la gente por querer ser ricos de la noche a la mañana.

Un empresario conocido, me dijo algo muy real: cuando tengas un empleado contento, peligra la empresa, exclúyelo, pero si lo tienes descontento es de lo mejor, aunque prescindible totalmente. Antes era un trabajador normal, y obviamente veía todo de distinta manera, pero la experiencia empresarial, le ha convertido en lo que muchos nos quejamos.

En fin, que si alguien de los aquí presentes en un futuro es empresario, tendremos que preparanos para criticarle por los sueldos tan normals que ofrece.

Tendré que modificar la oferta y ponerla en 500EUR, todo sea por el trabajador.
    Si es así, yo quiero ese puesto pero si me pagáis 400 me hacéis más feliz todavía.

Si yo tuviera que buscar trabajo de infógrafo pondría el siguiente anuncio:
    Infógrafo mediocre se ofrece para trabajar. Tengo experiencia en marketig y técnicas sutiles de venta. Tengo un pico muy largo y me meto donde haga falta. Sé vender el caballo al precio que haga falta y aporto cartera de clientes.

Sueldo 3.500 euros, pero generando 18.000 euros mínimos al mes.

Cuando yo trabajaba en telefónica había días que generaba dos millones de pesetas diarios para el resto o sea que todavía hoy, cada día que pasa la empresa obtiene dos kilos por mi trabajo de un día. No voy a entrar en explicaciones, pero sigue pasando lo mismo ahora.

Tuve que dejarlo porque ganaba una miseria, 46.000 pesetas al mes, unos 280 euros en 1987. Si se hubieran estirado un poco a lo mejor seguiría con ellos, pero ese dinero no era suficiente para vivir si no vivías con tu familia y todos ellos estaban en la empresa también. Así es como libran.

Si una empresa solo saca el doble de lo que obtiene de un empleado, le vale más cerrar.

Yo creo que el 3d da más que eso y si alguno está en este mundillo por dinero se ha equivocado de cabo a rabo a no ser que sea un ventas como dicen por ahí muy acertadamente.

Vaya, lo siento Jam, hemos escrito a la vez. Algunas ideas son las mismas. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 22-04-2006 a las 13:48

Solución para el empresario: ser un cabrón, pagar cuanto menos mejor, intentar no hacer subidas de sueldo a menudo, o bien bajas, aunque lo merezca el empleado, exigir horas extras sin pagarlas, etc. Y si se pira, pues ya cogerá a otro, pero no habrás perdido mucho, y algo de beneficios obtendrás.
    Claro Airbrush, pero ya cuanto más grande es la compañía, más fuerza tiene su filosofía, la que a adquierido en sus comienzos.

Pues no sé si seré un idealista, pero yo para cambiar el mundo intentaré cambiarlo empezando por mí mismo. Creo que hay muchas formas de ver las cosas y todas son validas, pero ninguna es la verdad.

A propósito Sokar, he visto una fotografía tuya en tu web, tienes cara de depredador.
    Última edición por mikimoto; 22-04-2006 a las 14:23

Oops, lo siento Jam, hemos escrito a la vez. Algunas ideas son las mismas. Saludos.
    Porque son ideas universales. Si quieres conquistar a un empresario, ofrécele negocio, y no tan sólo cubrir un puesto de trabajo. Cumple con lo prometido y después te compras el chalet adosado y el Mercedes. (y el empresario feliz), el que va de triunfador es difícil que triunfe, pero existe la posibilidad, pero si vas de fracasado, fracasaras seguro.

Os invito a abrir un nuevo hilo con este tema que creo que es interesante para los que saben mucho y para los que empiezan. Para los integrados en el sistema y aquellos que pretenden empezar cambiando el sistema. Para los que tengan datos reales de cuáles son las posibilidades de trabajar de animador en España (idea aportada por cristiandan), y este tipo de cosas.

Y por supuesto, para hablar de pelas, y del sueño americano. Un saludo.

Venga, voy a ello, que ando calentito y ya va siendo hora de contar un par de cosas.

Bueno, lo abro, pero aguantaré un poco más antes de estallar.

Veo que ya está saliendo el kit de la cuestión, la clave para pedir más sueldo o no, no está solo en que seas un crak haciendo objetos orgánicos o arquitectura.

Yo lo veo así, si eres capaz de sacar adelante tu solo, solucionando los problemas que surjan y ofreciendo una calidad suficientemente buena, una media de 12 proyectos por mes (tres infografías a la semana) manejar 6 0 7 proyectos a la vez (esto no es una exageración) todos sabemos que, aunque lo tengas terminado en una mañana, luego vienen los cambios y el proyecto final no se entrega en menos de una semana, normalmente).

A lo que iva, si eres capaz de hacer eso, puedes pedir más sueldo, casi el que te de la gana y si no te lo pagan te vas, que tú jefe ya sabe que le sales más rentable que cualquier aprendiz.

Ahora, si solo eres capaz de sacar 4 proyectos al mes, uno a la semana no podrás pedir más de 1200 y aun así me parece un sueldo super para sacar solo 4 proyectos, por mucha calidad que ofrezcas, puesto que el empresario aparte de pagar sueldos tiene que pagar seguridad social, agua, luz, ordenadores, gasolina, alquiler, licencias, más un largo etc y encima pegarse con los clientes, porque siempre quieren que les salga lo más barato posible, la mayoría solo entienden que le das a un botón y listo.

Ese es mi punto de vista, solo tienes que echar cuentas del dinero que facturas, hacer cuentas y pedir un sueldo razonable para que las dos partes estén contentas, así seguro que se llega a un acuerdo favorable a las dos partes y si no le hechas dos fritos y te montas tu propia empresa y te peleas tu solo con los clientes, eso sí consigues tener alguno por muy bueno que seas.

Aquí en España no importa lo bien que lo hagas si no facturas y si lo tienes que hacer peor pues lo haces peor y punto todos contentos.

Eso es lo que hay. Un saludo, de verdad que me quedo asombrado, como prosperan estos hilos.

Otro saludo.
    Última edición por JUANMAX; 23-04-2006 a las 03:22

No, si al final no iba tan desencaminado.

Respecto a qué?
    A propósito Sokar, he visto una fotografía tuya en tu web, tienes cara de depredador.
    Muestra esa fotografía.

Respecto a las empresas y su filosofía, sin entrar en las entrañas de la sociedad que sinceramente cosidero que urge cambio.

Aparte de que me encantaría plasmar mi imaginación haciendo 3d cobrano pasta por ello, para lo cual se que más de un tiburón se acercara a olisquear en cuanto tenga ocasión, lo digo porque estoy empezando a acostumbrarme a los escualos.

Por cierto, estoy de enhorabuena, por lo menos me felicito a mí mismo, porque acabo de cobrar hace 3 horas la tercera parte, 120 euros de mi primer proyecto remunerado que es para una clienta estudiante, es una representación de su proyecto fin de Carrera y me paga más de lo que pensaba pagarme una empresa según ellos de las grandes e importantes de publicidad del mundo, que era un expositor de un producto del cual se iban a fabricar 800 replicas.

De 2,50m en España, tiene cojones.

Sí, alex-as, pero tal vez esa empresa si hubiera quedado satisfecha con tu trabajo, te encargaran otro, y otro, y otro, y otro. Dudo mucho que tú clienta estudiante te encargue otro proyecto final de Carrera y te lo pague a ese precio.

Caray, es que no es comparable, tío.

Mira a mi esta empresa lo que me han parecido es unos listos de turno que se quieren medio aprovechar de la gente, por eso he pasado de ellos, me ofrecieron unas condiciones de que me contrataban si hacia el trabajo bien, les encantó las pruebas de trabajo que hice, y cuando hablamos de contrato, que es para lo que hice la prueba del expositor, les gustó, pero me dieron largas con lo que hablamos desde un principio, a mí me olío a que eran unos aguilillas y es lo que pienso que eran, por eso el otro día me puse reaccionario, porque me sentí utilizado por ellos, porque sé que van a desarrollar mis ideas, pero el lado positivo es que he aprendido un poco de texturas y de Mental Ray, con lo cual estoy contento, además de que pienso que me he superado.

Además, sé que le encargaron la misma prueba a más gente y da la hola que una es principiante también. Si querían 3d, porque no fueron directamente a solicitar un presupuesto a alguien que controlara? Lo que yo te digo, unos listos que quieren que su empresa crezca a base utilizar al primero que se preste, por eso hoy me ha pagado esta niña y tengo satisfacción, y con un poco de suerte le hago el proyecto a algún compañero o compañera suya y voy cogiendo experiencia con la herramienta, que la verdad es que es bastante agradecida.

Sé que no es mucho, pero ya es un principio.

Sí, alex-as, pero tal vez esa empresa si hubiera quedado satisfecha con tu trabajo, te encargaran otro, y otro, y otro, y otro.
    Alex-as, atento a este apunte que te ha dado IkerClon porque es una gran verdad. Tú mismo has dicho que acabas de empezar, y siendo así dudo mucho que sea buena idea etiquetar como tiburones a todas las empresas que no creas que te ofrecen un buen sueldo.

Aveces puedes encontrar clientes que no tienen ni idea de lo que es el 3d (más bien tendría que decir a menudo). A estos clientes se les engancha con el trabajo. Les haces uno bien de precio, y en el siguiente ya les das un presupuesto más ajustado a la realidad. Eso sí, hay que avisar en el primero que como te interesa el proyecto, su secretaría está muy buena, y te ha caído bien el canario de su oficina, pues estas dispuesto a hacérselo por ese precio para que te conozcan (lo puedes vender como una prueba comercial). De este perfil existen muchos clientes, que luego pueden llegar a ser muy buenos.

Aunque esto ya empieza a ser tema freelance, y se escapa un poco de lo que sería trabajar con nómina. La diferencia principal entre una y otra opción es la úlcera de estómago. Saludos.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. (A los dos).