Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con parameter editor

3dsmax Problemilla con parameter editor

Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente. Tengo dos objetos ayudantes (dummies) los llamaremos a y b. Selecciono el ayudante a, voy a editor de parámetros (parameter editor) y le añado un float de -100 a 100, de nombre le ponemos cebolla. Una vez tenemos esto intento enlazar este parámetro (cebolla) con cualquiera de los ejes de posición del otro ayudante b. Para ello selecciono a voy a wire parameters selecciono cebolla después pincho en b y selecciono posición y (por poner uno de los ejes). En el cuadro de parameter wiring pincho en la flecha y en conectar. Hasta aquí bien.

Al pinchar en conectar b se desplaza al punto 0 del eje seleccionado (en este caso a del eje y) y desde ese punto es desde dónde el parámetro cebolla lo manipula. Yo lo que necesito es que b se quede es la posición que tenía y desde dicha posición funcione el parámetro cebolla.

Pienso que se tiene que hacer poniendo alguna formula en el parameter wiring, pero he intentado varias cosas y no lo consigo.

Espero que se entienda bien. Un saludo.

Posdata: lo de cebolla es por poner un nombre que no pueda malinterpretar y fue lo primero que se ocurrió.

Por cierto max8.

Problemilla con parameter editor

Si cebolla = -100, la posición en b será -100. Lo que puedes hacer es tomar nota de la posición actual en el eje y de b, y si ésta es 35.2, por ejemplo, que la fórmula sea:
    Posición y de b = cebolla + 35.2.

Por tanto, cuando cebolla sea igual a 0, el objeto b se mantendrá en la misma posición en la que estaba.

3dsmax Problemilla con parameter editor

Gracias IkerClon (sobre todo por la rapidez). Lo estaba poniendo mal. Me explique mal creo, lo de -100 a 100 eran los rangos de cebolla, el problema es que lo tengo asignados a unos huesos y al poner los rangos los pilla como global. Lo he solucionado enlazando el b al a y después hice el wire, así siempre es -100 a 100 el recorrido de b desde dónde se encuentre a.