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Tema: Problema con parameter editor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    47

    3dsmax Problemilla con parameter editor

    Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente. Tengo dos objetos ayudantes (dummies) los llamaremos a y b. Selecciono el ayudante a, voy a editor de parámetros (parameter editor) y le añado un float de -100 a 100, de nombre le ponemos cebolla. Una vez tenemos esto intento enlazar este parámetro (cebolla) con cualquiera de los ejes de posición del otro ayudante b. Para ello selecciono a voy a wire parameters selecciono cebolla después pincho en b y selecciono posición y (por poner uno de los ejes). En el cuadro de parameter wiring pincho en la flecha y en conectar. Hasta aquí bien.

    Al pinchar en conectar b se desplaza al punto 0 del eje seleccionado (en este caso a del eje y) y desde ese punto es desde dónde el parámetro cebolla lo manipula. Yo lo que necesito es que b se quede es la posición que tenía y desde dicha posición funcione el parámetro cebolla.

    Pienso que se tiene que hacer poniendo alguna formula en el parameter wiring, pero he intentado varias cosas y no lo consigo.

    Espero que se entienda bien. Un saludo.

    Posdata: lo de cebolla es por poner un nombre que no pueda malinterpretar y fue lo primero que se ocurrió.

    Por cierto max8.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    14,651

    Problemilla con parameter editor

    Si cebolla = -100, la posición en b será -100. Lo que puedes hacer es tomar nota de la posición actual en el eje y de b, y si ésta es 35.2, por ejemplo, que la fórmula sea:
    Posición y de b = cebolla + 35.2.

    Por tanto, cuando cebolla sea igual a 0, el objeto b se mantendrá en la misma posición en la que estaba.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    47

    3dsmax Problemilla con parameter editor

    Gracias IkerClon (sobre todo por la rapidez). Lo estaba poniendo mal. Me explique mal creo, lo de -100 a 100 eran los rangos de cebolla, el problema es que lo tengo asignados a unos huesos y al poner los rangos los pilla como global. Lo he solucionado enlazando el b al a y después hice el wire, así siempre es -100 a 100 el recorrido de b desde dónde se encuentre a.

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