Ver resultados de encuesta: ¿Es un handicap ser zurdo?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

2 25.00%
  • No

3 37.50%
  • Tal vez

1 12.50%
  • Hazme un F1 q sea como un ferrari q he visto por ahi q parece q te va a atropellar como no te quites

2 25.00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Es un hándicap ser zurdo

Thumbs down Es un handicap ser zurdo?

Y yo que pensaba que emborronar las hojas cuando dibujaba de izquierda a derecha ya era jodido. Cuando empecé a usar ordenadores (años ha) desistí de configurar los botones del ratón y acabe usándolo con la diestra. La cosa empezó a fastidiarme cuando me compre la tableta gráfica, por huevos tenía que usarla con la izquierda. Teniendo el teclado delante de la tableta a la hora de hacer un Control + z era como Nacho cano con sus sintetizadores, ya sabéis, cuando hacia aquello de cruzar los brazos.

Hace un año comencé a introducirme en el maravilloso mundo del 3d y bueno, con el 3ds Max no tenía problemas, va con el ratón y podía sentirme un ser humano normal, pero ahora con el ZBrush vuelvo a retorcerme como una lagartija, Control + d, Control + z, Alt+d, Control + alt, que, w, e.agh, y encima el teclado no es muy configurable que digamos.

Este preludio mitad tostón mitad lloriqueo viene a cuento de un sondeo que quería hacer para ver si hay algún zurdo por aquí para intercambiar nuestras penas, experiencias, atajos de teclado, teléfonos de tías y tal.

Una cosa que yo hago es configurar el botón principal del lápiz con la tecla Alt en ZBrush, es la única que no se repite en el lado derecho, y uso el Control y caps de la derecha, el problema viene a la hora de hacer el Control + z o Alt+d para bajar subdivisiones.

Ahora los diestros me diréis que me configure el teclado o que me compre uno en la tienda de ned Flanders.

Es un handicap ser zurdo?

Pues a mí nunca me ha supuesto ningún handicap, es más, para los juegos tipo Doom va de, el ratón a la izquierdo y el teclado numérico a la derecha, por lo demás, esto de ser siniestro tampoco esta tan mal. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Yo flipo con la gente zurda, no sé por qué, me llama la atención ver cómo hacen las cosas. Me fijo, no sé, me doy cuenta rápido de que una persona es zurda.

Mi mejor amiga es zurda y mi sobrino también y me quedo prendada.

El caso es que por lo que cuenta Dexter, sí que parece un handicap.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Pues yo soy semizurdo :s, quiero decir, según qué cosas las hago con la izquierda, como escribir, dibujar, comer, sin embargo, otras con la derecha, como manejar el ratón, manejar el mando a distancia, botar la pelota, jugar al fútbol, tirar dardos :s.

Lo cual me viene perfecto para el 3d, ya que manejo el ratón con la derecha mientras que uso las teclas con la izquierda, pero tableta no tengo y no sé qué decirte, pero, el plan es que poniendo la tableta a la izquierda del teclado y usando la mano derecha para las teclas, ¿no? Al menos así es como supongo que, me las ingeniaria yo.

Posdata: es una putada lo de los folios y las manchas, si usas un bolígrafo normal lo dejas todo manchado, además de tu mano, y si usas algún bolígrafo de tinta liquida como un pilot, no te manchas, pero transparenta el folio, para mí es una putada, para los apuntes de la universidad, o los tienes sucios, o se transparentan las letras, o escribes por una sola cara y acabas con una montaña de folios (si alguien sabe alguna marca de bolígrafos o folios para solucionarlo.
    Última edición por ikifenix; 12-04-2006 a las 02:09

Yo estoy en el mismo caso que Ikifenix. Uso ambas manos. Aunque por costumbre, manejo mejor una para cada tipo de cosa, con un poco de práctica puedo usar cualquiera.

La verdad es que en mi caso lo veo muy cómodo. Con max, el ratón en la derecha, y las teclas con la izquierda. Con la tableta uso la izquierda para la tableta y la derecha para las teclas.

Incluso, uso la tableta con la izquierda y el ratón con la derecha a la vez en ciertos casos. Porque para manejarme por los menús me es más práctico el ratón. Incluso a la hora de tomar notas, puedo hacerlo a la vez que manejo el ratón.

Yo estoy contento así. Quizá sea un problema en ciertos casos, como comentáis, pero yo no tengo queja. Quizá si no tuviera cierta habilidad con ambas, sería peor.

De todos modos, lo de manchar el papel, sí que es una lata, siempre pasa igual.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Yo igual, en pequeño escribo con la izquierda y en grande escribo o dibujo con la derecha. Para todo lo de más soy diestro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo de joven tuve una amiga que era ambidiestra, escribía con la izquierda y cuando se le cansaba la mano, en un instante se pasaba el bolígrafo a la derecha y seguía tan ricamente, la escritura perfecta con las dos manos.

Como nota anecdótica, mi paisano de sijena, Miguel servet, era capaz de escribir dos textos de contenido diferente, simultáneamente, uno con cada mano. Un saludo.

Trampantojos.

Viva los zurdos. Yo estoy en el mismo caso que Ikifenix y Cserbuj, soy ambidiestro, aunque no sé si es el término más correcto. Para unas cosas uso la zurda, y para otras la derecha, yo creo que es influencia de tanto diestro. Lo del bolígrafo, sí que es una gran putada, yo cuando uso el Adobe Photoshop es un caos. Si que se puede usar la mano derecha para las teclas, pero tan acostumbrado a usar la zurda, pues se hace incómodo, pero bueno, todo será avituarse, digo yo. Y si que es curioso tener 2 ratones usándolos a la vez, uno el bolígrafo y el ratón de toda la vida. Y. Si, la mayor putada es la de que siempre nos manchamos la mano al escribir y dejamos la hoja todo cochina, leyde vida. Saludos, kompañeros siniestros. Agures.

Posdata: trampantojos, tu amigo era de esdte planeta? Me parece increíble poder hacer eso, que bañau.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Bueno, me refiero al Miguel servet nacido en 1511, filosofo, humanista y médico, descubridor de la circulación menor de la sangre, que fue condenado a la hoguera (a causa de sus ideas renovadoras y reformistas sobre la iglesia) por los calvinistas en 1553, en ginebra.

Creo que se dice ambidextro. Por cierto ¿Qué significa:euskalduna naiz eta harro nago? Solo por curiosidad.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Soy vasco y estoy orgulloso de ello, una frase de una canción que me gusta mucho, sin más.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Creo que se dice ambidextro.
    Bueno, ambos vocablos son sinónimos: Según la rae. Ambidextro, tra o ambidiestro, tra.
    (Del lat, ambidexter).
    1, adj. Que usa con la misma habilidad la mano izquierda y la derecha o el pie izquierdo y el derecho.

Yo para lo que veo muy útil lo de poder usar mi mano izquierda para la tableta y la derecha para el ratón, es por los menús contextuales. Con la tableta me resultan incómodos. Así que estoy con la tableta, y en cada momento que necesito usarlos, pulso el ratón. Es una gozada.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Pues yo también soy ambidiestro: con la izquierda escribo, dibujo, uso los cubiertos para comer, lanzo una pelota (o lo que sea), uso la raqueta de tenis, y con la derecha uso las tijeras, enrosco y desenrosco cosas, voto una pelota, esto último junto con lo de lanzar con la izquierda me supuso una gran ventaja de pequeño en mí época de jugador de balonmano, ya que el entrenador me colocaba de extremo derecho (ya que tiraba con la zurda), pero los porteros al verme botar con la diestra creían que también lo era lanzando y se cerraban para el lado contrario. Eso sí, el truco duraba poco (hasta que se daban cuenta), pero casi siempre metía dos o tres goles por partido por esta razón.

Con la tableta soy zurdo, y con el ratón también, pero de una manera peculiar, sin configurar los botones, es decir, el botón izquierdo lo pulso con el dedo corazón y el derecho con el índice. De esta manera, puedo usar el ratón de cualquier PC con la izquierda sin tener que cambiar los botones.

Y en mi caso concreto, creo que la mayoría de las cosas que hago con la derecha, las hago porque de pequeño no me quedó más remedio, me explico:
    Usar un abrelatas manual o unas tijeras, por ejemplo, con la mano izquierda significa en el primer caso tardar más y con mayor esfuerzo en abrir una lata, y en el segundo destrozar el papel en lugar de cortarlo, debido a la posición de las cuchillas.
    ¿Qué pasa entonces? Pues que cuando eres pequeño y estas en la guardería aprendiendo a cortar, te das cuenta de que si usas la mano izquierda, el papel queda como pixelizado y con la mano derecha no, no sabes porqué, pero es lo que pasa. Así que desde ese día empiezas a usar las tijeras con la derecha (aunque en un principio, por instinto o por lo que sea, las agarres con la izquierda).

Luego una vez que aprendes a cortar, ya no cambias de mano, porque ahora lógicamente, la mano más ducha cortando es la derecha.

Por lo tanto, para mí ahora mismo no es ningún handicap porque ya me he acostumbrado a usar la mano que mejor se adapta a cada tarea. Pero si lo es en cierto modo cuando tienes que, aprender a usar nuevos objetos o desarrollar nuevas habilidades, ya que estas obligado de una manera funcional por el objeto en cuestión a decantarte por una mano y no por la otra, para usarlo. Ya que la gran mayoría de los objetos cotidianos de nuestro mundo están pensados y construidos para diestros, incluso hay muchas cosas que como zurdo no puedo usar, pensad en la cantidad de aparatos en general, ratones de ordenador o periféricos, que son ergonómicos, y que en el 95% de los casos significa que lo son, pero para los diestros.

Pero bueno, es lo que hay y, además a mí me encanta ser zurdo, no sé el porqué, debe ser por lo de llevar la contraria. Un saludo. Un saludo amigos.
    Última edición por Biofix; 12-04-2006 a las 17:04
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Talking Es un handicap ser zurdo?

Yo creo que para algunas cosas sí, para otras da exactamente igual, yo también soy zurdo y la verdad es que el ZBrush da pena en ese sentido, te toca hacer cosas raras con los dedos como si estuvieses jugando al twistear ese (el de.pon la mano derecha en el círculo rojo sin despegar la nariz del azul.) pero bueno, todo es acostumbrarse.

Yo me quedo con esto .
    Pero bueno, es lo que hay y, además a mi me encanta ser zurdo, no sé el porqué, debe ser por lo de llevar la contraria.
    Aparte que me gusta ser diferente XP.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo