Y yo que pensaba que emborronar las hojas cuando dibujaba de izquierda a derecha ya era jodido. Cuando empecé a usar ordenadores (años ha) desistí de configurar los botones del ratón y acabe usándolo con la diestra. La cosa empezó a fastidiarme cuando me compre la tableta gráfica, por huevos tenía que usarla con la izquierda. Teniendo el teclado delante de la tableta a la hora de hacer un Control + z era como Nacho cano con sus sintetizadores, ya sabéis, cuando hacia aquello de cruzar los brazos.
Hace un año comencé a introducirme en el maravilloso mundo del 3d y bueno, con el 3ds Max no tenía problemas, va con el ratón y podía sentirme un ser humano normal, pero ahora con el ZBrush vuelvo a retorcerme como una lagartija, Control + d, Control + z, Alt+d, Control + alt, que, w, e.agh, y encima el teclado no es muy configurable que digamos.
Este preludio mitad tostón mitad lloriqueo viene a cuento de un sondeo que quería hacer para ver si hay algún zurdo por aquí para intercambiar nuestras penas, experiencias, atajos de teclado, teléfonos de tías y tal.
Una cosa que yo hago es configurar el botón principal del lápiz con la tecla Alt en ZBrush, es la única que no se repite en el lado derecho, y uso el Control y caps de la derecha, el problema viene a la hora de hacer el Control + z o Alt+d para bajar subdivisiones.
Ahora los diestros me diréis que me configure el teclado o que me compre uno en la tienda de ned Flanders.