Supongo que habrán otras formas, pero ahí va una. Lo primero, coge el código del Shader y mételo en un archivo que, por ejemplo, se llame advancedflameshader, vfl (sin comillas, claro).
Ahora tienes que crear una nueva otl (operator type library) y meter el Shader dentro. Para ello, una opción es utilizar el compilador de Shaders de Houdini (vcc). La línea de comandos sería:
Código:
vcc -loplibcustom, otl advancedflameshader, vfl
Evidentemente tendrás que poner las rutas adecuadas. Una vez ejecutado el compilador, se te habrá creado un archivo llamado oplibcustom, otl en la misma carpeta donde esté el shader. A esta librería le puedes añadir más Shaders a través del operator type manager que hay en el menú tools de Houdini.
Lo siguiente es instalar tu otl. Para ello, en Houdini, ve a file/install operator type library. En el cuadro de diálogo que aparece debes seleccionar el archivo oplibcustom, otl. Por defecto te instala la librería únicamente en el archivo hip.
Ahora ya tienes a tu disposición el shader. Tan sólo tienes que crear un shop network y en la lista de Shaders, seleccionar el que se llama advancedflameshader.
Con eso debe funcionar. Este es el resultado de aplicar el Shader a un torus.

Evidentemente queda mejor en un sistema de partículas. Saludos.