Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Poner en Houdini unvex code

Poner en Houdini unvex code

Pues resulta que he visto la página esta. Donde hay un magnífico Shader que simula fuego, pero no sé cómo pasarlo a Houdini. Le doy al botón derecho en un surface Shader y pongo view Vex code para ver el que tengo, pero no sé cómo poner el de la web.

Alguna ayuda?

Supongo que habrán otras formas, pero ahí va una. Lo primero, coge el código del Shader y mételo en un archivo que, por ejemplo, se llame advancedflameshader, vfl (sin comillas, claro).

Ahora tienes que crear una nueva otl (operator type library) y meter el Shader dentro. Para ello, una opción es utilizar el compilador de Shaders de Houdini (vcc). La línea de comandos sería:
    Código:
    vcc -loplibcustom, otl advancedflameshader, vfl
    Evidentemente tendrás que poner las rutas adecuadas. Una vez ejecutado el compilador, se te habrá creado un archivo llamado oplibcustom, otl en la misma carpeta donde esté el shader. A esta librería le puedes añadir más Shaders a través del operator type manager que hay en el menú tools de Houdini.

Lo siguiente es instalar tu otl. Para ello, en Houdini, ve a file/install operator type library. En el cuadro de diálogo que aparece debes seleccionar el archivo oplibcustom, otl. Por defecto te instala la librería únicamente en el archivo hip.

Ahora ya tienes a tu disposición el shader. Tan sólo tienes que crear un shop network y en la lista de Shaders, seleccionar el que se llama advancedflameshader.

Con eso debe funcionar. Este es el resultado de aplicar el Shader a un torus.

Evidentemente queda mejor en un sistema de partículas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: advancedFlameShader.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 29313  

Evidentemente tendrás que poner las rutas adecuadas.
    Ahí me atranco. ¿cómo se ponen? Yo ya tengo el Shader en vfl y creo una otl nueva, en el apartado Vex code, ¿abajo donde pone VC options se pone el código ¿no?

Bueno, creo que tú lo has hecho de otra forma. A ver si es, así como lo has hecho. Vas al menú file/new operator type. Entonces en el cuadro de diálogo le pones un nombre, pongamos por caso opadvflameshader, una descripción (advanced Flame shader), seleccione Vex type, surface Shader operator, especificas la ruta y el nombre del archivo donde se guardará la librería y si se instalara dentro del propio hip o donde quieras.

Ahora, en el cuadro de diálogo que te sale, en la pestaña Vex code pegas el código del Shader y seguidamente pulsas el botón test compile. Entonces te debería decir que el Shader se compiló correctamente.

Con esto ya tienes el Shader disponible en la librería y por lo tanto ya puedes asignárselo a cualquier objeto. Saludos.

Gracias, la verdad e que lo hacía así, pero no copiaba el código.