Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con pathdeform

Problema con pathdeform

Jelup: Pues resulta que hace poco vi este modificador en un tutorial y me anime a probarlo, pero tengo dudas acerca de cómo funciona.

Por ejemplo, yo quería lograr un arco de una Spline ya extruida, pero la Maya tiene un error, el Spline no se dobla como debe de ser, si alguien me puede dar una mano explicándome bien como trabaja este modificador, y cual puede ser mi error, a continuación, publico una imagen de lo que obtuve y de lo que quiero obtener según el tutorial, espero me ayuden como siempre.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemas.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 29349   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sweeps_02.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 22.4 KB 
ID: 29350  

Problema con pathdeform

A tu modelo le faltan subdivisiones, si no podrá doblarse mejor, me parece que en el modificador de extruir hay una opción para hacerlo con más detalle, si no, haz varios cortes a mano o pon un modificador que lo haga por ti.
    "Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
    (Chunking express)

Problema con pathdeform

Pero la Maya.
    https://www.foro3d.com/showpost.php?p=34422&postcount=1.

En cuanto al problema, no dices que programa usas. Saludos.

Problema con pathdeform

Es cierto, aunque creo que este modificador no está en más ningún programa que no sea 3ds Max, estoy usando 3dsMax 7. Probaré lo de las subdivisiones a ver qué resulta.

Problema con pathdeform

Creo que este modificador no está en más ningún programa que no sea 3ds Max.
    ¿ah sí? (XSI).

Creo que no explicas muy bien el problema (al menos yo no lo entiendo). el Spline no se dobla como debe de ser ¿estás hablando de la Spline que extruyes para formar el objeto o de la Spline que usas como recorrido? Si es lo segundo, asegúrate de que los puntos sean Bézier para tener un mayor control sobre ellos. Si es lo primero no puedo ayudarte, ya que no uso max. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0007.JPG 
Visitas: 716 
Tamaño: 9.7 KB 
ID: 29379  

Problema con pathdeform

En XSI no se llama Path deform, aunque hace lo mismo.

Problema con pathdeform

Prueba a hacerlo con un solevado.

Problema con pathdeform

Como dice Goron, lo mejor es hacerle un solevado. El Path Deform no deja buenos resultados (o por lo menos para mi) para zonas con ángulos bien marcados, aunque la malla tenga muchos polígonos.

Problema con pathdeform

Armandito22, prueba también refinar la Spline para darle más segmentos en la parte que no se curva como debería (la parte recta de la base), de esa forma debería poder ajustarse a la curva sin problemas. Saludos.

Problema con pathdeform

Hola disculpen el offtopic, pero cual es la función solevado en Maya? Y que hace? (disculpen tan horrenda pregunta, pero me gustaría conocer más de las herramientas del max). Gracias, un saludo.
    ...

Problema con pathdeform

Hola disculpen el offtopic, pero cual es la función solevado en Maya? Y que hace? (disculpen tan horrenda pregunta, pero me gustaría conocer más de las herramientas del max). Gracias, un saludo.
    En Maya no sé, en 3dsmax se encuentra en objetos de composición (Loft). Para ello se necesitan dos Splines, una será la forma, y la otra el recorrido, la forma se extruye por el recorrido creando un objeto en 3d. Lo bueno que tiene el solebado, es que puedes añadir varias formas a un mismo recorrido, hasta el punto que quieras, y que luego puedes modificar con torsiones y deformaciones tu solevado.

Problema con pathdeform

Ok Goron muchas gracias por la información ahora sé cual es la función correspondiente, eso que me cuentas es equivalente a que añada isoparm en la superficie extruida o lofteada y los modifique, muchas gracias de nuevo Goron.

Por cierto, con lo del arco ese que quiere modelar armandito22 el problema que se me presentó al tratarlo de modelar fue ese ángulo en el cual cambia de recta a curva, para mí fue imposible hacerlo en una sola pieza, por lo que hice la pieza recta y la corte con dicho ángulo y lo mismo con el arco de tal forma que coincidieran, no sé que tan valido sea, pero bueno. Un saludo.
    ...

Problema con pathdeform

Gracias por responder, es verdad, el Spline extruido lo he subdividido bastante y aun así no se dobla como debe de ser, ya lo he intentado solevado antes, lo que pasa es que no logro que me quede cómo en la figura algo sucede que los detalles de la misma me quedan hacia dentro y no hacia afuera como yo quiero, y necesito los detalles al frente como en la figura que poste, echa con extrude, además, el tutorial que me he leído que está en www.3dtotal.com, muy bueno por cierto, los arcos para el farol los crean con Path Deform, nunca había utilizado el modificador es por ello que me dió curiosidad.

Aparte de ello tengo también curiosidad como crear a partir de un Spline una figura que lo detalles estén en los 4 lados. A ver si me explico: el Spline al ser extruido deja caras planas y yo quiero que queden todas con los mismo detalles, como en esta imagen, las bases cuadradas del farol donde descansan las columnas (cilindros).

Una manito con esto.

Nombre: LightAndRender_03.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 29580  

Problema con pathdeform

Rhex, el problema del arco, yo creo que está en el recorrido. En la Spline que marca el recorrido, en donde sea curvo, pulsa smooth, y en donde no, haz que el vértice sea corner, con esto, con unas adecuadas subdivisiones y toqueteando algún parámetro del modificador, debería de salir.

Armandito, no sé si te he entendido bien, pero creo que para hacer eso, la Spline que creas debería tener los detalles en los 4 lados, así al extruirla, tendría detalles en sus 4 lados.