Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pathdeform renovado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    390

    Pathdeform renovado

    Sería muy complicado, para un programador, crear un modificador como el Path deform del 3dsmax, pero añadiéndole la opción de move to Path, como tienen su homólogo WSM?
    Si además se le añadiese porcentaje inicio y porcentaje final, para poder especificar donde se quiere empezar la deformación y donde acabarla sería la leche.

    Creo que con estas opciones, el Path deform se convertiría en una gran herramienta para los animadores. Tal y como está ahora el Path deform es bastante complicado manejarlo para crear animación.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    23

    Pathdeform renovado

    Aunque eso es posible, básicamente a max no le gusta. Para mover el objeto desde el modifier este necesita recibir la información del objeto (node*) en la función Modify Object, pero no la recibe, por eso cuando se hacen ese tipo de trucos básicamente se copia la matriz del objeto al modifier.

    El problema ahí es que el modifier nunca sabe cuando el objeto a cambiado de posición, así que, si este truco se va a usar para animación no se obtendría un resultado en tiempo real.

    Esto también se podría arreglar con algunos hack, pero volvería a max inestable (aun más inestable).

    Por eso es que en 3ds Max existen los object y world space modifiers.
    Diego A. Castano
    The SceneEngine Project

Temas similares

  1. El modificador pathdeform en 3ds Max
    Por pedromalo7 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 09-08-2014, 16:19
  2. Problemas con pathdeform wsm
    Por Ver0na en el foro Modelado
    Respuestas: 22
    : 24-05-2007, 16:05
  3. Maxscript pathdeform randomizer
    Por HalfVector en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 19
    : 21-03-2007, 12:12
  4. Problema con pathdeform
    Por Armandito22 en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 21-04-2006, 07:28

Etiquetas para este tema