Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Problemas con pathdeform wsm

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    30

    Thumbs up Problemas con pathdeformwsm

    Hola amigos, aquí estoy nuevamente con un problema. Resulta que tengo que hacer un tramo de autopista y se me ocurrió usar el Path Deform(wsm) para lograr luego aplicar un extrude; 01:
    En cuanto hago el pickpath el objeto a extrusar se me va a cualquier lado, y en cualquier posición 02:
    Entonces le hago click en move todo Path y para completarla se me escala a grande perdiendo proporción, ni hablar de lo que queda cuando hago un extrude ya que ni los 100 segundos que da alcanzan para ese tramo de Path 03:
    Si alguien me ayuda o aporta otra idea de cómo realizar esto, desde ya muy agradecida. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 22.7 KB 
ID: 49690   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 49691   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 49692  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    51

    Problemas con pathdeformwsm

    Creo que te resultaría mejor crear un objeto compuesto como Loft. Eres tu la del avatar? Mm.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362

    Problemas con pathdeformwsm

    Hola verona, supongo que, usas max, bueno podrías probar con Bevel Profile, es bastante bueno y cómodo de usar, casi siempre sin errores, y lo otro es usar el modificador swep que hace algo parecido.

    Insisto, siempre y cuando uses max. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    30

    3dsmax Problemas con pathdeformwsm

    Haréis si uso max, esas aplicaciones que mencionas en que parte las encuentro? Ó son plugins, y claro soy la del avatar. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    32

    Problemas con pathdeformwsm

    Qué tal verona, estoy de acuerdo con Cristina, el Bevel Profile es un modificador, y para lo que tú buscas creo que te puede servir muy bien, te dejo un par de pantallas donde puedes ver cómo se usa, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bevel_profile.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 192.6 KB 
ID: 49710  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    195

    Problemas con pathdeformwsm

    El Path deform es para que un objeto recorra un ruta dibujada con un shape, no para extruir. Como dijeron arriba eso te sirve.

    Y prueba también con modificador swep.

    Para saber cómo se usa dale al f1. Saludos.
    Última edición por mkharq; 16-05-2007 a las 22:55

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362

    Problemas con pathdeformwsm

    Y claro soy la del avatar. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    30

    Problemas con pathdeformwsm

    Gracias por responder tan rápido chicos fox83/ rindol/ Cristina/ mkharq, ya pongo manos a la obra con esos modificadores. Lo siento mkharque, pero en mí max el f1 y help no funcionan.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    70

    Problemas con pathdeformwsm

    Tanto swep, como Bevel Profile son buenas opciones, pero con Loft podrías mapear mucho más rápido y ahorrarte el mapeado Unwrap.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    30

    3dsmax Problemas con pathdeformwsm

    No me asustes dc0110, que aún tengo que tirarle la textura onda autopista, ya me dejaste pensando en cómo hacerle las marcas de neumáticos que sigan la forma.

    Probé con el Bevel Profile y quedo bien, ahora a esta forma le pedo agregar segmentos para lograr así una forma más suave?
    Vero.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Problemas con pathdeformwsm

    Hola vero, para poder suavizar la curva tendrías que generarla a partir de la curva, es decir, subirle las subdivisiones en la línea, podrías mostrarnos como te está quedando.

    Y DC, porque dices que con Loft es más fácil mapear, cuál sería la diferencia con los otros modificadores, y otra cosa, qué diferencia hay entre el swep y el bevel? No es mejor el swep.

    Por cierto, al hacer todo esto, siempre hay que hacer la línea desde un top, ¿no? Todo depende desde que vista se este trabajando o me equivoco?
    Posdata: de dónde eres vero?

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    30

    Problemas con pathdeformwsm

    Gracias paco33 ya estoy siguiendo tu consejo, y soy de argenta. Vaya no sé que hora sea por ahí, pero veo a varios conectados aun.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    1,062

    Problemas con pathdeformwsm

    Y claro soy la del avatar. Saludos.
    Me preocupa este foro. ¿nadie te ha pedido que te pases por este hilo https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980&page=223 a poner alguna fotografía aún?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    195

    Problemas con pathdeformwsm

    Es raro ver una mujer por estos lados, por eso el asombro y el babeo, pero, en fin. Si no te funciona la ayuda, es quizás porque no la tienes instalada, busca en el directorio de max un archivo que se llame 3ds Max.chm, pesa como 50 Mb, le das doble click y listo, aunque depende de la versión de max que tengas si no está, bueno de algún sitio se podrá bajar.

    Para las marcas de la carretera, o sea, las líneas blancas, pasos de cebra, no sé si será mejor con Shape Merge, yo lo hice así una vez y me salió bien, las frenadas de los autos no sé si sea tan necesario hacerle Unwrap, o sea no creo que sea detalle hacerlo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    195

    Problemas con pathdeformwsm

    Tampoco se como con Loft podría mapear más rápido, solo le serviría si quiere deformar la malla en alguna zona del Path.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solución de problemas de Polypaint de ZBrush: Problemas con el color a textura
    Por Chakal en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 08:52
  2. El modificador pathdeform en 3ds Max
    Por pedromalo7 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 09-08-2014, 16:19
  3. Pathdeform renovado
    Por Gagui en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    : 21-11-2008, 19:48
  4. Maxscript pathdeform randomizer
    Por HalfVector en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 19
    : 21-03-2007, 12:12
  5. Problema con pathdeform
    Por Armandito22 en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 21-04-2006, 07:28