Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Primeros pasos con Biped

Primeros pasos con biped

Hola. Bueno, me he puesto hoy a probar Biped porque voy a empezar a usarlo muy pronto, y la verdad es que la en la versión 8 de max está mejor de lo que creía. Lo que más es de agradecer es que han incluido twistbones, cosas que ayuda muchísimo con el skin. Pero hay cosas que aún no controlo y quería preguntaros.
    1-en la colocación del Biped dentro de la malla, se puede mover solo la parte derecha y luego hacer algún mirror para que quede idéntico¿la única forma de la que me sale para que quede simyetrico es escalando las clavículas y la pelvis al mismo tiempo, (para calibrar la distancia de hombros y piernas).
    2-tengo un problema con los dedos y, es más de lo mismo. No sé si se puede hacer un mirror de la mano derecha a la izquierda después de colocar los dedos. Me imagino que sí, pero es que, no me sale.
    3-hay alguna forma de hacer constraints (de orientación, por ejemplo.)para que el codo mire a un ayudante¿es que no dejan seleccionar los constraint porque cada miembro tiene capas propias.

Siento hacer preguntas tan básicas, pero es que, no doy con el botón adecuando que me lo solucione. Y el la guía de 3dsMax 8 no viene porque se supone que se sabe ya. Gracias por la ayuda.

Reedito:y otra cosa que pone de los nervios, pongo al Biped en modo figura para editar los Bones y todo eso, y después de colocar los huesos en su sitio, al desactivar el figure mode, los huesos se recolocan en la postura original.
    Última edición por shenmue; 16-04-2006 a las 20:04

Primeros pasos con biped

No tengo max abierto, pero cuando estas en el modo contruyo mi Biped y lo amoldo a mi malla, hay una persiana que te permite copiar posturas y posiciones de las distintas partes del Biped. Luego, te da la opción de pegarlo en el mismo lado, o en el lado opuesto.

Sobre lo del constraint, cada controlador de Biped tiene un apartado llamado Biped subanim. Tal vez ahí te deje meterlo, pero no lo he hecho nunca.

Primeros pasos con biped

Gracias. A seguir indigando con Biped toca. Redito:ya está solucionado. Es un icono donde hay como un sol(en la pestaña copy/paste), cuando clicas crea una colección de Bones o algo así y ya deja copiar.

Lo otro aún no lo he probado, si me sale ya te contare. Es una putada porque parece que no se puede hacer stretchy legs o arms, espero equivocarme.
    Última edición por shenmue; 16-04-2006 a las 21:06

Primeros pasos con biped

Hey Shenmue, otro que está practicando con el Biped de los cojón. Sobre lo que dices de stretchy legs and arms, según la ayuda del 3ds Max aplicándo un modificador, se debería de poder. Miratelo, que hay un tutorial sobre ello (cutre, pero lo hay).

Posdata: que mal llevo mi rencuentro con el max, es horroroso animar con Biped, pero ya le voy cogiendo el truco, toda una puñetera tarde para animar una salto, echo de menos el Maya.

Primeros pasos con biped

Hola Sheen el Biped es muy limitado, esta gua por que es muy rápido para animar, pero no olvides que es un rig, que tiene unas pautas y condiciones, tiene infinidad de bugs, si quieres que haga ciertas cosas extraordinarias, tendrás que tunearlo con tus conocimientos de rigging.

Al final lo ideal es crearte tu propio Rig reutilizable, tal como el Biped es.

Como siempre digo todo depende de lo que andes buscando.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Primeros pasos con biped

Imagino que tanto Ernesto como Shenmue están con Biped por algo relacionado con sus futuros trabajos. Ánimo a ambos.

Primeros pasos con biped

Imagino que tanto Ernesto como Shenmue están con Biped por algo relacionado con sus futuros trabajos. Ánimo a ambos.
    Efectivamente querido Watson.

Promineo, a mí me gusta mucho más tener un Rig de Bones hecho por mi desde cero, pero no puedo imponer mis criterios a todo un estudio, así que, lógicamente tengo que adaptarme a ellos. Pero como dices, estoy haciendo una especie de tunning con Bones, que de algo tendrá que servirme haber aprendido a hacerme mis propios rigs, (véase el hilo de mi interés por la rotation de la escapula, que no ha tenido demasiado éxito, pero aun así la voy a utilizar, será revolucionario dentro de la cutrez casera de rigs personales).

Ernesto, yo ando igual que tú con Biped, nunca he animado con el y me resulta algo extraño. En cuanto a lo de los stretchy sabes por dónde anda ese tutorial? En la ayuda no lo veo, en la del 3dsMax 8 dicesímirare de nuevo.

Primeros pasos con biped

Ernesto, yo ando igual que tú con Biped, nunca he animado con el y me resulta algo extraño. En cuanto a lo de los stretchy sabes por dónde anda ese tutorial? En la ayuda no lo veo, en la del 3dsMax 8 dicesímirare de nuevo.
    Bueno, yo es que tengo la versión 7 del 3ds Max. El tutorial viene en : character animation->character animation using Biped->animating with freeform->using controllers with Biped.

Más o menos viene a decir, que si lo que quieres es estirar la pierna, le apliques un controlador. En el motion panel, en el Biped subanim, en la opción available, le apliques el controlador scale XYZ. Suerte con el Biped.

Primeros pasos con biped

He estado probando así a bote pronto, y hay un modificador stretch que se puede aplicar a las zonas del Biped que se dese. El problema es que, por defecto, Biped no te permite crear una jerarquía IK entre sus componentes. Y por mucho que lo intento, no puedo mover el pie más, allá de lo que quisiera -luego no podemos estirar la pierna, como ocurriría con un IK Solver. Investigaremoss.

Primeros pasos con biped

Ok. Voy a probar lo que decís, y si descubro algo nuevo os cuento. Un saludo.

Primeros pasos con biped

Yo he hecho alguna vez algo parecido a lo que creo que buscas, y es seleccionando cada miembro que quieres alargar o encoger, yendo a la pestaña motion, asign controllers, transforms, bipedsubanim.

En bipscalelist, puedes añadir un controlador nuevo. El más básico es el scale XYZ, pero hay varios, en los que puedes crear un script que controle la pierna entera o los brazos, etc.

Para que se active las animaciones de controladores del 3ds Max, tiene que estar activado un botón que es como unas ondas, que hay en el apartado keyframing tools del panel motion del bípedo. Un saludo.

Primeros pasos con biped

Gracias píxel killer. Voy a probar a ver y luego te cuento.1 saludo.

Primeros pasos con biped

Genial píxel killer, funciona. Y aunque no he podido agregar una slider en el atribute holder para que controle el escalado de la pierna, si he podido hacerlo mediante una slider flotante (como las del panle de control del Rig de la cara).

Ahora toca probar si funciona un strethy leg automático mediante script.