Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Particle flow para los que comenzamos

3dsmax Particle flow para los que comenzamos

Buenas, estoy muy intrigado con el tema este tema y he estado visitando webs muy buenas sobre el tema. Me gustaría a ser posible que los expertos en la materia arrogarais un poco de luz a todo este extenso tema.

He estado viendo el supero mensaje de 200 no sé cuántas pagina de CGtalk :
    http://forums.cgsociety.org/showthre...tex%2520render.

Otro de aquí mismo : partículas, del montaje a sus materiales.

Pero aun así creo que los que empezamos como yo estaremos a años luz de poder hacer cosas como. https://www.foro3d.com/attachments/1...es-output, rar
    De juanca o https://www.foro3d.com/attachments/1...es-plasma, rar de Birkov.

Por este motivo me he querido abrir este tema.

Para dar ejemplo empezaré yo, aunque no es mío y recuerdo que yo no entiendo : https://www.foro3d.com/attachments/1...-particles.jpg gracias.
    Última edición por 3dpoder; 06-04-2007 a las 00:37

Particle flow para los que comenzamos

Vaya, si has leído el hilo de CGtalk, quiere decir que entiendes el inglés. Entonces. ¿por qué no les la documentación que max trae sobre Particle Flow? Lo fundamental es entender las bases, los operadores, los eventos. Y luego, empezar a practicar y a jugar con todo, bajarse archivos de internet, abrirlos, desarmarlos, ver cómo están hechos.

Es como si yo pidiera a alguien que me enseñara a modelar como Ballo, por ejemplo, cuando yo sólo sé manejar las herramientas básicas de modelado. Que sí, que Ballo usa esas mismas herramientas, pero el tiene experiencia y bagaje, que se adquire ni más ni menos que dándonos cabezazos contra la pared una y otra vez (en sentido figurado, claro).

Si tienes dudas concretas, primero intenta averiguarlo por ti mismo, y si no hay solución, entonces pregunta pero creo que no se puede arrojar luz si no hay una predisposición previa (que no digo que sea el caso). Saludos.

No estas a años luz de hacer eso, en http://www.allánmckay.com tienes muy buenos tutoriales, uno de ellos explica cómo hacer esto.

Esta también tiene varios. http://www.particlefx.com.

También puedes comprar el DVD de Allan Mckay (mira en su página), que es muy completo.

Aun que no entiendo mucho que tiene que ver tu respuesta con el título del mensaje, me parece bien que aportes tus conocimientos a este hilo.

Si recurro a esto es porque ya he leído, mirado y todo lo que se te haya pasado por la cabeza. Antes de crear este hilo ya tenía bastante claro que serias tú el primero y lo que días. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=35586.

El mensaje 9 o dejo aquí el enlace directo. https://www.foro3d.com/showpost.php?...95&postcount=9.

Pero espero que entiendas que por desgracia yo, y muchos no tenemos ese saber estar, picardía o cómo quieras llamarlo que tú tienes.

Aun así, te ruego aportes conocimiento practico sobre el tema como algún fabuloso.max que seguro eres capaz de crear para resolver dudas a mi y a más personas.

No creas que me mosqueo o algo por el estilo, simplemente el título da idea de que es lo que se intenta hacer, no cuáles son las aptitudes para llevarlas acabo. Ósea para que tú me entiendas, no necesito yo, ni nadie, que nos digan lo vagos, torpes o lentos que somos sino como comprender el problema para después ser productivos. Ejemplo, seguro que has leído el mensaje de dijeje sobre el Vray y después de eso preguntaste a otros porque no entendías.

Claro que he leído la ayuda del 3ds Max, pero la velocidad y el tocino no tienen nada que ver. Aunque claro esta que si pisas el tocino.

Pues eso espero sinceramente un (*.max) tuyo que aclare muchas de mis dudas puntuales porque seguro que lo abro, desarmo, lo ver cómo está hecho. Saludos IkerClon y gracias.

Pero podrías decir en que tienes dudas ¿no? ¿no te va a poner un (*.max) de lo que le apetezca a el ¿no? Además, tú no mencionabas si habías leído o no la ayuda.
    Última edición por MiguelPerez; 18-04-2006 a las 13:12

Pregunta .
    Pero podrías decir en que tienes dudas ¿no? No te va a poner un (*.max) de lo que le apetezca a el ¿no?
    Respuesta.
    Pero aun así creo que los que empezamos como yo estaremos a años luz de poder hacer cosas como. https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13259.

De juanca o https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13779 de Birkov.
    La cosa es orientar a la gente para que de desde un principio resultado digamos decentes y que así se piken, no que desde el principio se amarguen.

Bueno, pues di dudas que tengas y la gente te las resolverá, porque lo de ir aportando cada uno algo. ¿y si ya lo sabías?
    Me parece que es mejor que cada uno pregunte lo que le gustaría saber.

Antes de crear este hilo ya tenía bastante claro que serias tú el primero y lo que días. https://www.foro3d.com/.ead.php?t=35586.
    ¿acaso me guardas rencor por algo? ¿por qué no reseñas también los hilos donde he puesto rigs gratuitos, o aquellos en los que he aconsejado a los demás?
    Creo que lo que no entiendes es que ni tú, ni yo ni nadie tenemos que coger a la gente que está parada y desmotivada, desempolvarlos y hacer que trabajen. Primero, la iniciativa y las ganas tienen que ser suyas. Luego, cuando vengan las dudas, aquí estamos para intentar resolverlas.

Siento mucho si en alguna ocasión alguien se molesta por cómo pienso, pero es que, me revienta muchísimo la gente que pide que se lo den todo masticado sin ni siquiera intentarlo (insisto, no es tu caso), y sin poner un ápice de su parte.

Los resultados decentes no llegan desde el primer día. Los resultados decentes llegan con horas y días de trabajo. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero una persona que pretenda tocar como -introduce aquí el músico que más que te guste- Con sólo un par de lecciones, esta equivocado.

No pretendas engañar a los nuevos convenciéndo de que éste es un camino fácil, porque lo único que conseguirás es que llamen todos los días a tu puerta pidiéndote ayuda.
    .

Lo siento ssjosue, pero yo leo cosas como las que pones y se me quitan las ganas de ayudar, yo también poste cosas en ese hilo, pero nadie me dijo, publicame un (*.max) y déjate de tonterías que así me ayudas, aquí nadie te puede enseñar a aprender, como mucho la gente te puede resolver dudas, pero si no las planteas difícilmente se te podrá ayudar.

Un ejemplo sería, quiero hacer un sistema de partículas que simule un escape de gas que a los dos pregunta de distancia del emisor entre dentro del agua, en este caso sí se te puede ayudar, incluso crear un (*.max) con un ejemplo de cómo lo haríamos, (aunque nadie este obligado hacerlo) pero no sé, de buenas a primeras crear un max con ¿qué? Con todo lo que se puede hacer con el pf.

Yo creo que en ese mensaje dije que, quien quiera el, max del ejemplo que me lo pida, y encantado se lo paso. (creo que Birkov me lo pidió y se me pasó dárselo).

Venga saludos, y cuando quieras saber algo concreto pregunta, fijo que tienes mil respuestas.

Vamos a ver, por partes para ser más ordenados. IkerClon, no te guardo rencor de hecho puedes darle un vistazo a este enlace. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=35727.

O a este otro. https://www.foro3d.com/showthread.ph...highlight=1.48.

Creo que con eso el tema rencor-moskeo queda totalmente claro (o por lo menos para mi).

Particle flow - Ayuda para los que comenzamos, este es el título, esto en mí tierra quiere decir no tengo ni idea, he leído, leído y todo lo demás, pero no término de pillarle el truco a esto de crear sistemas de partículas con buen aspecto en general, porque por lo menos a mí no gustaría saber gastar 500 euros me gustaría saber gastar (y tenerlos).

La idea del mensaje por si no he conseguido expresarme o aclararme es simplemente compartir ideas en general del pf, recursos y no decir cosas que no tienen nada que ver. Claro esta que cuando alguien pregunta es porque por lo menos algo ha mirado o por lo menos eso hago yo.

Con respecto a lo que comentabas de darlo hecho, pues claro que a mí me jode también, pero es eso de lo que va el mensaje Particle Flow - Ayuda para los que comenzamos pues no.

Cuando digo:
    La cosa es orientar a la gente para que de desde un principio resultado digamos decentes y que así se piken, no que desde el principio se amarguen creo que cualquier persona entiende que si todo lo que te llevas es dolor de cabeza y no da resultado alguno lo desechas. Y tengo bastante claro que solo con trabajo y esfuerzo salen las cosas tal y como quieres, pero vamos no me trago, ni me puedes hacer tragar, que tú no lanzaste un render hace 4.000 años (como yo) que flipaste y después con los años te da vergüenza hasta tener guardado, pero como flipaste pues continuaste hasta hoy.

Con respecto a engañar a los nuevos pues la verdad no es mi intención, es más mi única intención es ayudar a entender a los que como yo no sabes.

Leer temas al respecto es necesario, tener base es indiscutible (por eso lo daba por echo y no lo he puesto) pero vamos que fijo que con 40 libros a tus espaldas de programación y por muchas ganas que tengas te doy códigos que he escrito para navisión y te cortas las venas. Pero la cosa cambia si te comento ese mismo código, o no es así?
    Fiz3d lo siento enormemente si te he molestado u ofendido, pero creo que las dos primeras frases dejan bastante claro el tema:
    Buenas, estoy muy intrigado con el tema este tema y he estado visitando webs muy buenas sobre el tema. = ósea me he jartado de mirar como un gili sobre esto.

Me gustaría a ser posible que los expertos en la materia arrogarais un poco de luz a todo este extenso tema. = no me entero y me gustaría que los que realmete saben dieran consejos de cómo empezar a trabar con el sistema, ejemplos, ideas, cualquier cosa que no sea que te den cuando lo necesitas que después seré yo el que te preguntaré o te alobaré por tu curro.

Bueno después de todo esto espero que nadie se ofenda, si es así vuelvo a decir pido disculpas no es mi intención.

Recordar que por desgracia las ayudas de los programas son muy básicas, a quien no le hubiera gustado tener al programata de turno delante para darle de ostias en alguna ocasión. Esas en las que no te enteras y la ayuda esta para seres de otro mundo.

Una vez aclarado esto me gustaría, si os parece, bien ayudaramos a los que como yo no entendemos del tema con ejemplos.

Subo una puebecilla que estaba haciendo a ver qué os parece en general.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

¿Cómo hace Birkov para dar ese efecto tan fascinante al inicio, ese efecto que parece que las puntas del sistema tienen vida?
    Supongo que utilizara viento, pero. ¿lineal, esférico? No consigo hacer que mis partículas tengas ese efecto. Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 06-04-2007 a las 00:39

Consiste en jugar con los parámetros del Wind hasta dar con el que vaya bien. Te he retocado la escena, he puesto que las partículas nacieran del frame 0 al 0, para que no vayan aumentando. He cambiado los parámetros del Wind y en Particle Flow he puesto que tenha una influencia de 3000 el force. He eliminado el roration y el speed que no servían para nada y (importante.) en el collision, he puesto el modo en continúe, no en bounce.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A) esto no es un servicio público, deja de pedir archivos de 3ds Max. B) léete la ayuda, hombre. Que gente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lightbulb Particle flow para los que comenzamos

Anda que no, y despue de leer la ayuda, ahora que me hechas una mano con el archivo flockformation, max que estoy despotricandolo?

Pues ssjoseue yo creo que si quieres ayuda genérica, necesitamos saber en qué nivel te encuentras. ¿Has tocado alguna vez un sistema de partículas? (lo siento, pero no podéis pretender que la gente se lea todos los mensaje que habéis linkado) ¿entiendes el inglés hablado?
    Si ése es tu caso te recomiendo los DVD de hayan Mckay, te enseña el programa a la vez que hace efectos, y es un máquina.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo