Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Sugerencias césped

Ayuda cesped

Hola a todo, estoy intentando crear un césped para un parque, después de mucho probar he visto que crear un césped realista el relativamente sencillo, el problema que tengo es que, al superficie de terreno que tengo que rellenar anda sobre los 55mx55m, traducción, un huevo.

Entonces, mi pregunta es si alguien me podría ayduar con alguna técnica para poder rellenarlos sin que se me cuelgue el PC, por que claro, no puede manejar tal cantidad de hierba. Os dejo unos screens de lo que llevo. El primero es de una prueba usando un blur direccional en al textura para parecer hilos y los otros dos son directamente un cantidad brutal de césped hecho matojo a matojo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba entorno0098.jpg 
Visitas: 471 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 29519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 889 
Tamaño: 172.0 KB 
ID: 29520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 3202 
Tamaño: 124.8 KB 
ID: 29521  

Ayuda cesped

Con que has hecho el césped? Modelado, plugin? Si puedes haz instancias para no tener en el visor tanta cantidad de objetos, y para el render podrías hacer un Lod a la cámara.

Ayuda cesped

Utiliza el modelo sólo para lo que se vea en primer plano. Para lo demás, utiliza una textura. Esa hierba es salvaje, esta desproporcionada algo así, pero le metes un poco de ruido en Adobe Photoshop.

Ayuda cesped

Sombra3d, podrías explicar cómo has modelado el césped?

Ayuda cesped

Está modelado, no sé qué es el Lod, pero supongo que, no servirá. El césped lo he modelado haciendo unas pocas hojas diferentes (3 o 4), cambiadas un poco su altura y curva, además de su color, luego las he repartido por la superficie con el scatter y ya está.

Ayuda cesped

Chachos, buscad en la ayuda el Hair&Fur que viene a partir de max 7.5 y os quitareis dolores de cabeza. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Ayuda cesped

Vamos a ver, Hair and Fur es un plugin muy bonito, sí, pero no sirve para terrenos tan grandes, al menos en PC con 2 Gb de memoria, mi primera opción para hacer el césped fue esa, pero claro, Hair and Fur se cuelga si intentas poner césped en 3000m2.

Ayuda cesped

Sombra3d, a menos que vayas a hacer un corto de animación de hormigas en el césped, para que quieres millones de polígonos en un render con un sólo banco de jardín.

No lo entiendo, lo siento.

Ayuda cesped

Es un cortometraje en un parque, y necesito rodear todo la acción principal en un lugar con césped, lo que pasa que ahora solo estoy con el modelado del escenario e iluminación y necesito superar el obstáculo del césped, si quieres pongo un render con todo el parque modelado. Pero ahora mismo solo me importa el césped, si solo muestro un abnco es para mostrar la escala.

Ayuda cesped

Imagino que apuntando tan alto sabrás sacar el render por capas. Yo lo que haría sería, a bote pronto, dividir el terreno en parcelas, y asignar el modificador de pelo o lo que quieras sólo a esa parcela. Haz el render de todo el recorrido de cámara, sólo para ese trozo de terreno.

Haces lo mismo con todas las parcelas, y luego juntas todas las capas en un programa de postproducción. Tal y como me lo estoy imaginando es un poco chapuza, pero supongo que, funcionaría.

Ayuda cesped

Pues que un árbol no te impida ver el bosque. Lo de la hierba es un puntazo, pero plantéate si es necesario hacer 70 hectáreas de hierba 3d.

Yo me dedico a la hierba en 3d, sé que suena fuerte, pero es así, y hace mucho tiempo que desistí de eso.

Modela el terreno y aplica una buena textura para los primeros planos, haz lo que te apetezca.

Por cierto, la textura que he subido es made in Jam.
    Última edición por jam; 20-04-2006 a las 18:21

Ayuda cesped

IkerClon, tu idea ya la había pensado, y posiblemente si quiero que sea césped realista será la única que tenga salida, pero mientras llega el momento de tener el césped preparado puedo ir mirando maneras de hacerlo de manera que, me guste más.

Ayuda cesped

[quote]Plantéate si es necesario hacer 70 hectáreas de hierba 3d. Modela el terreno y aplica una buena textura. Para los primeros planos, haz lo que te apetezca.[quote]Yo tengo esta textura, que para los primeros planos creo que te va a servir.

Está hecha con Vray displacement.

Si te interesa la subo para que puedan bajarla. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cam2 .jpg 
Visitas: 576 
Tamaño: 164.6 KB 
ID: 29950  
    enjoy the silence...

Ayuda cesped

¿Pero cómo de cerca vas a filmar el césped? Para planos lejanos, puedes estar displacement trabajando con una buena textura, y para planos cercanos puedes pelearte con el Hair, Fur o lo que sea. No es inteligente hacer solo un césped para todo. Trabaja para cada plano lo que necesites, porque si no, te vas a morir del asco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo