Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Resolución a2

Resolución a2

Estoy seguro que algún tema parecido se ha tratado en el foro, pero no he conseguido encontrar nada. La cuestión es: Quiero hacer una ilustración en 2d con el Adobe Photoshop, para después imprimirla en un a2. ¿a qué resolución la hago? ¿trabajo a 72 ppp o aplico la fórmula de burra grande ande o no ande? No sé cuál sería la resolución adecuada para poder trabajar cómodo y que la imagen final no se vea pixelada. A ver si alguien me arroja luz sobre el oscuro mundo de las resoluciones. Saludos.

Resolución a2

Esto es del faq de kele university (digital imaging and illustration services), tal vez te sea de ayuda.
    these can be replaced vía file>import but do remember that the resolution of the picture is very important. A Low-resolution graphic at about 72 ppi (píxeles per inch) Will not give a very Sharp finish at its original size.

If you Grab such an image from a web page (which is generally 72ppi) then you cannot scale the image up without making the resolution go down and so making the image more blocky. For instance, if you make a 72 ppi image twice as big then the resolution Drops todo 36ppi which makes the image look really bad. Image files such as photographs are best presented at 150ppi and images with a lot of lineworque such as text are best presented at 300ppi.

Of course, if a web-Grab image is all you have, then youll have todo make do with that, but youll not get the best result.
    Saludos.
    .

Red face Resolución a2

Pues mira yo tenía el mismo problema que tú y puse mi pregunta en el foro con varias obsevaciones, y me sirvieron un buen, pero en si no llegaron a nada en concreto.

Así que hable con la persona a donde iría a plotear este trabajo y me recomendó es manejar una resolución de 150 píxeles/pulgada.

Lo que hice es poner el tamaño de mi cartel a 90 x 60 centímetros y 150 píxeles/pulgada, claro todas las imágenes que, anexe son hechas directamente en el PC, lo que me comento es que, si escaneaba alguna imagen que fuera a 200 píxeles/pulgada cuando más.

Así lo hice guarde mi archivo final a formato (*.jpg) con calidad media y apenas peso los 789 Kb, lo fui a plotear y créeme la calidad fue estupenda no se ve ningún píxel ni se ve dentado.

Ojo el plotter con el que cuentan es un HP (el modelo no lo sé) pero quedo excelente.

Con una impresora no creo que los resultados sean muy buenos, hice la prueba con mi impresora vieja que es una Epson Stylus color 400 con una hoja de papel opalina y el resultado no fue tan bueno y tuve mis dudas cuando fui a plotear el cartel, pero al ver la impresión con el plotter además de que fue en papel de calidad fotográfica, quedo excelente.

Espero te siva mi experiencia con el cartel. Saludos.