Estuve viendo el programa Rhinoceros, alguien puede decirme que tal es, ventajas, desventajas, comparado con 3ds Max, Autodesk Maya o animation máster, en fin, una panorámica de cómo está en esto de la animación y el modelaje. Saludos ale_tkd.
Estuve viendo el programa Rhinoceros, alguien puede decirme que tal es, ventajas, desventajas, comparado con 3ds Max, Autodesk Maya o animation máster, en fin, una panorámica de cómo está en esto de la animación y el modelaje. Saludos ale_tkd.
Un programa especializado en Nurbs, ese método de modelado cada vez más en desuso. Hasta luego.
alavilla mailla hallanvaara
¿Nurbs en desuso? A mí me parece bastante útil para hacer curvas con pocos polígonos. Aunque claro es un poco difícil¿será por eso que está en desuso?
-Y si no me equivocó consume menos que las Mayas normales.
Última edición por neobarry; 04-05-2006 a las 00:43
Lo de que utilicen pocos polígonos es relativo. Por ejemplo, en el caso de pintarlas utilizando Raytracing, no se necesita ni un sólo polígono. Pero, por ejemplo, las Nurbs que tú ves en el visor de cualquier modelador, sí están compuestas de polígonos, y la cantidad de ellos depende de lo suave que quieras que sea la curvatura. O sea que pueden ser o pocos o muchos, dependiendo de la calidad que quieras.A mí me parece bastante útil para hacer curvas con pocos polígonos.Efectivamente, las Nurbs vienen definidas por una serie de puntos de control y como es lógico requieren menos memoria que almacenar polígonos. Para que nos entendamos es como preguntarse que consume menos memoria, si una esfera definida por su origen y radio o una esfera definida por una lista de polígonos. La respuesta es evidente, y no sólo eso, sino que además el primer método te permite teselar la esfera todo lo que quieras. Con el segundo también puedes, pero utilizando algún algoritmo de subdivisión.Y si no me equivocó consume menos que las Mayas normales.
En cuanto a si están en desuso.
Creo que hasta hace no mucho, las primitivas que se aconsejaban en renderers basados en RenderMan eran las Nurbs ya que daban mejores resultados que las superficies poligonales. Pero actualmente creo que las superficies de subdivisión están tomando la delantera. En cualquier caso, algún experto que esté metido en el ajo te lo podrá confirmar (o desmentir). Saludos.
Sobre Rhinoceros (Rhino no sé cuál es): Independientemente de si están de moda o no las Nurbs, Rhinoceros se sigue utilizando bastante en diseño industrial, es de los mejores programas en su área.
El uso de los polígonos y la subdivisión de superficies responde más a las prestaciones de las tarjetas gráficas actuales que, a otra cosa, en algún sitio leí no hace mucho que el futuro estaba en las Splines. Si fuese así vaya pesadilla que les espera a varios que conozco.
¿Ventajas y desventajas con respecto a Animation Master? Hombre, para modelar, pues utilizan sistemas distintos, a:m se basa en hash Splines no en Nurbs. Sin embargo, los resultados son parecidos. Rhinoceros está más orientado al modelado de precisión y diseño industrial, a:m al modelado y animación de personajes, para lo cual, por cierto, Rhinoceros no tiene soporte.
Links de interés sobre Splines: http://www.ibiblio.org/e-notes/hash/hash.htm
http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/nets.htm
http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/intro.htm
http://www.hash.com/htmlhelp/v11.1/c...of_patches.htm. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
A mi Rhinoceros me parece muy bien, pero porque parte de lo que hago toca el diseño industrial. Por lo demás, Shazam lo ha explicado bien.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Rhino es un gran programa, creo que es la aproximación más amigable hacía las Nurbs, de ventajas muchas, sobre todo a nivel de diseño industrial. Una desventaja seria que el programa hasta ahora no ha contado con un sistema decente de renderizado y muchos usuarios de Rhinoceros, modelaban en Rhinoceros y renderizaban en otro software, ahora están sacando al mercado al Vray para Rhinoceros y de lo que he visto en su galería de imágenes se ve bastante bien.
Para construcción bueno, con todo y Flamingo a mí no me gustan los renders, 4 días tarde días tarde no es tanto.
..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).