Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Render to texture con puntitos cabrones

3dsmax Render to texture con puntitos cabrones

Buenas templo de sabiduría que no infinita, pero seguro que suficiente para la pregunta: A veces, cuando estoy realizando una proyección con el render to texture de max8 (aunque también el 7), en los mapas creados, me aparecen unas manchas pequeñitas negras dispersas por todo el mapa, que son aleatorias, y que si vuelvo a tratar de quemar la textura nuevamente aparecerán en otros lados, pero siempre están por ahí dando la brasa.

He probado las formas básicas para localizar fallos, como reset XForm, pasar a (*.obj), colapsar el objeto y resetear las UVWS. Si a alguno le ha pasado lo mismo y sabe cómo solucionarlo pues yo se lo agradecería.

Talueg.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quepasaaaa.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 244.0 KB 
ID: 30125  
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Render to texture con puntitos cabrones

Pues ni idea, pero me apetecía saludar. Eso para que es?
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Holachatoquetal, eso es PAL www.soccerfury.com y me tiene hasta los machos. Qué tal? Conéctate un ratio ¿no? O te capan?
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Me da que se debe a algún Edge no soldado en UVW. Como hay una grieta (aunque sean coincidentes, la hay) y el render 2 texture no usa antialias para los bordes, dependiendo del cuantizado te hace esas mierdetas.

Mira a ver si es eso.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

No, lo he probado y parece que no es eso. Tienes razón en lo del antialias, pero yo le suelo meter un valor de padding alto para curarme en salud y que todos los vértices pintados. Pero gracias por el intento.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

¿No estarás usando de textura el mismo mapa al cual renderizas ¿verdad? Prueba mejorar ese Unwrap a ver qué tal.

No, son mapas distintos, nada en común, y si cambio los dos tanto el del objeto de alta como el de baja por dos distintos me sigue saliendo.

El Unwrap esta perfecto, no creo que vayan por ahí los tiros, bueno, era por si a alguien más le había pasado y sabía a ciencia cierta de dónde viene el fallo. Si no, pues pasaré a catalogarlo como fallo del max. Gracias.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

A mí me ha pasado, pero no con el max, sino con un engine, y se debía a que la textura no era potencia de 2, los muy tíos me tenían hasta los mismisimos, en tu caso estas utilizando 800x800 ¿no? En el max nunca me han dado esos problemas con el tamaño, pero prueba a hacer el render en potencia de dos, a ver si hay suerte.
    Última edición por alberizo; 05-05-2006 a las 19:42 Razón: érror hortografikó

X cierto Dani, tu estás trabajando con don Rafaél ¿no? Dale recuerdos de mi parte, y ten cuidaito con él, que el día menos pensado te la juega.

Lightbulb Render to texture con puntitos cabrones

Ostia, pues no conozco a ningún Rafael, pero cuando lo conozca no le voy a dar la espalda ni de coña ah, y gracias por lo de las texturas múltiplos de 2, pero al realizar el render to texture todos los valores prefijados son múltiplos de 2, y siempre las saco a 2048 por 2048, pero bueno gracias igualmente.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Bueno, ya he encontrado el porqué a todo. Hay que activar el global supersampler. O sea, que trabajando con los motores de max pues chachi, pero, ¿alguien sabe cuál es la opción símil en Vray?
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani