Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bajar revoluciones ventilador Dual Xeon

Bajar revoluciones ventilador dual xeon

Tengo un Dual Xeon montada en una caja Intel y con una placa Intel se7525gp2, el caso es que desde que lo arranco va a tope de revoluciones, y no sé cómo hacer para que funcione en relación al calor que tenga realmente, es decir con el funcionamiento de un termostato.

El caso es que no sé si existe alguna manera de controlar las revoluciones del ventilador de la caja para que no lie el ruido que hace si no es necesario. Gracias.

Lo debes tener en la Bios si tu placa lo soporta.

Lo he intentado por la Bios, pero no he encontrado nada.

Si no está en la Bios (que es raro) es porque tú placa no lo soporta y en ese caso solo te queda montar un controlador de ventiladores y colocar los sensores a mano.

Prueba a. Pasar la aspiradora al disipador. Bueno, el disipador de un Xeon no sé cómo será, pero si es de la misma calidad que el de los Pentium 4 será de calidad pésima. Para los p4 la única solución que encontré fue comprar un disipador de unos 12 euros, no bajaba la temperatura de manera radical respecto al disipador original de Intel, solo 3 grados menos, pero te aseguro que por el ruido que te ahorras vale la pena. No sé qué narices les pasara a los ventiladores de la CPU de los Intel, pero cuando llevan unos 3 o 4 meses funcinando hacen un ruido de cojones.

Yo tengo también un Pentium 4 y me hacía un ruido terrible y el ventilador estaba mucho tiempo en marcha. Desmonté el ventilador del procesador y no te puedes imaginar la porquería que tenía. El aire apenas podía pasar al refrigerador. Fue limpiarlo y desde entonces este problema desapareció.

Tengo otro problema que ya comento en este foro sobre la temperatura tan elevada que coge el procesador. Saludos.Juan.

Si el ventilador esta pinchado en la placa hay un software que permite regular todo, temperaturas, revoluciones del ventilador al llegar a una temperatura por ti programada, etc. Debes configurarlo bien. Le tienes que meter el nombre de la placa, el modelo y algunas cosas más que no recuerdo.

El programa se llama Speedfan. Se encuentra en http://www.softonic.com y es gratis. Si vas a la página del autor también tienes un tutorial en inglés. Saludos-Juan.

Yo tengo un Xeon Dual, y los dispadores suelen ser bastante buenos, pero los hay mejores, claro, mucho mejores. Este es un buen ejemplo al que le puedes montar un ventilador de bajo ruido. http://www.swiftnets.com/.

Van de maravilla. Saludos.

Si el ventilador esta pinchado en la placa hay un software que permite regular todo, temperaturas, revoluciones del ventilador al llegar a una temperatura por ti programada, etc. Debes configurarlo bien. Le tienes que meter el nombre de la placa, el modelo y algunas cosas más que no recuerdo, el programa se llama Speedfan. Se encuentra en http://www.softonic.com y es gratis. Si vas a la página del autor también tienes un tutorial en inglés.

Saludos-Juan.
    Esto te lo permite, tan solo si la placa te lo permite, puedes manejar los reguladores de la velocidad, pero sin efecto en los ventiladores, lo mejor es cambiar a mejores disipadores.

Un truco que me dijo un colega: exarle aceite de máquina de coser en, cojinetes, bolas? Ocómo se llamen de los ventiladores, van como la seda. X supuesto después de una buena limpieza del mismo, fijaos en la mopa que tenía después de medio año sin limpiarlo.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:39