Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo hago para que hablen mis personajes

Como hago para que hablen mis personajes

Hola gente, del foro, este es mi primer mensaje, hace un tiempo que entro a el y he aprendido bastante con todos los tut que hay.

Hoy los quiero consultar sobre cómo puedo hacer para que mis personajes hablen en 3dsmax, y si es verdad que existe un plug que va animando los labios por reconocimiento de voz?
    Prefiero pelear con un ejército que hacerlo contra un ignorante. Al menos tendré una oportunidad!!

Yo quiero que los míos aprendan a bailar ballet, pero no hay forma.

Mikimoto tienes que usar el ballet-o-matic y tu vida cambiara.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Manotas, bienvenido. Lo que estas pidiendo pertenece a una tecnología que, allá por el 2085 será de lo más mundano, pero hoy por hoy no existe.

Lo más parecido a lo que pides se llama face robot. Es un programa que no vas a poder pagar, y sólo sirve para asignar puntos de la cara de tu personaje a puntos de la cara referenciados para un setup facial.

Por tu pregunta se nota que eres nuevo en el mundo del 3d. El mejor consejo que se te puede dar, es que te quites de la cabeza que el ordenador lo hace todo el solo. Ni que decir tiene, que si quieres que tú personaje hable, eres tú quien tiene que hacer que hable fonema a fonema, y actúe, y se sincronice con el sonido, y sea inteligible y un montón de cosas más. Suerte y al toro.
    (Posdata: yo llevo años deseando que mis personajes me traigan el café, pero no hay manera).
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

http://www.id8media.com/framesets_3d...uist_frame.htm. Creo que buscas algo como esto, pero no lo recomiendo, los resultados no son muy buenos.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Hola gente del foro, este es mi primer mensaje, hace un tiempo que entro a el y he aprendido bastante con todos los tut que hay, hoy los quiero consultar sobre cómo puedo hacer para que mis personajes hablen en 3dsmax, y si es verdad que existe un plug que va animando los labios por reconocimiento de voz?
    Daz tiene lo que tú buscas (todo automático) pero es para Poser o LightWave (creo) y por supuesto los resultados son, m. Sí, cutres.: http://www.Daz3d.com/shop.php¿op=ite...m=1981&cat=129.

En adelante recuerda que en esto del 3d vivimos en el mundo al revés, o sea que las cosas que son simples para un humano (ejemplo: hablar, cantar, reír, etc) son muy difíciles de conseguir en un personaje 3d y por el contrario lo que para tí es imposible (ejemplo: convertirte en un dinosaurio o salir volando por la ventana) son mucho más sencillas.

Hacer un huevo frito, eso sí que es un reto en 3d.

Hacer un huevo frito, eso sí que es un reto en 3d.
    Papafrita.

Muchas gracias por los consejos, cuando me dijeron de esos plug me parecía que no existían. El foro está muy bien, y me gusta el nivel de creatividad y solidaridad de todos ustedes.

Yo vengo del Cad, porque soy escenografo y estoy dando mis primeros pasos con personajes, que para mí es todo un desafío.

Voy a abusar un poco más de ustedes, y me gustaría que me critiquen (constructivamente) algunos de mis trabajo.
    Prefiero pelear con un ejército que hacerlo contra un ignorante. Al menos tendré una oportunidad!!

Voto por mikillmoto como administrador supremo del foro. Mikimoto al poder.
    Imperio Invisible (click here)

Papafrita.
    Zanahodia.
    Voto por mikillmoto como administrador supremo del foro. Mikimoto al poder.
    Se lo propondré al jefe, seguro agradecerá unas buenas vacaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, hombre, lo dije en reconocimiento al buen humor del Sensei, el jefe es el jefe y desde los cielos nos bendicecon su generosidad.
    Imperio Invisible (click here)

En adelante recuerda que en esto del 3d vivimos en el mundo al revés, o sea que las cosas que son simples para un humano (ejemplo: hablar, cantar, reír, etc) son muy difíciles de conseguir en un personaje 3d y por el contrario lo que para tí es imposible (ejemplo: convertirte en un dinosaurio o salir volando por la ventana) son mucho más sencillas.
    Coño, que buen ejemplo. Nunca se me había ocurrido mirarlo así.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile