Quisiera saber exactamente en qué consiste la postproducción. ¿me puede pasar algún ejemplo? ¿o algún trabajo antes y después de postproducido? Gracias.
Quisiera saber exactamente en qué consiste la postproducción. ¿me puede pasar algún ejemplo? ¿o algún trabajo antes y después de postproducido? Gracias.
La postproducción básicamente son correcciones y efectos que se hacen después de la producción. Todo depende de dónde lo estás aplicando, si a cine, imágenes fijas, animación, usaras más unas cosas que otras. En cine es la parte donde se suelen crear los efectos especiales, ya sea con 3d, aplicando máscaras, etc. http://www.matteworld.com esta es una empresa que se dedica a hacer efectos, espero que te sirva de ejemplo. También te puedes pasar por el apartado dedicado al concurso de 3d poder, se ha hablado mucho de este tema.
Muy bueno el enlace, no había visto esa página. Saludos.
Gracias por la respuesta, una pregunta más, ¿el programa Combustion de Discreet sería equivalente al adobe After Effects? Saludos de Nico.La postproducción básicamente son correcciones y efectos que se hacen después de la producción. Todo depende de dónde lo estás aplicando, si a cine, imágenes fijas, animación, usaras más unas cosas que otras. En cine es la parte donde se suelen crear los efectos especiales, ya sea con 3d, aplicando máscaras, etc. Esta es una empresa que se dedica a hacer efectos, espero que te sirva de ejemplo, también te puedes pasar por el apartado dedicado al concurso de 3d poder, se ha hablado mucho de este tema.
Pues por ahí dicen que es equivalente, pero para mí es mejor Combustion. Supongo que esto depende de gustos, pero el chroma de Combustion, por ejemplo, creo que no lo supera ningún programa. El sistema de partículas, sencillamente, increíble (solo mejorable por Inferno, que ya son palabras mayores, mejor dicho, muy mayores), los efectos 3d con archivos, (*.rpf), realmente impresionantes. Por decir algún defecto, que no puedas cancelar una acción mientras la haces pulsando botón derecho (con 3ds Max sí se puede, y son de la misma casa), igual que hay unos de Mac y otros de PC, los hay de Combustion y de After Effects. Yo soy de Combustion y PC.
Dale una mirada al siguiente. Enlace, creo que es uno de los mejores sitios en español (por lo menos de lo que yo conozco) que se dedica al tema de la postproducción, encontraras varios ejemplos y tutoriales de cómo hacer varios efectos (con 3dsmax, Combustion, entre otros), a todo esto, explicados muy didácticamente. Saludos.