He instalado el rendaran junto al Maxman para renderizar las escenas de 3ds Max con rendaran. Todo parece correcto y tal como pone los tutoriales. Pero el render sale todo negro. ¿alguien tiene alguna información de este fallo? Gracias de antemano.
He instalado el rendaran junto al Maxman para renderizar las escenas de 3ds Max con rendaran. Todo parece correcto y tal como pone los tutoriales. Pero el render sale todo negro. ¿alguien tiene alguna información de este fallo? Gracias de antemano.
En Basic options, display options, display, prueba a poner frame buffer. Por supuesto debes tener arrancado el rendaran. Un saludo.
Lo que dices de frame buffer lo he probado y nada. Pero lo que no he entendido es que debes tener arrancado. El rendaran. Si me lo explicas por favor.
El rendaran al igual que el Mental Ray son dos motores de render externos al max, funcionan como servicios NT (programa sin interfaz, ejecución en segundo plano), para que el 3dsmax renderice necesita pasarle los datos de la escena (traducidos al lenguaje rendaran) al servicio NT del rendaran, esto es lo que hace el Maxman, ese servicio debe arrancarse antes de lanzar un render mediante Maxman pues de lo contrario el rendaran no recibe los datos, los procesa y los reenvía al Maxman para mediante frame buffer sacarlos a pantalla, ahora no tengo tiempo, luego te paso cómo hacerlo, básicamente es crear una variable llamada Rmantre y ejecutar una orden en una ventana ms-dos, o incluirla en un bat y luego ejecutarlo. Un saludo.
El servicio que se ejecuta es realmente un sistema de licencias para conectar el rendaran con el Maxman o cualquier otro sistema de traducción al lenguaje rendaran como el Softman (Softimage), motor (maya), Maxman (3ds Max), instalación del servicio.
1) descomprime a una carpeta temporal e instala el rendaran.
2) edita el archivo de licencia license. Dat (el servicio se basa en los datos de esta licencia).
3) en la línea server debes poner el nombre de tu máquina (por ejemplo, machine1).
4) en la línea daemon debe poner algo similar a esto.
C:pixarprmanetcpixard.exe.
5) crea una variable de sistema llamada Rmantre que contenga.
C:pixarprman.
6) añade al system path.
C:pixarprmanin.
6) dentro del directorio de instalación del rendaran está el subdirectorio etc, dentro de este debes ejecutar la orden.
Lmgrd -c license. Dat, con esta orden arrancas el rendaran (realmente arrancas la licencia de conexión con el rendaran), por supuesto debes instalar el rendaran en c:pixarprman. Un saludo.
Entiendo que tienes la versión del rendaran 3.9, porque a partir de esa el Maxman no funciona. Un saludo.
Gracias por todo Desk. Ahora me estoy bajando la 3.9 y empezaré todo el proceso desde el comienzo. Gracias de nuevo.
Si tienes algún problema cuando lo instales dímelo e intentaré ayudarte. Un saludo.