Resultados 1 al 13 de 13

Tema: V-ray no consigo que funcione la GI

Vray no consigo que funcione la GI

A ver, me da mucho palo preguntar algo tan sencillo, pero es que, llevo un buen rato trasteando con el Vray 1.09 y no consigo ni de coña que me salga la GI de las narices, os explico lo que hago: tengo una escena sencilla (una tetera nada más a la que le aplico un material cualquiera. Pongo el environment en blanco, activo la GI y creo una omni que después apago. Se supone que, con eso debería valer ¿no? Por supuesto que también he configurado el motor de render para que use Vray, pero nada, que no quiere y me sale todo negro menos el logotipo del Vray en la esquina superior izquierda. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿por qué es tan complicado esto de la GI? Si yo tenía entendido que era cuestión de dar a un par de botones. Vaya, a veces en el cuadro de diálogo del motor de marras me pone en un verde muy chulo. Warning: Distributed renderer not found.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Precisamente deberías indicar la versión, porque hay bastantes versiones, haciendo lo que haces consigues una iluminación bastante difusa, que lo que hace es aplanar los colores del objeto. Intenta crear una luz spot, o las que quieras, pero con una bastara. En el tipo de sombras, elige Vray shadow, o la desactivas (la sombra). En el panel de Vray, dile que sí quieres GI, y listo. No pongas la luz ambiente de color blanco puro, sino que, déjala en un gris medio. Ya nos contarás. Un saludo.

Si el problema está en que ni iluminación difusa ni nada, me odia, seguro que es porque soy gordo. Todo lo que me comentas lo he probado, pero es que, no me saca nada, lo veo todo negro menos el logotipo (eso sé que lo saca siempre el muy cabrón), estoy por meterme a hacer macramé o ganchillo, aunque, seguro que me quedó tuerto con las agujas. Por cierto, ¿Qué tal tu examen? Para no tener conexión se te ve más que cuando te chutaba el ordenador.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues activa el skylight (cielo) o pon la luz del environment un azul o gris medio como dice IkerClon. IkerClon con pocos samples y activando el secondary bounces se aplana (vaya termino), con más calidad no sale tan plano y podemos comprobar cómo los objetos salen más marcados. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

O más fácil que todo, usar direct computation que es el único modo 100% artefactos free de Vray, porque los Irradiance Maps mejor no comentarlos, porque necesitarías 10 prepass para sacar detalle fino en sombras, y un buen número de subdivs. Por cierto, pedazo de avatar de 600 Kb, que burro.

No es un avatar. Es una webcam del foro que Ballo tiene conectada al coche. Bienvenido al foro Indigo. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si al final será más burro de lo que pensaba. Os explico mejor lo que hago. Creo la tetera a huevo, pongo el environment a blanco (o un gris medio, lo mismo da que da lo mismo), le digo al max que use como representador para producción el Vray, pongo una luz y lo apago. Los parámetros los dejo por defecto, no toco nada no vaya a ser que la líe, hasta aquí creo que voy bien ¿no? Eso debería ser suficiente para que me activara la maldita GI. Pues nada, que no, que me odia y no quiere, y me saca esto que veis más abajo, yo creo que ni renderiza ni nada porque ni siquiera aparece la barra blanca que te indica por dónde va el render (aunque creo que eso es sólo con el Scanline de 3ds Max), una ayuda por el amor de dios, que ya que me he decidido a aprender un motor de render de esos me jode tropezarme nada más empezar. Por cierto, que uso el 3dsmax 4.02 en cristiano, por si tiene algo que ver.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_gi_737.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 5.8 KB 
ID: 2732  

Oye que no me hagáis caso, que estoy senil y ya no sé ni lo que digo. Ya lo he resuelto y me merezco una grandísima colleja, resulta que esa demo la bajé hace un tiempo y caducaba, ayer, así que, normal que me saliera todo negro, ya he bajado la versión free y va bien, así que, si los administradores me hacen el favor de borrar este mensaje para que la gente no vea lo chorra que puedo llegar a ser pues mejor.

Que alguien me corrija si estoy confundido o se inventó algo nuevo. Pero hasta dónde yo se la GI (global illumination - iluminación global) no consiste en dejar la escena sin luces (luminarias apagadas). Así que ahí vería yo un primer fallo, luego, aunque suene obvio, habría que ver si asignaste la dichosa luz y algún objeto a la iluminación global Vray. Necesita saber que objetos van a reflejar luz y de dónde y cuáles van a recibir esos reflejos difusos). Proba con esos parámetros y luego me cuentas. Saludos, posdata: aunque yo también lo he oído, no sé de dónde salió la idea de que la GI es mágica y hace todo solo. Nada más lejos de la realidad.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Lo de que la GI era cuestión de pulsar un botón era en tono irónico hombre. El problema ya está solucionado, era que estaba caducada la demo, pero con la versión free ya parece que va bien. Ahora a pegarme con los parámetros. Gracias de todas formas.

Hola. Lexus, lo de crear y desactivar la luz es para que desaparezcan las luces que se crean automáticamente en cada escena y así poder iluminar solamente con el entorno, es decir con la luz del cielo (especialmente si se usa una HDRI) no, realmente no es algo nuevo. Un saludo de Vicente.

Frodo desde el centro de España hasta marruecos hemos leído tu publicación.

Vaya, otra vez a cambiar de identidad.