Resultados 1 al 5 de 5

Tema: IK FK que funcione bien

3dsmax Ik y fk funcione bien

Hola, estoy haciendo un Rig para distribución gratuita de un famoso personaje de Maya generi. Si quieren ver su primera versión se lo pueden bajar de http://totalrigs.blogspot.com/.

Tiene muchas cosas que acomodar, pero mi pregunta va por el lado de un controlador IK/FK que tenga un match IK/FK.

La verdad que no se me ocurre como. He buscado por todos lados algún tutorial, pero ninguno me dió buenos resultados. Saludos.

Ik y fk funcione bien

Tengo pendiente un documento de cómo hacerlo. Varias personas me han preguntado ya sobre cómo hacerlo. Básicamente, necesitas un pequeño script asociado a un botón que te alinee los elementos FK con los elementos IK. De FK a IK es sencillo, pero para pasar de IK a FK necesitarás también alinear el ayudante IK del codo (es decir, saber dónde apunta).

Voy a intentar terminar el documento antes de que acabe la semana (a ver si ésta sí que sí), y os paso el enlace.
    ¿Qué tal andáis de inglés?

Ik y fk funcione bien

Muchas gracias por las molestias, si alguien sabe de algún tutorial de IK/FK cómo hacer la relación, estaría más que agradecido que me lo pudieran pasar, porque creí que podía hacerlo, pero me quedo mal y no pude hacer que funcione IK/FK.

Me es indiferente que el tutorial este en inglés o en español pónganlo igual.

De nuevo gracias IkerClon.

Wink Ik y fk funcione bien

Hola juako, aquí te mando un archivo simple para que veas cómo funciona el match. Te adjunto también el script. El que lleva el script es el rectángulo, y las geometrías son las que se alinean.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Crazy; 19-09-2006 a las 21:51

Thumbs up Ik y fk funcione bien

Hola crazy, está muy bien y mucho más simple de lo que pensé. Te agradezco pila que me mandarás el script, estoy intentando aprender un poco de esto porque la verdad es que, si quieres animar bien no puedes dedicarle tiempo a peliarte con el rig, aparte cuando el Rig no anda no tienes forma de que quede bien el resto.

Bueno te agradezco de nuevo y voy a intentar buscar cómo hacer el IK/FK porque el match creo que con esto que me mandaste me las puedo ingeniar para hacerlo andar.