Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sketchup y 3ds Max

Sketch up y max

Hola a todos. Me han recomendado usar sketch up para el modelado de arquitectura porque dicen que es super rápido y te quita muchos quebraderos de cabeza que el max puede dar.

No lo conozco aún lo estoy descargando la versión de prueba. Pero me gustaría saber si el autosuficiente para el render o de todas formas, voy a tener que usar max para tener un acabado fotorrealista.

Yo uso Vray u max en la actualidad y bueno si tenéis experiencia en este programa solo decirme si se puede obtener resultados como estos o es mejor usarlo solo com modelador y luego texturizar e iluminar en 3dsmax.

Aconsejarme. Gracias a todos.

Sketch up y max

Según lo que he visto yo, el squetch up, se queda más bien corto en todo, si usas max, no tienes porque usar squecth up, es segunda división, no se puede hacer nada que no se pueda hacer con el max igual de rápido.

Sketch up y max

Podrías modelar en SketchUp, exportar con un script a Blender y luego utilizar cualquier motor de render free, como Yafray o Pov-Ray, y creo que podrías obtener buenos resultados, pero si tienes max, para que complicarse la vida. Saludos.

Sketch up y max

Y puedes modelar en sketch up (que es cierto que es para hacer modelos mucho más simples que con 3ds Max y similares, pero como contrapartida esta su facilidad de manejo y la rapidez) y renderizar con kerithea, que tiene un plugin para SketchUp. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Sketch up y max

Uso SketchUp desde su versión 3.0 y no lo cambiaría actualmente por nada, obviamente considerando solo para modelado ortogonal, creo que le faltan un par de opciones que hecho de menos, pero que me imagino que con el tiempo irán añadiendo, sobre todo la herramienta Loft de max, y el fillet en 3d que hasta el AutoCAD lo trae, creo que es solo eso lo que le falta a esketchup, lo demás me parece excelente.

Sketch up y max

Hola. Pues yo estuve probando modelar una casa en skech up y la verdad no me pareció tan rápido como lo pintan, si bien es cierto que para hacer cuatro cajas y una cubierta es muy rápido, pero quizás la simplicidad del programa le juega una mala pasada cuando quieres añadir carpinterías, puertas.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Sketch up y max

Dios, se me fue el dedo.

Sketch up y max

Otra vez? Perdón.

Sketch up y max

Saludos, soy completamente nuevo y me dedico a la delineación. Manejo bastante el SketchUp y me parece la hostia ya que, descargándote los plugins correspondientes, puedes modelar casi todo.

El tema, es el añadido de texturas y render que es preferible hacerlo con max, aunque con Kerkythea también sale bastante bien.

Creo que la interfaz de este programa es el futuro, incluso el AutoCAD 2007 la ha fusilado.

Sketch up y max

Pregunto, he pasado modelos 3ds desde max a SketchUp, pero no sé cómo pasar de sketshup a max. Se puede? Alguien sabe? Un saludo.

Sketch up y max

Simplemente eliges exportar cómo 3ds, pero para evitar el tema de las normales, las caras que no se ven y todo eso, es mejor poner la vista, view-> rendering->monocromo, así lo que está en azul (color por defecto) lo das vuelta.

Sketch up y max

El SketchUp es para eso, para hacer (sketchs) bocetos muy rápidos y que el cliente vea enseguida una idea, desde luego no tiene nada que ver con 3ds Max.

A mí me encanta este programa, sencillo, rápido y sin demasiadas pretensiones. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Sketch up y max

Vale, la preguntas directa era la siguiente: me vajé un edificio del Google Earth, hecho por otra persona, y no puede exportarla a 3ds para meterla en 3dsmax. Eso viene así por derechos de autor y esas cosas?
    Lo pregunto, porque justamente quiero hacer lo mismo, es decir: modelar algo para el ge subirlo, pero que nadie me lo manipule. Un saludo.

Sketch up y max

Si te has bajado la versión free de sketch up no puedes exportar. Eso solo con la versión pro. Como te ha dicho satre, Blender tiene un script que puede importar modelos kmz de sketch up, kmz es la extensión de Google Earth. Blender como sabéis puede exportar a muchos formatos.

No estoy de acuerdo con lo que decís que sketch up no sirve para modelar cosas interesantes. Date una vuelta por su foro y verás que hay curros muy interesantes como coches y cosas así. Lo que siempre se dice, el hombre hace a la herramienta no la herramienta hace al hombre.

Publico un pequeño ejemplo: uno renderizado con sketch up y otro con Indigo. Como veis el de Indigo tiene mucho ruido, pero bueno así es su naturaleza. La escena es de prueba, quiero aprender bien sketch up para evaluarlo mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escalera.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 365.2 KB 
ID: 38137   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SkpEscalera.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 38138  
    Última edición por otisnet; 27-10-2006 a las 10:01
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.