Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Pasar texturas de ZBrush a 3ds Max 8

Pasar texturas de ZBrush a 3dsmax8

Pues llevo unos días leyendo sobre cómo pasar las texturas de ZBrush a 3ds Max y creo que la teoría la entiendo, pero algún paso me salto.

Porque cuando paso la textura a max no se corresponde con lo pintado en ZBrush.

Ya sé que está pregunta se ha resuelto en el foro, pero no se porque no consigo hacerlo.

Según lo que he leído en el foro y por internet los pasos son desesperados:
    El ejemplo haré con un cubo para que la cosa sea mucho más sencilla, (imagen adjunta).

A ver si alguien me indica que estoy haciendo mal o es que no tengo ni idea de cómo se hace. Un saludo a todos y si alguien sabe algún conjuro para invocar a -YeraY- Que me lo indique, porfapor favor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasar texturas de zbrush a max.jpg 
Visitas: 1130 
Tamaño: 445.8 KB 
ID: 31620  
    Última edición por tonilogar; 03-06-2006 a las 18:26

El mapa de normales solo es para cuando has trabajado con ZBrush detalles en la malla. Para texturas de color no hace falta.

Creo que el problema de que no te quede bien está en los UV grups, por lo que veo en la fot tienes 2, por eso se te ven 2 colores en el wire. Yo a veces me ocurre lo mismo y aún no he conseguido solventar ese problema, ZBrush solo me hace bien la textura cuando el modelo solo tiene un UV group.

Crazyman cuando me muestra los UV grups después creo textura nueva y solo hay un UV groups, o eso creo vamos. Si es como digo no puede ser este problema. Gracias por tu respuesta.

Pues antes de mandar a ZBrush colapsa todo que no tenga un modificador encima, pues no creo que sea necesario aplicar poly groups, y los Normal Map son para relieve algo, así como el displace, pero mejor otra cosa puede que este un vertex montado encima en las uvwmap.

Gracias por tu contestación c1712105 pero cómo se ve en la imagen del segundo paso no hay ningún vértice que se pise, (¿si no me equivoco?)
    Ahora ya sé cómo dibujar en el projection master y que al salir no se distorsione.

He editado la imagen adjunta de la primera pregunta, cambiando los pasos que me resolvían este problema, pero sigo con el problema de exportar la textura.

Bueno pues lo dicho, no sé que paso es el que hago mal, una ayuda por favor, que, si no se me va a cortar la Carrera, que voy a ser el nuevo Picasso, perdón quería decir el nuevo picachu. Un saludo a todos y gracias.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Hola Toni logar, unos fantasmas me han arrastrado de la silla al ordenador y me han pedido que vea este mensaje. Bueno empecemos.

Estas haciendo varias cosas mal, lo primero primero, es que tienes que pensar que UVS quieres, es decir, las que has generado en max? O las que generaras en ZBrush? Lógicamente viendo tu segundo paso (en tu imagen) es por 3ds Max, bien, es la mejor opción.

Si haces Unwrap en 3dsmax olvídate de poner ningún uvtiles ni uvsnada de ZBrush, saltate el paso 5, y el 6 no le veo utilidad.

Vale, llegamos al paso 11, el 11 está mal, es decir, para que quieres exportar un mapa de normales? El Normal Maps, es un mapa que te simula el desplazamiento de la malla, utilizado sobre todo para juegos, pero vamos, olvídate de la 11, 12 y 13 incluso de la 10.

Porque la 10? Porque para exportar la textura de color no necesitas tener el valor subido o bajado del smooth, entonces, lo único que tienes que hacer es, cuando hayas llegado al paso 9, y termines con la textura, veras que en el recuadro de texture te aparece tu textura perfectamente hecha, lo único que tienes que hacer es picar ahí y exportar cómo tif, luego haces el paso 14 y ya está.

Pero te lo vuelvo a repetir, tienes que elegir entre que UVS prefieres, si las que haces en 3dsmax o en ZBrush, si es en 3dsmax no necesitas exportar el modelo de ZBrush, pero si las UVS son de ZBrush si necesitarás exportar el modelo a max porque habrás cambiado losvalores, si no me he explicado bien con todo esto, avísame y te hago un pequeño tutorial, pero vamos, creo que quitando los pasos que te he dicho lo vas a conseguir suerte.

Posdata: y dile a tus fantasmas que me dejen en paz.

YeraY- Perdona por ser tan cazurrito. Creo un cubo en 3dsmax. Subdivido 3 veces. Convierto a poliedit. Aplico un UVW mapping cylindrical (¿no hay que colapsarlo ¿no?
    Exporto a obj.

Importo el (*.obj) a ZBrush.

Subdivido.

Entro a pmaster.

Me dice que hay que crear una textura le digo que sí.

Pinto con el color.

Salgo de p master.

Pero la textura no se aplica correctamente.

Que demonios hago mal. Gracias.

Pues el problema es que no paso bien las UV del 3ds Max, porque he creado las UV desde ZBrush, exporto el (*.obj) desde ZBrush, la textura también.

Lo importo a max y me sale perfecto.

Entonces la cuestión es ¿cómo que tengo que darle las UV desde 3ds Max?

Vaya, mira prueba dos cosas, lo primero hacer una prueba sin subdividir la malla en 3dsmax. Coge, por ejemplo, una esfera y sigue a partir del paso 3.

Conviertela en editpoly.

Aplica el UVW y mira que no tenga ningún polígono solapado u oculto, esto se puede saber si vas a las herramientas del Unwrap y en el editor del Unwrap busca render UVS te hace un render de las UVS, pero ponlo en modo solid para que se vean si hay algo solapado, se verá en rojo.

No, no tienes que colapsar, pero no puedes poner subdivisiones.

Exporta.

Importa a ZBrush.

Subdivide.

Modo edit en ZBrush.

Crea una textura nueva.

Entra en pm.

Pinta algo.

Y en teoría ya tendría que estar, prueba y dímelo.

Crea desde cero la esfera en 3dsmax y recuerda, sin subdivisiones en la exportación.

Solo tendrías que ver el.

Unwrap (opcional para ver si tienes las UVS bien).

Uvw mapping.

Edit poly.

Si el problema es las UVS de max es que las tienes solapadas los polígonos, así que, mira el render en el editor del Unwrap y haz un render solid para ver si tienes alguna parte que no aparezca en gris, si aparece en otro color es que está mal.

Gracias -YeraY- Mañana me pondré con el modificador uvwrap, porque cómo se puede ver, no lo domino, muchas gracias por todo, un saludo.

No sabes lo tranquilo que me quedo, sabiendo donde estaba el problema, esta noche dormiré a pierna suelta.

Bueno lo prometido es deuda, y como creo que a lo mejor no me explique bien y ya que, creo que a alguien le puede servir de ayuda:
    Mini tutorial de cómo aplicar una textura de color a una esfera.

De max a ZBrush y de este a max:
    Empecemos haciendo una esfera (1), a dicha esfera le pondremos solamente un modificador de Unwrap (2) para sacar las UVS (recomiendo que se empollen el Unwrap ya que, con los Pelt y la cantidad de herramientas que tiene, es todo un lujo). Una vez hayamos desplegado la malla (esta es automática en este caso) se comprueba que no haya ningún polígono solapado, ¿cómo? Con el render UVS que trae el editor del Unwrap de 3ds Max eligan las mismas opciones y pongan solid que es para este fin (3).

Bueno sí, saliera mal y para poner un ejemplo se vería (si lo tienen por defecto) en rojo lo que este mal:

Bueno, exportamos en. Obj:

Ya estamos en ZBrush y ahora vamos hacer lo básico, que es importar la malla que hemos creado en 3dsmax y esto se hace desde la ventana tools (1) y buscaremos la opción importar (hay más formas, pero esta es para mí la más rápida), picamos y arrastramos y aparece la malla en cuestión, luego, para poder editarla y hacer cualquier cosa con ella le damos al botón edit (2), con esto ya podemos pintar y modificar la malla, y ahora aplicaremos un suavizado (3) yo siempre pongo el máximo que me deje la máquina (hay que recordar que mientras mejor repartido estén los polígonos en una malla simple, mejor se distribuiran las subdivisiones en ZBrush, pero de esto hablaremos otro día.

Ahora creamos una textura nueva, en texture, new texture, fiajos que cuando le deis al new (1) en la parte de la izquierda de texture (2) aparece una imagen blanca, esta imagen blanca es la que hemos creado nueva.

Vamos a proyections master (pm) y hacemos lo que queramos con el pincel básico, una vez terminado (y recordando que el ZBrush no te deja trabajar el color en tiempo real, ya veremos más adelante el por qué) le damos otra vez a proyection master (la g es el atajo de teclado) y a enter.

Bien, ya hemos terminado y una vez, dado en el pickup de pm tendría que aparecernos una imagen así:
    Es decir, fijaos que se ve la imagen en el recuadro pequeño de texture, y que vemos la imagen bien en la esfera.

Pues ya hemos terminado, ahora solamente queda exportar en tif o en lo que deseemos la imagen de texture como indico en la siguiente imagen:

Y voila, ahí tenemos nuestra imagen.

Solo tenemos que buscar en el canal difusse el bitmap, luego cambiar y rotarlo horizontalmente con el -1 del tiling y activar el show map in viewport, aplicamos la textura y en teoría se tendría que ver:

Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toni1.jpg 
Visitas: 3928 
Tamaño: 239.9 KB 
ID: 31699   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toni2.jpg 
Visitas: 3867 
Tamaño: 211.5 KB 
ID: 31700   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toni3.jpg 
Visitas: 3707 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 31701   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Toni4.jpg 
Visitas: 3880 
Tamaño: 152.4 KB 
ID: 31702  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Toni5.jpg 
Visitas: 3833 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 31703   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Toni6.jpg 
Visitas: 3771 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 31704   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Toni7.jpg 
Visitas: 3694 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 31705   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Toni8.jpg 
Visitas: 3720 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 31706  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Toni9.jpg 
Visitas: 3785 
Tamaño: 221.3 KB 
ID: 31707  

A eso le llamo yo compañerismo tresdesero YeraY, premio para ti.

Gracias -YeraY- Otra vez por la solución. Seguí los pasos como explicaste, con la esfera y todo salió correctamente. Ya me estaba frotando las manos, ahora me quedaba aprender a usar el Unwrap y ya podría texturizar con ZBrush, pero, tengo que ser un negado para esto del tresde porque lo difícil lo complico la ostia.

Aquí dejo unas imágenes para que veáis el problema más claro y los archivos max y obj por si alguien quiere echarles un vistazo.
    ¿Qué es lo que pasa?
    Supongo que el problema es al tratar la malla con ZBrush porque en el ejemplo con la esfera me salió perfecto, pero con el cuerpo.

Que ganas tengo de que me llegue el manual de ZBrush en castellanito (aun así seguro que no doy una a derechas). http://www.uploading.com/octogono/? Get=3xegzub1. http://www.uploading.com/octogono/? Get=3xegzub1. Gracias y un saludo a todos.

Nombre: pasar texturas de zbrush a max001.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 293.2 KB 
ID: 31994  

Por lo que puedo ver, te estas saliendo del editor, es decir, fíjate en tu imagen del Unwrapeado, no está dentro del cuadrado, creo que es eso, después miro tu malla y te digo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo