Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Me ofrezco como aprendiz

Me ofrezco como aprendiz

Hola buenas. Pues bien mi opción es bien clara. Me ofrezco como aprendiz, sin cobrar un euro, de postproducción en Madrid. Seria entre semana, de lunes a jueves.

El ver cómo trabajáis los profesionales me valdría mucho para complementar mis aprendizajes autónomos. Preferiblemente que trabajasen Combustion y After Effects, pero no es indispensable.

Sé que suena raro eso de que alguien se ofrezca gratis, pero pienso que sería como asistir a clases magistrales y, además, siendo aprendiz poco podrían aprovecharse.

Sin más agradeceros vuestro tiempo. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Me ofrezco como aprendiz

La mejor propuesta que he visto en este foro. Suerte, y ya verás cómo con predisposición harás fortuna. Un abrazo.

Me ofrezco como aprendiz

Eso, así un tipo con 2 o 3 hijos y una hipoteca se puede ir a la cola del paro o pasar más tiempo con sus hijos, bien, es interesante, o si no, un pobre tipo sin experiencia, pero con 5 años de Carrera se puede meter a reponedor en un supermercado (mis máximos respetos a todos los reponedores de los supermecados)ya que tú estas ocupando su puesto, y cuando necesites cobrar para poder vivir que haces? Tiras los precios, así terminamos de vaya bien la profesión, no sea que un día venga mi jefe y me diga Fiz a la historia calle que este crío no me cobra un duro, no tiene casi 10 años de experiencia como tú, pero hombre, me ahorro un sueldin.

No te ofrezcas gratis, que el puesto que tú ocupas lo puede ocupar otro cobrando, o si no tú mismo dentro de un tiempo.

Venga piénsatelo.

Me ofrezco como aprendiz

No te ofrezcas gratis.
    Pienso igual que Fiz3d al menos ofrecete por un sueldo mínimo y durante un período de prueba (de 1 a 3 meses), pero después deberías cobrar un sueldo decente, esta propuesta le puede interesar a algún estudio pequeño que prefiera formar a alguien ahorrándose un porcentaje del sueldo, naturalmente siempre que sepas 3d, de lo contrario, no deberías ni intentarlo, sino aprender de forma autodidacta (tutoriales, foros, etc) hasta conseguir un nivel aceptable.

Me ofrezco como aprendiz

Eso, así un tipo con 2 o 3 hijos y una hipoteca se puede ir a la cola del paro o pasar más tiempo con sus hijos, bien, es interesante, o si no, un pobre tipo sin experiencia, pero con 5 años de Carrera se puede meter a reponedor en un supermercado (mis máximos respetos a todos los reponedores de los supermecados)ya que tú estas ocupando su puesto.

Y cuando necesites cobrar para poder vivir que haces? Tiras los precios, así terminamos de vaya bien la profesión, no sea que un día venga mi jefe y me diga Fiz a la historia calle que este crío no me cobra un duro, no tiene casi 10 años de experiencia como tú, pero hombre, me ahorro un sueldin.

No te ofrezcas gratis, que el puesto que tú ocupas lo puede ocupar otro cobrando, o si no tú mismo dentro de un tiempo.

Venga piénsatelo.
    Hombre Fiz no es eso dios me libre, aunque entiendo lo que quieres decir, yo iba por otro lado.

Yo tengo mi trabajo en una cadena de televisión (0º), que me permite vivir (mejor o peor, pero me permite) y me gustaría aprender estas cosas más bien por hobby, jamás me he planteado intentar reventar (va con b o con v?) los precios y los sueldos de nadie, y jamás aceptaría la situación que planteas.

Quizá el problema es que he planteado mal el tema. Yo me lo que venia a decir era algo como esto: alguien acepta que me siente a su lado mirando lo que hace y como lo hace, mientras le incómodo de vez en cuando con preguntas? Quizás ahora queda más claro.

Siento si ofendí a alguien no era mi intención, en serio solo era una manera de aprender más y mejor, aunque como dije entiendo la postura que planteas, aunque creo que si fuese a tu empresa de oyente, lo mismo te subían el sueldo y todo al constatar como están en el tema las nuevas generaciones (lo digo por lo de crío, que eso me ha dolido, en serio parezco un crío?) y valorarían más tu década de experiencia.

Lo dicho, siento si moleste a alguien. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Me ofrezco como aprendiz

Lo que venia a decir era algo como esto: alguien acepta que me siente a su lado mirando lo que hace y como lo hace, mientras le incómodo de vez en cuando con preguntas?
    Eso no te lo va a ofrecer nadie a no ser que sea un amigo tuyo o que tengas muchísima suerte.

Normalmente las empresas que cogen a alguien en practicas, lo exprimen a trabajo pesado nada reconfortante y lo que tengas que aprender, te lo tienes que buscar tú mismo sin entorpecer el ritmo de la empresa.

Me ofrezco como aprendiz

Hey bran siento si he parecido duro, pero este tema es complejo, lo de crío no te lo tomes a mal, se lo digo a mis compañeros de curre de 35 tacos, no va con esas, mi recomendación, ya que, aunque tus intenciones sean buenas, las de algunos empresarios no las son, por eso te digo que si lo haces ten cuidado que de sentarte al lado a mira a ver qué puedes hacer con este video, como prueba hay un paso muy pequeño. Saludos y suerte.

Me ofrezco como aprendiz

A mí la idea de bran me parece interesante, si no fuese por la mala fe de muchas empresas, seria el equilibrio perfecto, recibes clases de un profesional (cosa que harías pagando), pero en vez de pagarle en dinero, se lo pagas en trabajo agilizandole el trabajo (cosa que cobrarias) compensando el tiempo que pierde al enseñarte, el ritmo en la empresa seguiría igual, y el dinero se equilibraria, sin tener que pagar ni cobrar. El problema está en lo que dice Fiz3d, que no te van a enseñar nada y te van a tener de trabajador de gratis o peor aún, despiden al que te ha enseñado y te ponen a ti pagándote bastante menos que ha él.

Me ofrezco como aprendiz

Rebentar (va con b o con v?
    Con v.

Me ofrezco como aprendiz

A mi la idea de bran me parece interesante, si no fuese por la mala fe de muchas empresas, seria el equilibrio perfecto, recibes clases de un profesional (cosa que harías pagando), pero en vez de pagarle en dinero, se lo pagas en trabajo agilizandole el trabajo (cosa que cobrarias) compensando el tiempo que pierde al enseñarte, el ritmo en la empresa seguiría igual, y el dinero se equilibraria, sin tener que pagar ni cobrar. El problema está en lo que dice Fiz3d, que no te van a enseñar nada y te van a tener de trabajador de gratis o peor aún, despiden al que te ha enseñado y te ponen a ti pagándote bastante menos que ha él.
    Qué dramáticos sois.

A mí me parece una idea genial, aunque yo hace tiempo que dejé de tener aprendices porque más que ayudar entorpecían.

Lo veo más ventajoso para el que aprende que para el que enseña, eso seguro, así, de que quejarse.

Me ofrezco como aprendiz

Lo de crío no te lo tomes a mal, se lo digo a mis compañeros de curre de 35 tacos, no va con esas.
    Nada Fiz por lo de crío no te preocupes, no hay problema, lo único que pensé que quizás me había expresado como un mocoso. Gracias por tus consejos (y a los demás también, Caronte, Jam, Ikifenix), y te aseguro que para nada me he ofendido, no suelo ofenderme cuando alguien me bien desde el raciocinio y tus argumentos siempre me han parecido racionales, así que, para nada.

Solo espero yo no haberos ofendidos a ninguno, y ahora que sé que nadie me va a ofrecer esa silla vacía (lo de que dijo Caronte tiene mucha lógica), me motivare más a un en leer vuestros mensajes y los tutoriales que, andan por ahí. Gracias a todos por vuestras respuestas, de veras. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Me ofrezco como aprendiz

Hola, eso de trabajar por poco dinero o gratis es ilegal y se parece mucho a las relaciones laborales de otros tiempos, felizmente pasados, por mucho acuerdo privado que haya entre las dos partes, por otro lado, dudo que ningún empresario, grande o pequeño te ofrezca esa relación laboral, porque corre riesgo de sanción, eso sí, a ti te harían fijo en la empresa cobrando al menos el salario mínimo de la categoría laboral que estuvieses desempeñando, que como su propio nombre indica es lo mínimo que se puede cobrar cuando se desempeña una función laboral.

Es ilegal porque esa formula de aprendiz escondería muchos abusos como ya indican los compañeros Fiz3d y Caronte.

Lo que más se parece a lo que tú quieres es el contrato en practicas, pero las condiciones para optar a el son bastante excluyentes, un asesor te podría informar mejor. Un saludo.
    Última edición por Trampantojos; 08-06-2006 a las 18:30