Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se puede har esto en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    698

    3dsmax Se puede har esto en max?

    Hola a todos, tengo una duda, no sé si sabré explicarme bien, a ver:
    ¿Se pueden transformar la animación que tiene un objeto dada por los wire parameters en frames de animación para poder exportarla a otro software?
    El tema es que, por ejemplo, tengo dos ruedas dentadas, la primera tiene una animación de rotación, pero la segunda rota porque la primera también lo hace (por wire parameters) y al exportar la única que se mueve es la primera.

    Espero a ver sido claro, gracias, saludos.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Se puede har esto en max?

    Si buscas exportar solo la animación con un caché debería bastarte.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    698

    Se puede har esto en max?

    No me he enterado de nada, ¿exportar la animación con un cache? ¿Que es eso? ¿Que guarde la animación nada más? Si guardo la animación sólo me guarda los frames creados, no me crea automáticamente frames para el movimiento generado por los wireparameters.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Se puede har esto en max?

    Si Promineo se refiere a un point caché no creo que sea la mejor solución, al menos desde mi punto de vista. Es increíble que max no tenga una herramienta de forma nativa para plotear/cachear transformaciones (o al menos no la conozco).

    Afortunadamente se puede hacer un script de este tipo de herramientas, te adjunto uno que me hice para mí. El script bakea las transformaciones de los objetos seleccionados a 1 keyframe por cuadro, en caso de habilitar la casilla make instance hace el bake sobre instancias del objeto original conservando su nombre y agregando el sufijo plotted.

    Espero que te sirva, si encuentras algún bug (seguro que lo hay) avísame y lo trato de corregir cuando pueda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cesar Saez; 31-10-2008 a las 03:45

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    698

    Se puede har esto en max?

    Cesar, esto, te quiero tío. Ja, muchas gracias es justo eso lo que necesito. La única opción que veía era hacerlo por Maxscript, pero claro según mi nivel de una forma un poco rudimentaria. Voy a probar tu script y te comento a ver qué tal me va, no te importa que lo destripe para ver cómo lo has pensado ¿no? Gracias, un saludo.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Se puede har esto en max?

    Adelante, destrípalo a gusto, lástima que no comenté el código (está hecho a la Carrera para salir del paso en un proyecto) pero no es nada demasiado sofisticado como para perderse.

Temas similares

  1. Cómo puede ser esto max 32 vs 64
    Por Behemoth en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 16-03-2011, 20:50
  2. Apareció esto y no se puede quitar
    Por Adam4ever en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 10-03-2011, 22:01
  3. Se puede hacer esto
    Por sardinero en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 24-04-2008, 17:05
  4. Cómo se puede hacer esto
    Por tiagosan en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 26-11-2007, 17:33
  5. A que puede ser debido esto
    Por titobruni en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 19-01-2007, 16:35