Mi duda es la siguiente. Tengo 2 discos en raid 0 (por hardware), y pronto estoy por cambiar de PC. Quería saber si yo instalo el raid en la máquina nueva, los archivos se perderan?
Mi duda es la siguiente. Tengo 2 discos en raid 0 (por hardware), y pronto estoy por cambiar de PC. Quería saber si yo instalo el raid en la máquina nueva, los archivos se perderan?
Si la controladora es la misma, no se tienen porqué perder, pero si es otra, puede que sí.
Tendrías que instalar primero el XP en el disco duro del ordenador nuevo. Una vez instalado le añades la controladora raid y los dos discos que componen el susodicho raid.
Reinicias y ahí tendrás tus archivos. Saludos.
Fidel.
Querrás decir instalar Windows en el disco duro del ordenador viejo (el que tiene los datos) conectado en el ordenador nuevo.Tendrías que instalar primero el XP en el disco duro del ordenador nuevo, una vez instalado le añades la controladora raid y los dos discos que componen el susodicho raid, reinicias y ahí tendrás tus archivos. Saludos.
Fidel.
Nota:
Yo tengo una placa Gigabyte controladora raid incluida y no he tenido que instalar ningún driver (supongo que, dependerá del fabricante).
Hola, yo estoy un poco en lo mismo, tengo un ordenador con Asus A8N-SLI de luxe con dos discos colocados en raid y una gráfica 7900 y no consigo instalar el sistema operativo Windows XP, otro de los pasos ha sido ponerle el disco duro del ordenador antiguo y localizar los discos en raid como f:/ pero no sé si es esto exactamente para sacarle lo mejor, veo que qui tenéis ya un nivel, espero que podáis ayudarme. Saludos.
1º en el disco duro del ordenador nuevo, instalo el XP.
2º término la instalación.
3º hago los reinicios necesarios.
4º una vez instalado el Windows XP apago el ordenador.
5º abro el ordenador.
6º pincho la controladora raid en la placa base del nuevo ordenador.
7ºle meto los dos discos duros que componen el raid.
8º cierro la caja.
9º reinicio.
10º entro en XP.
11º instalo los drivers de la controladora raid.
12º reinicio.
13º hay tienes tus archivos del raid 0.
14º si por lo que sea no aparece la unidad lógica del raid.
15º reiniciar.
16º entra en la Bios de la controladora raid.
17º. Importantisimo, d, saludos.ecirle a la controladora que detecte los discos. Ojo, saludos, que los detecte. No que monte el raid. Saludos.