Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se pueden agregar fonts a Blender

Blender Se pueden agregar fonts a Blender?

Huolas otra vez. Aquí sigo liado, oye una pregunta, se pueden añadir fuentes a Blender? Si es así, algún alma caritativa que me explique cómo y qué tipo de letras se pueden agregar? Por favor?
    -perdón, ya lo hice, pero gracias de todos modos.

Ahora mi pregunta es escribo la palabra que quiero y demás, pero como consigo que eso se convierta en malla? Se puede extruir las letras o algo así?
    Me explico, me gustaría escribir unas palabras y luego usar esas formas (las de las palabras) para mediante booleanas hacer como si fuera un grabado y/o un relieve. Saludos y gracias.
    Última edición por BRAN; 13-06-2006 a las 05:55 Razón: Ya encontre esa opción
    Siempre aprendiendo...

Se pueden agregar fonts a Blender?

En f9 tienes todos los controles para extruir la fuente, bevelizarla, etc. Para pasar el texto a malla, tienes que pulsar Alt+c, esto te lo humilde en curvas, pero si vuelves a pulsar Alt+c te humilde las curvas en malla.

Nota:
    Las booleanas son delicadas y no te recomiendo que las uses con objetos complejos.

Quieres hacer algo como esto ¿verdad? Uno de mis primeros intentos en Blender fue lo que se ha convertido en mí avatar. Hace bastante que lo hice. Básicamente convertí el texto en curva. Luego añadí un círculo Bézier como fondo y con Control. J uní las dos curvas. Así te hará una diferencia perfecta. Para rizar el rizo puedes convertir a Mesh todo esto con Alt c.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Logo.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 113.3 KB 
ID: 32130  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Gracias Caronte. Gracias Otisnet, es justamente eso lo que quiero hacer. Caronte tenias toda la razón con lo de las booleanas, no me sale, no estoy preparado todavía para dominar booleanas.

Bueno yo sigo leyendo el manual oficial de Blender, en cuanto me salgan más dudas (que saldrán no lo dudéis) os las comento.
    Siempre aprendiendo...

La opción que te ha dado Otisnet es la mejor:
    1. creas el texto (plano)
    2. lo conviertes a curvas.
    3. en modo edición añades (por ejemplo) un curve circle que englobe el texto.
    4. sales del modo edición y ya puedes usar las opciones de f9 para extruir, bevelizar, etc.